Acceder

Se pierde la cultura del despilfarro

54 respuestas
Se pierde la cultura del despilfarro
Se pierde la cultura del despilfarro
Página
4 / 7
#25

Si no tienes un Audi,BMW o Mercedes...no eres nadie

Si se ha perdido esa cultura del despilfarro yo no me he enterado, todo mi entorno familiar y de amistades sigue igual, no veo ningún cambio, los ahorradores seguimos ahorrando y los derrochones siguen a lo suyo, encima tienen la cara dura de pedirnos dinero a los que ahorramos, además alardean de sus gastos:"El otro día me gaste 500€ en una fiesta",(fiesta para algunos es meterse unos polvos blancos por las vías nasales y creerse que son algo cuando son unos tarugos).

Siempre me ha llamado la atención que muchas personas que llevan coches de alta gama, tienen más deudas y menos pasta que yo, que tengo un Corsa,sin embargo,los vecinos al referirse a éste dicen:"Si, el vecino del Audi",sin embargo a otros que no tienen esos coches le dicen:" Si, el vecino calvo con gafas"

Yo cuándo me refiero a éste del Audi digo"Si, el vecino que debe 4 trimestres de la comunidad y encima tiene un Audi"

#26

Re: Si no tienes un Audi,BMW o Mercedes...no eres nadie

A mí también me ha pedido dinero una vecina a la que veo poco, pero ella no piensa en renunciar a sus vacaciones con crucero, encima su nena está pagándose el coche financiado cuando trabaja en la ciudad y por lo tanto es un capricho. No se puede razonar con ellos porque creen merecerlo todo, tengan recursos o no.

Estamos mirándonos a nosotros mismos por esta cultura del desenfreno pero los gobernantes nos han animado a ello. En USA esto es lo más habitual, desde la universidad un individuo está en deuda con los bancos, una deuda que no llega a pagar en muchas ocasiones. En el caso de los americanos aprovechando que viven del valor generado fuera de sus fronteras, se les puede permitir a sus ciudadanos que gasten o derrochen a capricho. Obviamente, esto habrá entrado en cuarentena por los motivos que todos conocemos.

Y en España nuestros gobernantes y/o bancos nos invitaron a seguir aquel modelo de sociedad, a tener créditos sin llegar al subprime pero con un horizonte lejano y a gastar en idioteces por puro capricho (aquí cabe incluir esas empresas horrorosas anunciadas por la tv para el crédito fácil). A esta ensalada hay que añadirle otro componente y es el bajo nivel cultural. En la Edad Media se decía "dales cultura y se te rebelarán", ahora ha cambiado el dicho "dales juguetes y los tendrás a tu merced". Si a nuestros conciudadanos gastadores los hacemos pensar les pedimos demasiado esfuerzo LOL

#27

Re: Si no tienes un Audi,BMW o Mercedes...no eres nadie

Parte de la solucion pasa por:
"no prestar mas de una o dos veces a los familiares,o,no prestarles nada y si necesitan money que se vendan el bmw,y,cambien a un ibiza"
"ignorar a quien se las da de alguien,cuando solo tiene deudas"
"los amigos son amigos,pero nosotros no somos financieras de consumo"

#28

Re: Si no tienes un Audi,BMW o Mercedes...no eres nadie

Que te pida dinero un familiar,vale, pero que te lo pida la vecina es de un morro de oso hormiguero... ¡Dios, creo que hay gente que ha perdido el norte, con tanto consumismo¡. Y las nuevas generaciones ¿ qué hacemos con crios que han nacido en medio de la codicia y frenesí comprador y marquista, que desprecian a los compañeros que no van de marca y no ven más allá de la susodicha marca? Ahora toca enseñar la cultura del ahorro, y esa, señores, es una asignatura muy dura,con tanta tentación rondandonos.
salu2

#29

Re: Si no tienes un Audi,BMW o Mercedes...no eres nadie

¿El vecino del Audi? ¿Cual de ellos?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#30

Re: Si no tienes un Audi,BMW o Mercedes...no eres nadie

Yo tenía un amigo (hace años que no lo veo) que decía, respecto a discos y CDs lo siguiente:

"sólo hay dos clases de imbeciles, los que prestan discos y los que los devuelven". La cosa es que desapareció con 3 ó 4 CDs mios!. En el tema monetario, me parece que los tiros van por ahí también. La única vez que me pidieron dinero, palmé 200 euros, así que como gato escaldado huye del agua, a mi no me pillan más!

Saludos

#31

Re: Se pierde la cultura del despilfarro

Hola,yo creo que no son tantos los que tienen buenos coches sin poderlos pagar.conozco unos cuantos que se compraron el piso hace 10 o 12 años y ya no tienen hipoteca,entonces se han dado el capricho de comprarse un coche mejor pidiendo un prestamo que si pueden pagar pues no tienen hipoteca.otra cosa es si yo lo haria porque creo que un coche no es para presumir,pero no lo veo tan mal,es otra manera de disfrutar el dinero.

#32

Re: Se pierde la cultura del despilfarro

Sin lugar a dudas es otra manera de disfrutar del dinero que no se tiene.