Acceder

Predicciones de vivienda hechas en el foro

10 respuestas
Página
1 / 2

Yo creo que ya es hora de que alguno asuma que se confundió, cuando hace ya un año, al menos, creo que más de un año, dijo en el foro que habia una burbuja que iba a estallar, que recomendaba al que entraba que iba a comprar un nuevo terra y resulta que en el ultimo semestre los pisos nuevos han crecido el 16% y los de 2º mano el 19%, resulta que el año pasado tambien hubo cifras de 2 digitos.

Mmartin, partiendo que una burbuja es una caida en el precio del 30 o 40% y que tu prediccion era "inmediata" supongamos que un forero "arriesgado" invirtiera en una vivienda con incremento medio cuando tu decias que estaba loco, pongamos 20 millones si incremento un 15% el piso valdria 23 y si nos vamos a 2 años el piso valdria 26,45 millones, vamos una birria con lo que da la bolsa.

Segun tu teoria y poniendome en el ultimo año, no tengo tiempo para buscar, pero tu teoria de la burbuja creo que data de mas de un año, y poniendo una burbuja del 20% (mira el concepto economico que es bastante mas del 20) el piso deberia valer 16.

Con lo cual a un año lo que valia 23 ahora vale 16, vamos para darte un premio el que siguiera tu consejo de hace un año.

Si quieres haces las cuentas con la mitad de los incrementos, seguro que son datos falsos de tu conspiracion judeomasonica, pero yo creo que un economista o un asesor, tiene que dar la informacion en el momento, y espero que la gente que leyo el primer post largo del tema uno empezado por miguel arias, dónde echevarri y yo defendiamos la desaceleración, a incrementos bajos o nulos ponga a cada uno en su sitio.

Bueno a ver con que razonamiento me sorprendes, me lo espero difamación, tergiversación y lo que te salga, por cierto porque no has puesto el titular de los incrementos del semestre de 2004?

Re: Predicciones de vivienda hechas en el foro

1. ¿Que asuma qué??? Un año dices?? O eres un mentiroso o hablas simplemente sin saber (por cierto, te leiste ya la lou?). Llevo menos de un año en el foro general, concretamente el 28 de agosto del 2003. Y como tú dices que no tienes tiempo, yo he tardado exactamente 10 segundos en ver el mensaje sacándolo del magnífico histórico de rankia, te pongo el primer mensaje sobre la burbuja, ante la famosa pregunta de Miguel Arias sobre vivienda:
El post de Miguel Arias era:
En un artículo de Expansión se habla esta mañana sobre la burbuja inmobiliaria. Los precios siguen subiendo, pero hasta cuando. Según datos históricos cada 20 años aproximadamente el precio de la vivienda sufre un pinchazo con una caída del 30%. Aún así mucha gente piensa que el movimiento al alza del precio de la vivienda puede continuar indefinidamente.

Pero, ¿explotará la burbuja inmobiliaria como explotó la bursátil? El endeudamiento para invertir en valores es en la actualidad recíproco en el mercado inmobiliario. La gente se endeuda para adquirir segunda vivienda como inversión.

¿Qué pensáis?

Mi primera respuesta fue:

Espero que sea así, sinceramente. Pero el problema de que cerca del 80 y pico por ciento de españoles quiera comprar casa en vez de alquilarla, pues sigue ahí. Aunque sin duda bajarán o por lo menos se desacelerarán los incrementos.

Por cierto, que he tenido muchas etapas de dudas. Lo último lo hemos tenido de hace tiempo. La bajada la tenemos ahora. LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE.

2. Sigues mintiendo o hablando sin saber. Mi predicción no fue para nada inmediata. De hecho tenía muchas dudas que ahora no tengo.
3. ¿Sigues pensando que los datos de Tinsa son reales?
4. Hablas del primer post. Evidentemente mientes, ya que si lo recuerdas tan bien es porque lo has leído recientemente. De ser así sabes que mientes.
5. Porque esos incrementos no son del último semestre sino interanuales, y además falsos, como, tengo que repetirlo, lo reconocen asprima, el gobierno, el consejo de la juventud de españa... Y además, porque para poner esas mentiras ya tenemos a una cantidad de periódicos increíble. Para poner las noticias que nadie quiere publicar, para eso si creo que puedo ser útil y rankia, como ya vimos en su momento, en un momento en el que me insultaste directamente, es muy eficaz. Por cierto, que fungairiño no nos lee, ni a la prensa, ni ve la tele. ¿De verdad que se creen que somos tan idiotas?

Lo de la pregunta de si te creemos idiota es real o retorica?

Es que si es retorica no respondo.

Vamos por partes, primero agradecer a miguel arias por poner el hilo que lo empezo todo, puesto que aunque me respondias diciendo que mentía no has querido poner la fuente, y creeme siempre que hablas de burbuja nos pones el hilo.

Segundo he abierto el post diciendo

"Yo creo que ya es hora de que alguno asuma que se confundió, cuando hace ya un año, al menos, creo que más de un año, dijo en el foro que habia una burbuja que iba a estallar, que recomendaba al que entraba que iba a comprar un nuevo terra y resulta que en el ultimo semestre los pisos nuevos han crecido el 16% y los de 2º mano el 19%, resulta que el año pasado tambien hubo cifras de 2 digitos"

Si lo vuelves a leer verás que digo un año, aunque me parecia más, pero digo un año, al menos, asumo que he fallado en un mes, con lo que si los pisos pasan de aqui al 28 de agosto,por un hundimiento del 30%? te tendré que dar la razón, el problema es que claro ninguna fuente te parecerá buena.

Tercero. Sobre el tema de los insultos, si partes de que mandaste a un forero nuevo, creo recordar que era albertus, a callar diciendole que era mensajero del pp, que te convertiste en adalid del psoe, el dia antes de las elecciones y que tenia muy reciente lo que staba haciendo prisa con las noticias, pues puede explicar en parte mi reacción.

Pero vamos, alguien que de vez en cuando recurre al "eso es una mierda" tampoco es que me pueda dar clases de moralidad.

Cuarto. Mi post habla de hechos objetivos y lo único que podrias haber discutido es la fuente TINSA, que según tu opinión es parte del malefico plan de los constructores y demás malvados.

Por ultimo decirte que no me acababa de releer el post, que si no hubiera puesto el hilo y que es muy fácil hacer brindis al sol, yo te puedo hacer uno el precio de la vivienda en España actual acabará duplicandose, claro que si no te digo cuando, puede ser que acierte en 2.020.

Vamos por partes, primero agradecer a miguel arias por poner el hilo que lo empezo todo, puesto que aunque me respondias diciendo que mentía no has querido poner la fuente, y creeme siempre que hablas de burbuja nos pones el hilo.

Segundo he abierto el post diciendo

"Yo creo que ya es hora de que alguno asuma que se confundió, cuando hace ya un año, al menos, creo que más de un año, dijo en el foro que habia una burbuja que iba a estallar, que recomendaba al que entraba que iba a comprar un nuevo terra y resulta que en el ultimo semestre los pisos nuevos han crecido el 16% y los de 2º mano el 19%, resulta que el año pasado tambien hubo cifras de 2 digitos"

Si lo vuelves a leer verás que digo un año, aunque me parecia más, pero digo un año, al menos, asumo que he fallado en un mes, con lo que si los pisos pasan de aqui al 28 de agosto,por un hundimiento del 30%? te tendré que dar la razón, el problema es que claro ninguna fuente te parecerá buena.

Tercero. Sobre el tema de los insultos, si partes de que mandaste a un forero nuevo, creo recordar que era albertus, a callar diciendole que era mensajero del pp, que te convertiste en adalid del psoe, el dia antes de las elecciones y que tenia muy reciente lo que staba haciendo prisa con las noticias, pues puede explicar en parte mi reacción.

Pero vamos, alguien que de vez en cuando recurre al "eso es una mierda" tampoco es que me pueda dar clases de moralidad.

Cuarto. Mi post habla de hechos objetivos y lo único que podrias haber discutido es la fuente TINSA, que según tu opinión es parte del malefico plan de los constructores y demás malvados.

Por ultimo decirte que no me acababa de releer el post, que si no hubiera puesto el hilo y que es muy fácil hacer brindis al sol, yo te puedo hacer uno el precio de la vivienda en España actual acabará duplicandose, claro que si no te digo cuando, puede ser que acierte en 2.020.

Ya has respondido

Sí que han bajado, Miguel, y precios de salida nada menos (seguro que menores que los de venta, ahora todo se negocia) Si no se lo creen, prueben con unas cuantas viviendas. Veanlas, díganles que les interesa pero que quieren negociar. Ya verán que pronto se meten en el juego. Si no se lo dicen directamente.
Bueno, que sí que han bajado precios de salida, aquí lo muestra:
http://www.idealista.com/informacion/precios_q2_04.pdf
Extracto de bajadas:
Cuatro distritos registran caída de precios: retiro -3%, tetuán -1,8%, moncloa -1,5% y vicálvaro -0,9%
Saludos
PD: vuelvo y repito, bajarán y durante bastante tiempo.