Acceder

Caja Madrid + CAM + Caixa Galicia

20 respuestas
Caja Madrid + CAM + Caixa Galicia
Caja Madrid + CAM + Caixa Galicia
Página
2 / 3
#9

Re: Caja Madrid + CAM + Caixa Galicia

Sería la mayor caja de España, superando a La Caixa.

Saludos

#10

Re: Caja Madrid + CAM + Caixa Galicia

Menos competencia si, pero tampoco es sostenible encontrarse con 15 sucursales bancarias en 200m a la redonda. En España existe una sobreoferta de cajas de ahorro: hablamos de 45 cajas de ahorros en 17 comunidades autónomas; es decir casi 3 cajas por comunidad autónoma. Es una locura!

Probablemente todo este baile de fusiones genere unos oligopolios de aupa, sobretodo en Catalunya y Madrid. Además de una reducción considerable de ofertas interesantes.

S2

#11

Re: Caja Madrid + CAM + Caixa Galicia

Hasta donde son capaces de llegar estos políticos con tal de seguir mamando

#12

Re: Caja Madrid + CAM + Caixa Galicia

En teoria ahora que se ha evitado lo peor,salvar a la banca del desastre,toca limpiar los armarios de perdidas inconfesables,y es una buena solución fusionar entidades saneadas con entidades "infectadas",pero en mi opinión,ninguna de estas tres entidades están "libres de pecado"por lo que a priori,parece ser que como siempre,prevalece la politica,el amiguismo,sobre hacer bien las cosas.
Y es que,es como si un grupo de cientificos,quisiera hacer la prueba,juntando a un grupo de enfermos contagiosos,con uno sano,para ver si los sanos curan a los enfermos,pues...!va a ser que no!
S2

#13

Re: Caja Madrid + CAM + Caixa Galicia

A mi no me parece mal, en principio cuanto más fuertes sean las entidades mejor, se supone que tendrán más solvencia.

quedan algunas dudas por despejar, como por ejemplo el nombre, ¿CCC?.

por cierto al hilo de lo apuntando, una vez un belga me dijo, que el problema que existía en españa era que existían demasiadas sucursales, y que por eso nos freían a comisiones...no sé, tal vez sea cierto.

#14

Re: Caja Madrid + CAM + Caixa Galicia

¿Para hacer frente a compra/alquileres de locales y sueldos? Es posible.

Es que en Valencia y Barcelona la cosa se va de madre. En Valencia, la cantidad de sucursales que hay de Bancaja y la CAM es desorbitada. Me acuerdo cuando dijo Alfonso Ballestero que si te ponías a mirar desde un Bancaja encontrabas con la vista una sucursal de CAM y viceversa. La cosa no es tan exagerada pero casi casi.

Y en Barcelona lo mismo con La Caixa y Caixa Catalunya, pero sobretodo La Caixa.

S2

#15

Re: Caja Madrid + CAM + Caixa Galicia

De nuevo suena la fusión (Ahora articulada como SIP) cuatro meses después. LA directiva de la CAM ha echado muchos viajes a Madrid últimamente, y a los representantes en la Asamblea General de la CAM les han dicho que se preparen para votar "cosas muy gordas" al principio de 2009. Parece que ahora sí va en serio, y esto crearía la primera Caja española.

#16

Re: Caja Madrid + CAM + Caixa Galicia

Para los empleados y la competencia es mejor una union entre cajas de diferentes comunidades que entre todas las cajas de una misma comunidad. Si se unieran las cajas de una misma comunidad, sobrarian el 50 % de las sucursales y los empleados y bajaria la competencia un monton. Si se unen cajas de diferentes comunidades, solo donde se solaparan las redes sobrarian oficinas, y seguiria existiendo la misma competencia.