Acceder

Se pierde la cultura del despilfarro

54 respuestas
Se pierde la cultura del despilfarro
Se pierde la cultura del despilfarro
Página
2 / 7
#9

Re: Se pierde la cultura del despilfarro

Ni estaba garantizado con los de antes, ni mucho menos con los de ahora. No porque unos fueran mejores o peores que los otros, simplemente se trata de una cuestión aritmética.

Tambien a mi me parece que este es el quid de la cuestion. Quiero añadir un detalle. El dato del numero de cotizantes es importante pero engañoso. Estan pasando a la reserva gente con buenos sueldos (por eso los echan o los prejubilan, da igual) y pasan de aportar 130 o 140 mil pelas a la seguridad social a cobrar lo que le corresponda que en general sera algo superior a los 1200 euros (dependiendo de la edad de jubilacion). Por ello cuando he oido hablar en tantas ocasiones a nuestros dilectos politicos de que se mantiene el numero de cotizantes me da la risa floja (debe ser algun defecto mental del que no soy consciente). No se hasta donde aguantara la seguridad social pero si creo que si la alternativa ha de ser forzosamente los planes de pensiones privados, a la gente joven le conviene tratar de conseguir mucha mas transparencia en esos productos y comisiones menos abusivas (porque manda narices que por la gestion de un plan de pensiones de renta fija a corto se lleguen a cobrar comisiones que suman el 1 y medio y en los de renta variable se llega al maximo legal que es el dos y medio creo, y esto sin responder para nada de la calidad de la gestion, lo cual en una economia de mercado como la nuestra es un tanto chocante, no creen ustedes?, claro que como decian los abuelos una cosa es predicar y otra dar trigo.
En fin, los ojitos abiertos que camaron que se duerme la corriente se lo lleva

#11

Re: Se pierde la cultura del despilfarro

Hombre, el MINI tampoco es que sea barato precisamente. 15.000 euros por un 4 puertas pequeño con lo más básico no es ninguna tontería. Yo en lo que me he fijado es en la cantidad de Nissan Qashqai. No sé si es que los regalan o que la gente sigue haciendo caso omiso a la crisis y a sus bolsillos.

S2

#12

Re: Se pierde la cultura del despilfarro

Yo en lo que me he fijado es en la cantidad de Nissan Qashqai. No sé si es que los regalan o que la gente sigue haciendo caso omiso a la crisis y a sus bolsillos.
Eso es más bien porque por 20.000 € te puedes comprar un Qashqai medianamente bien equipado y a la gente le gusta la idea de que por poco más de 3 kilos tengas un todo terreno de una marca con prestigio. Ahora bien, resulta que esto es un poco como el "quiero y no puedo", es decir, que la gente quiere verse dentro de un SUV pero luego se compra un Qashqai 1.6 115cv o el 1.5 dCi 106cv porque el dinero no le da (o lo tiene pero no quiere pagar más). Es decir, el mismo motor que puede tener un Polo, un Clio o un Yaris se lo ponen a un coche que pesa casi el doble, con lo que en resultado tenemos un todoterreno que no camina ni pa' atrás. Eso sí, todo aquel que siempre ha querido presumir de todoterreno y ha querido ser el amo de la carretera puede hacerlo ahora.
#13

Re: Se pierde la cultura del despilfarro

Antiguamente se llamaba "haigas" a los coches de los nuevos ricos, porque estos, ignorantes y sin estudios,decían haiga en lugar de haya. ¿Cómo habría que llamar a esta gente con sus audis, bmw o mercedes, semianalfabetos en todo y sobretodo en economía, que no saben que la tarjeta de crédito no es gratis, los préstamos tampoco y el dinero no da la clase ni el saber estar?
La gente no cambia y los coches siguen siendo la señal de la "calidad de vida"...
en fin tendrá que ser así...

#14

Re: Se pierde la cultura del despilfarro

Desde mi modesto punto de vista, una de las causas por la que esta crisis es tan profunda (no la única ni la principal, por supuesto)es, ni más ni menos, que nosotros, es decir la gente de la calle, estuvimos viviento por encima de nuestras posibilidades: coches de lujo (es tan habitual ver por la calle BMW, Audi o Mercedes como SEAT, OPEL o RENAULT), teles semicinematográficas, la casita de verano, macrovacaciones (para las que muchas veces hay que pedir un préstamo...). Todo esto ayuda a que cuando las cosas van mal no haya "reservas" para hacer frente a la tempestad. Creo que teníamos una imagen de que esto era jauja y que nunca iba a pasar nada malo, por lo cual, ¿para que ahorrar?. El problema ahora es que cambiar a mejor es muy fácil, pero cambiar a peor cuesta un huevo (si yo tengo un mercedes de tropecientos caballos con el que fardo la leche, mi mujer un Audi impresionante y mi niño un BMW supermegaguay que no necesita para nada, es difícil "bajarse de la burra" y si necesito cambiar de coche, tener que pillar un Citroen Picasso, por ejemplo, que es muy práctico y un excelente coche, pero que no va a dejar a nadie con la boca abierta).

En fin, aunque suene muy triste, en muchos casos me parece que nos está bien empleado, porque hubo bastantes a los que la relativa bonanza económoca se les/nos subió a la cabeza. Ahora a arrimar todos el hombro para salir de esta y a ver si así aprendemos para que no se repita.

Y todo esto, claro, sin tratar de exculpar a los principales causantes del problema: bancos, políticos, especuladores....Pero démonos cuenta de que en realidad los que menos sufren las consecuencias de la crisis son ellos!!!

Saludos

#15

Re: Se pierde la cultura del despilfarro

En el programa de las cuentas claras de cuatro (ya se que no es un gran programa, pero a veces tiene cosas buenas) oí una vez que más del 40% de la población española vivia a 2 nóminas de la bancarrota. Esto junto con la que está cayendo me hizo replantearme muy mucho mis gastos superfluos, y así estoy consiguiendo ahorrar un poquito pa' por si acaso.

#16

Re: Se pierde la cultura del despilfarro

Los planes de pensiones son un timo, se comen la rentabilidad todas las comisiones que tienen, ahorra y create tu propio plan de pensiones personal y que ninguna gestora se lleve un duro.

saludos