Acceder

Barclays. Regreso al futuro

11 respuestas
Barclays. Regreso al futuro
Barclays. Regreso al futuro
Página
1 / 2
#1

Barclays. Regreso al futuro

Hola.
por favor, decidme si esto es habitual, os cuento:
Recientemente abrí cuenta oportunidad en este banco. Hoy, día 1 he ido al cajero y compruebo que me han cobrado, con fecha del día 3 un recibo. ¿esto es normal? ¿Barclays se adelanta al futuro y en sus extractos aparecen fechas posteriores?
No se como funciona normalmente pero me parece una tomadura de pelo. El banco estaba cerrado pero el lunes voy a que me lo expliquen.

#2

Re: Barclays. Regreso al futuro

El negocio del intermediario consiste en eso: cobrar pronto y pagar tarde.

#3

Re: Barclays. Regreso al futuro

No te alborotes, es algo normal. Seguramente, la fecha de valor será correcta. Tranqui, tronco. Es una práctica habitual.
S2

#4

Re: Barclays. Regreso al futuro

Lo que suele ser habitual es que el lunes día 3 te cobren el recibo con fecha valor del día 1.
Probablemente la fecha del día 3 que has visto en el extracto será la "fecha operación".
Si mi hipótesis es correcta, es preferible lo que te ha hecho Barclays que lo que yo comentaba que era lo habitual. De esta forma, si llevas un saldo justito, puedes evitar sacar dinero del cajero y quedarte en negativo (contando las fechas valor, claro).

Un saludo.

#5

Re: Barclays. Regreso al futuro

A mí el Banco de Santander me hace lo mismo. Es una hecho bastante corriente, hasta el punto que yo siempre procuro tener dinero suficiente en la cuenta dos o tres días antes de la fecha de cargo para evitar descubiertos.

Saludos

#6

Re: Barclays. Regreso al futuro

Eso es bastante normal. En las operaciones hay dos fechas, la fecha valor y la fecha contable. Normalmente coinciden, salvo que sea festivo, por ejemplo. Seguramente la fecha valor será el día 1, y la fecha contable el día 3, lunes.

#7

Re: Barclays. Regreso al futuro

Yo no tengo recibos domiciliados así que nunca me he topado con este caso , pero sí con el de sacar de un cajero en día festivo y que te pongan fecha valor anterior a la fecha operación ( que te la ponen el primer día laborable siguiente ) , es decir ocurre al revés de cuando recibes una transferencia que primero va la contable/operación y luego la de valor.

Si veo la lógica en el tema de extracciones de cajeros que te pongan fecha valor del mismo día que sacas aunque sea festivo a efectos bancarios ya que estás disponiendo del dinero , no le veo ninguna al de los recibos y me he quedado completamente flipado, porque no será hasta el lunes que ese dinero salga de tu banco hacia la cuenta de la empresa que gira el recibo . ¿ Entonces que lógica tiene que te cobren como salida de dinero algo que ellos mismos no ejecutarán hasta dos días después ?. Que el día 1 haya caído en festivo , es problema de la aleatoriedad del calendario , como es la misma aleatoriedad que te pille un fin de semana y varios días festivos y que una transferencia te tarde al final 4 o 5 días en cogerte fecha valor , y te tengas que joder .

El hecho de que al parecer por lo que leo lo hagan todos los bancos , no me quita de la cabeza que me parece una estafa , que no entiendo como la permite el Banco de España .

Si alguien tiene una explicación racional, espero que me la explique , porque no la pillo . Por cierto no entiendo como las asociaciones de consumidores aún no han denunciado este hecho.

#8

Re: Barclays. Regreso al futuro

Bueno, gracias por las respuestas, pero sigue sin parecerme bien esta práctica, porque a mí en el saldo final, ya me aparece descontado ese recibo.