Acceder

Banesto me da 50 euros falsos

33 respuestas
Banesto me da 50 euros falsos
Banesto me da 50 euros falsos
Página
2 / 5
#9

Re: Banesto me da 50 euros falsos

Esta noticia me deja de piedra,definitivamente los bancos son unos ladrones¡¡¡¡¡

#10

Re: Banesto me da 50 euros falsos

Estoy contigo Denario, en este post se citan cuatro bancos, donde han dado dinero falso y esto es delito tal como dice chanquete,deberian desde ya tomar medidas para que casos como estos no se den.
Salu2

#11

Alucinante:el negocio de los billetes falsos

Estoy alucinando: me cuesta creer que saques dinero de un cajero y que te pueda salir billetes falso. Si no hay seguridad justificable de que los cajeros dan dinero legal se debe de prohibir su funcionamiento, ya que se trata de un servicio alegal al poderse dar el caso de que te salgan billetes falsos o papeletas de Toni Leblanc.
Voy más lejos: cualquiera puede entrar en el banco o caja y decir que le han salido billetes falsos y, según esto, te tienen que dar billetes legales.
Es más se puede hacer una red de personas, para que no sea siempre la misma persona, que vayan sacando dinero de los cajeros y cambien los billetes legales por falsos, y pidan que se los cambien, a lo que los bancos tendrán que ceder al no tener seguridad en sus cajeros. Esto es muy grave y se puede desencadenar un buen negocio. Yo alucino.

#12

Re: Alucinante:el negocio de los billetes falsos

Me gustaría que alguien del foro que sea entendido en este tema aclarase si esto es así, porque, si es así, apaga y vámonos: esto es hacer la casa por el tejado: no se pueden poner cajeros antes de tener seguridad de que su funcionamiento es legal.

#14

Re: Alucinante:el negocio de los billetes falsos

Yo he trabajado en el mantenimiento de cajeros hasta hace un par de años y puedo asegurar que no conozco ningun cajero en activo que detecte billetes falsos como tales. Como indicaban en un post segun el modelo de cajero tienen detector de tipo de billete por opacidad o grosor, asi como tiene en cuenta medidas. Si la falsificacion es burda falla en alguna de estas cosas y por tanto va a un cajon de descarte, pero el 80 % del las falsificaciones pasaran porque tienen el mismo tamaño, grosor y color, o al menos estan dentro de la tolerancia que tienen asignada. Es mas nosotros probabamos los cajeros con billetes falsos.
Hay una orden del banco de España por la que todos los cajeros tienen que ser cargados unicamente con billetes provenientes de las compañias de seguridad que si pasan controles de seguridad. No obstante la mayoria de las oficinas si ingresan cantidades elevadas los utilizan para cargar los cajeros por ahorro de costes de transporte de dinero.
Fijaros si en la oficina cuando hay un ingreso el empleado mete el dinero en una maquina que es la misma que le da al empleado el dinero que los clientes le piden. Eso se llama reciclador y si comprueba los billetes. En una oficina con reciclador nunca circularan billetes falsos. Creo que hoy en dia empiezan a hacerse cajeros con reciclador es decir que cuando haces un ingreso te lo cuenta y no es simplemente un sobre que contara el empleado al dia siguiente.

#15

Re: Banesto me da 50 euros falsos

Si en lugar de ingresar los billetes en otra entidad los hubieras gastado en pequeños pagos seguramente nunca se hubiera descubierto el pastel.

Puedo entender que un empleado de banca meta un billete falso en un cajero automático "sin darse cuenta". Lo que no puedo entender es ¿qué demonios hace un billete falso en un banco? ¿No comprueban los billetes que ingresa la gente por ventanilla? Es su obligación ¿no?

Espero que no lo hayan metido "a sabiendas" para librarse de él pensando que "tonto el último".

#16

Re: Banesto me da 50 euros falsos

Según la normativa vigente, una oficina con reciclador sólo puede cargar el cajero automático con billetes que hayan pasado por el reciclador o que vengan directamente del banco de españa. Si la oficina no tiene reciclador, sólo se puede cargar con billetes que vengan del banco de españa.
Si se pudiese demostrar fehacientemente que un cajero automático contiene billetes falsos la sanción impuesta a la entidad podría ser de órdago.