Acceder

Trabajo por cuenta ajena y autonomo al mismo tiempo,se puede?

6 respuestas

Hola chicos,queria que me aclararais esto porque he buscado por la red y es muy liosa la informacion que he encontrado.
Vereis,yo he sido DJ durante unos 12 años,y siempre he querido montar mi propio (garito).
La cuestion es que (gracias a dios o a mi)tengo empleo fijo y a larga vista creo que siempre tendre trabajo,pero me gustaria abrir un pub de copeo tambien para llevarlo yo los fines de semana y festivos.
Puedo hacer eso?puedo trabajar para otro y ser autonomo/trabajar para mi al mismo tiempo?
Si alguno me puede contestar o pasarme algun enlace donde se lea claramenbte,estare muy agradecido.
Un saludo y gracias anticipadas.

Re: Trabajo por cuenta ajena y autonomo al mismo tiempo,se puede?

Sí se puede. Conozco gente que ha estado así muchos años.

Por trabajar por cuenta ajena estarás en el Regimen General de la Seguridad Social y tendrás prestación por desempleo (si se da el caso).

Por ser autónomo creo que tendrás que cotizar también y hacer declaraciones trimestrales. Con más detalle no lo sé.

Hola,por supuesto que puedes trabajar por cuenta ajena y propia, peroooooo.....
el tema de cotizar como autónomo no está tan claro. Te explico.
Le hice la misma pregunta a mi gestor y me contestó que la Seguridad Social te quiere siempre cobrar el autónomo, pero que hay sentencias que dicen que cuando cotizas a tiempo total no tienes porque volver a cotizar, que hay una doble cotización, y han obligado a la Seg.Social a devolver las cotizaciones de autónomos de gente que trabajaba por cuenta ajena.
Me explicó que la Seg.Social no lo reconoce al principio y te lo va a cobrar, y como no pagues te cobrará con recargos, y te toca recurrir.
Supongo que habrá gente del foro mejor informada que te podrá ayudar.
Saludos

Tengo entendido que esas obligado a pagar autónomos siempre que montes una empresa por tu cuenta, aunque cotices en el régimen general por cuenta ajena, yo e sido autónomo y antes era así, creo que sigue igual y mientras estés dado de alta como autónomo NO tienes derecho a paro aunque cotices en el otro régimen, otra cosa sera que dejes de trabajar en los dos sitios a la vez

¡Qué faena lo del paro!, no lo sabía.

Yo inicié un enlace sobre si se podía ser administrador de una sociedad y trabajar por cuenta ajena.https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/296158-complicado-pais-crear-empresa?page=3

Por lo que me comentaron si estás dado de alta como autónomo en un sitio ya puedes ser administrador sin tener que pagar de tu propia empresa, podría ser otra solución

Gracias chicos por la info,me empapare del tema todo lo que pueda para evitar sorpresas,Bancoastur me has dejado nockeao con lo del paro,gracias Learner por el enlace,lo leere esta noche haber que tal.
Ya sabia lo de el alta de autonomo,no me preocupa pero hay muchos interrogantes sobre el tema este.
La situacion seria trabajar entre semana en el taller y los fines de semana abrir el pub en horario de tarde noche,los tres dias:viernes,sabado y domingo.
Si veo que esta complicado siempre puedo poner a mi madre o hermana como propietarios,que se hagan autonomos y correr yo con todos los gastos.
un saludo y gracias de todo.