Acceder

¿Se pueden meter en un lío los herederos por sacar el dinero por la vía rápida?

17 respuestas
¿Se pueden meter en un lío los herederos por sacar el dinero por la vía rápida?
3 suscriptores
¿Se pueden meter en un lío los herederos por sacar el dinero por la vía rápida?
Página
1 / 2
#1

¿Se pueden meter en un lío los herederos por sacar el dinero por la vía rápida?

Fallecido sin testamento. Herederos legales, la viuda y 2 hijos. Era titular único en una cuenta bancaria con unos 5.000€ de saldo aproximadamente. Necesitan el dinero para ya y estarían pensando los 3 herederos en hacer una transferencia a otra cuenta a través de la banca electrónica (tienen las claves). Después comunicarían al banco el fallecimiento y le pedirían un certificado de saldo para presentar el impuesto de sucesiones (les sale exento, familia con vivienda modesta y poco más).

La única intención de hacerlo así sería poder disponer del dinero ya porque les hace falta. ¿Se pueden meter en algún lío legal?

Gracias por la atención.

Un saludo.

#2

Re: ¿Se pueden meter en un lío los herederos por sacar el dinero por la vía rápida?

año 2000, fallece mi abuela, tenia el dinero en ing, creo recordar que unos 20000 euros(eran pesetas)bueno,pues por telefono transfiero todo el dinero a una cuenta de un hijo y desde ahí se reparte al resto de herederos.al banco no le dijimos nada,hemos estado recibiendo cartas de ing durante unos cuantos años,imagino que la cuenta se habrá cerrado sola.hasta hoy nadie ha dicho o ha reclamado nada.

#3

Re: ¿Se pueden meter en un lío los herederos por sacar el dinero por la vía rápida?

otra ventaja de ING, si intentas hacer eso en una oficina de barrio de esos bancos que les gusta conocer la vida de todos sus clientes, te hubieras encontrado la cuenta bloqueada al intentar sacar los fondos, y el banco no soltaria ni un euro hasta ver el impuesto de sucesiones pagado, ademas de que para soltar la pasta os obligarian a todos los herederos a abrir una cuenta con ellos para cobrar la herencia, y eso ademas de los 90 euros que habrian cobrado por un extracto de saldo para ir al notario.

#4

Re: ¿Se pueden meter en un lío los herederos por sacar el dinero por la vía rápida?

si son ellos los herederos legales nadia podria reclamar nada, solo hacienda, pero es poco dinero, ni en una comunidad autonoma sin bonificacion del impuesto de sucesiones habria problemas porque esta por debajo del minimo exento, son familiares de primer grado.

el problema puede ser que el banco sea de esos que cobran mantenimiento de cuenta y habria problema para cerrarla, las personas mayores no deberian tener cuentas en este tipo de bancos.

#5

Re: ¿Se pueden meter en un lío los herederos por sacar el dinero por la vía rápida?

Eso me paso a mi con Bankia. 90 euros (me los devolvieron despues por una reclamación al BDE), 5 meses y varios quebraderos de cabeza me costó que liberasen la cuenta.

#6

Re: ¿Se pueden meter en un lío los herederos por sacar el dinero por la vía rápida?

Vale, gracias. El impuesto de sucesiones tienen pensado de presentarlo (aunque están exentos de pagar). Lo único que quieren es coger el dinero porque les hace falta y no que el banco bloquee la cuenta y los maree durante semanas. Tenían miedo de que el banco pudiera denunciarlos por suplantación de personalidad al utilizar sus claves de banca electrónica, aunque los 3 herederos legales estarían de acuerdo en hacerlo.

Un saludo.

#7

Re: ¿Se pueden meter en un lío los herederos por sacar el dinero por la vía rápida?

seria preferible que abrieran una cuenta a nombre de los tres en algun banco, porque si va a la cuenta de uno los otros luego podrian decir que se ha quedado con la pasta y denunciarle, en las herencias pasa de todo...

pero vamos no os vais a ahorrar nada, solo un poco de tocada de huevos del banco, ya puestos si no hay inmuebles quiza no valdria la pena ni heredar, ahorrarse los 90 euros del banco, gastos del notario por declaracion de herederos y gestoria para el impuesto de sucesiones si no lo sabeis rellenar.

todo esto que se esta discutiendo no es lo legal, otra cosa es que la cantidad defraudada sea 0, yo no recomiendo que lo hagais...

#8

Re: ¿Se pueden meter en un lío los herederos por sacar el dinero por la vía rápida?

La viuda no está como co-titular o como autorizada de la cuenta, igual si es así no tienen problema. Pero yo lo de sacar el dinero y después comunicar el fallecimiento no me parece muy bien, sinceramente.

#9

Re: ¿Se pueden meter en un lío los herederos por sacar el dinero por la vía rápida?

Sí, ya tienen abierta una cuenta a nombre de los 3 herederos. Peleas entre ellos no va a haber. Gracias.

Un saludo.

#10

Re: ¿Se pueden meter en un lío los herederos por sacar el dinero por la vía rápida?

No, en esa cuenta en concreto sólo estaba el fallecido. Ya sé que no es la mejor forma, pero como comuniquen el fallecimiento se pueden tirar varios meses con la cuenta bloqueada y les hace falta el dinero. Al fin y al cabo, son los herederos y van a presentar el impuesto de sucesiones que les sale a pagar 0€.

Un saludo.

#11

Re: ¿Se pueden meter en un lío los herederos por sacar el dinero por la vía rápida?

Yo tengo un conocido que me perjuro que el el mismo dia que fallecio su padre entro en la banca a distancia de su padre y transfirio todo el dinero a su cuenta... yo le dije que eso no se podia hacer... el me dijo como no se va a poder hacer? es lo normal no?
Me trato de tonto...

#12

Re: ¿Se pueden meter en un lío los herederos por sacar el dinero por la vía rápida?

el impuesto de sucesiones es el mas injusto de todos los impuestos, un robo legal que comete el estado...

#13

Re: Re: ¿Se pueden meter en un lío los herederos por sacar el dinero por la vía rápida?

Recuerda que el Estado somos todos.

#14

Re: Re: ¿Se pueden meter en un lío los herederos por sacar el dinero por la vía rápida?

pero unos mas que otros...

#15

Re: ¿Se pueden meter en un lío los herederos por sacar el dinero por la vía rápida?

y que ocurrió después de hacerlo?
Guía Básica