Acceder

Tan complicado es en este pais crear una empresa?

18 respuestas
Tan complicado es en este pais crear una empresa?
Tan complicado es en este pais crear una empresa?
Página
3 / 3
#17

Re: y los abogados

Toda empresa tiene que tener una persona como mínimo dada de alta como autónomo aunque trabajes por pocas horas, pero sin embargo una vez seas autónomo puedes tener todas las empresa que quieras pagando solo un autónomo, por lo tanto lo uno por lo otro.

#18

Re: y los abogados

Gracias bancoastur, ya me queda claro que hay que poner a un autónomo.
EL rollo de crear la empresa a parte de los gastos es el coste anual en legalización de libros, han tomado alguna medida para reducir estos costes?

#19

Re: y los abogados

Ese no es precisamente el coste mas caro, y si lo haces tu y no una asesoría te ahorras mucho

#20

Para bancoastur

Releyendo el post, creo que me diste la solución si estás dado de alta como autónomo por tu cuenta y además te das de alta de una administrador de una nueva sociedad sólo debes pagar por el anterior autónomo no por el nuevo de administrador.

Mis dudas al inicio del post para ahorrar este coste eran:
Si el cargo es gratuito debes pagar autónomos--> parece que me han contestado que sí que el alta es indepeniente de la retribución del cargo.

Si ya pagas autónomo puedes darte de alta como administrador de otra sociedad sin pagar--> Parece que sí según lo que dices un poco más arriba bancoastur.

El otro problema es que ese administrador no puede tener, él o con sus familiares un control efectivo de la sociedad porque sino le obligan a cotizar.

Y por último la forma societaria que me gusta la s.l. nueva empresa requiere que el administrador sea socio, por lo que para no pagar habría que ponerle un % de propiedad inferior al que la ley regula como control efectivo