Acceder

El programa QSTB del Santander NO desaparece!....al loro....

35 respuestas
El programa QSTB del Santander NO desaparece!....al loro....
1 suscriptores
El programa QSTB del Santander NO desaparece!....al loro....
Página
2 / 3
#16

Re: El programa QSTB del Santander NO desaparece!....al loro....

Puede que sea rentable para el que tenga 15000 euros de ahorro pero si tienes 50000 mejor y mas tranquilo en Coinc.

#17

Re: El programa QSTB del Santander NO desaparece!....al loro....

Es que ya han salido al contraataque otros bancos y eso les va a quitar cuota.Si quieren fidelizar de verdad que den un 5% y ya veras como hay cola en el SAN.

#18

Re: El programa QSTB del Santander NO desaparece!....al loro....

Yo, sinceramente, no entiendo la manía que le habéis cogido a la cuenta 123. Es obvio que hablo desde el punto de vista de un usuario que utiliza el Santander como banco principal (hipoteca y nómina).

Quizá a quien no tenga la nómina domiciliada en dicho banco, le entendería la "tirria" a la cuenta 123. Pero si hablamos de los anteriores beneficiarios de QSTB... no lo entiendo.

Si tienes la nómina domiciliada en un banco, ¿no tendréis domiciliados también tres recibos? ¿no haréis 6 movimientos al trimestre (dos al mes) con la tarjeta de débito? Pues entonces gastáis menos que un ciego en novelas.

Lo único que puedo decir es que mi rendimiento del programa QSTB se resume como CERO PELOTERO. No me han dado ni un duro (lo único, que no me cobraban comisiones)

Y desde que tengo la cuenta 123, ya me han dado algo (incluso después de descontar la comisión de la cuenta 123).

Como algo es mayor que (>) CERO PELOTERO, yo lo tengo claro. Y advierto que ni trabajo en el Santander, ni me gusta especialmente como banco. Pero es que hay otros mucho peores.

#19

Re: El programa QSTB del Santander NO desaparece!....al loro....

Si, si las cumplo. De hecho, por eso pertenezco al QSTB todavía. Dejaré de pertenecer en Septiembre.

#20

Re: El programa QSTB del Santander NO desaparece!....al loro....

Astreo, lamento informarte que estás equivocado. Desde el 25/05/2015 no se registran más adhesiones al plan qstb, se han seguido manteniendo a aquellos que reunían las condiciones y si salen, ya no pueden más volver.
Independientemente de esto, sí es cierto que qstb va a desaparecer, los únicos que lo van a mantener algunas ventajas serán los select, el resto iremos saliendo de forma ordenada entre septiembre y noviembre de este año y se nos irá comunicando por carta, email o pop up a traves de supernet.
En mi caso esperaré hasta el final para decidir que hago, por lo pronto no me compensa la cuenta 123, así que o bien cambio a la día a día o me marcho. Lo que sí cancelaré proximamente la tarjeta de crédito que hasta el momento la tenía gratuita, pero a partir de septiembre comenzarán a cobrarme la cuota de mantenimiento anual.

#21

Re: El programa QSTB del Santander NO desaparece!....al loro....

Hola Nicetas, en mi caso no es cuestión de tirria con la cuenta 123, sino haciendo números si compensa o no, dejando de lado lo que son las acciones que algunos les vendrá genial y a otros igual no les interesan. Si no llegas a 1000,01 euros pues la cuenta no renta intereses y si bien es muy atractiva la devolución de los recibos del 2% si no tienes de promedio recibos que puedan ser bonificados en torno a los 180 euros mensuales, pues no estarías compensando el cobro de la cuota de mantenimiento de la cuenta de 3 euros como para que te salga lo comido por lo servido. A mí particularmente no me compensa, así que no la contrataré :-(

#22

Re: El programa QSTB del Santander NO desaparece!....al loro....

Pues mira yo por ejemplo tengo un seguro de ahorro INCANCELABLE hasta dentro de 2 años que contrate con el santander, como la cuenta asociada no tenia comisiones sin problema, ahora de la noche a la mañana la cuenta pasa a tener comisiones y solo la usare para eso.

#23

Re: El programa QSTB del Santander NO desaparece!....al loro....

Respuesta para el post 20:

Ciertamente, no se registrarán más adhesiones al QSTB, pero no desaparece para los antiguos clientes que cumplan las condiciones del documento expuesto en las bases legales de la web del santander....

#24

Re: El programa QSTB del Santander NO desaparece!....al loro....

astreo los que pertenecemos a qstb desde hace años vamos a dejar de serlo, el el documento que mencionas son las bases fechadas en febrero de 2015, cuando recibas la comunicación que te contabamos entenderás de lo hablamos...

#25

Re: El programa QSTB del Santander NO desaparece!....al loro....

Naturalmente, dependerá del importe de los recibos domiciliados y del dinero que mantengas en la cuenta.

Pero, si hacemos cuentas (con consumos normales) : 70-80 euros electricidad, otros 60-70 consumo telefónico, unos 30 (prorrateado al mes) agua y basuras, solamente citando estos tres ya hemos llegado a los 180 que señalas. Aunque, realmente, tendrías que llegar solamente a 150 para compensar los 3€ (150 x 0.02 = 3 €)

Por no hablar de que el 1% de bonificación del IBI anual ya te compensa la comisión de uno o dos meses (300-600 euros).

Y luego, lo de tener 3.001 euros en la cuenta, pues hombre, no es excesivamente complicado. Por cada día que mantengas los 3.001 recibes : 3.001 x 0.03/365 = 0.246 €, al mes x 30 días = 7,4 € mensuales, que compensan sobradamente la comisión.

(esta fórmula que he puesto antes es la que usan para calcular el rendimiento diario : capital x tasa de interés aplicado / 365)

Me resulta difícil entender por qué no te resulta rentable, salvo por tener poco saldo en la cuenta, de hecho el Santander ya advierte que en los niveles bajos de saldo, la TAE es negativa.

En todo caso, suerte con tu cambio de entidad si llega el caso.

#26

Re: El programa QSTB del Santander NO desaparece!....al loro....

Efectivamente, mentafresc, al no tener casi vinculación con el banco no te resulta rentable esta cuenta. De alguna manera "te obligan" a vincularte más con ellos, lo que, por otro lado, hacen todas las entidades.

A lo mejor en tu caso sería aplicable aquello de que no se pueden cobrar comisiones por cuentas utilizadas para un único fin, de manera obligada (lo que pasa con las cuentas relacionadas con hipotecas), aunque al ser un seguro de ahorro puede que no. Yo preguntaría, el NO ya lo tienes.

Saludos.

#27

Re: El programa QSTB del Santander NO desaparece!....al loro....

Por supuesto que la cuenta es interesante pero en algunos casos las cuentas no salen como en el mío, no todo el mundo tiene casa en propiedad, yo por ejemplo alquilo, por lo tanto no pago ibi, ni basuras, y el agua al ser comunitaria, la pago junto con el alquiler mediante transferencia al dueño y tengo 4 recibos nada más, el seguro del hogar que estaba pactado en el contrato de alquiler (que no entra en las bonificaciones) la luz, internet lo tengo con yoigo que pago 19 euros por mes en la tarifa la del cero son 5 gigas y me conecto por modem al pc y si tengo que llamar uso esa línea por tener 100 minutos gratis, aunque practicamente no hago llamadas, y móvil con pepephone que es mi línea de toda la vida, y lo uso para algún sms, o si debo pedir que me traigan el butano, porque en el edificio no hay gas natural aunque esté en pleno centro, por ejemplo en la última factura he consumido 2,4euros, así que ya ves.
Es una cuenta enfocada a rentas medias y altas y/o que tengas varios recibos que puedan ser bonificados, caso contrario no resulta rentable como en mi caso :-(

#28

Re: El programa QSTB del Santander NO desaparece!....al loro....

Información de última hora...he hablado con una directora de sucursal y ha dicho que a cada cliente se le mandará una carta distinta en función de su vinculación con el banco....esas cartas que rebide la gente de que el 1 de septiembre desaparece QSTB es para un determinado colectivo...

El envío de cartas será progresivo y a algunos clientes se les ofrecerá condiciones distintas a las expuestas en las cuentas 1,2,3 o la Día a Día....

Vamos, esto es información de última hora....

#29

Re: El programa QSTB del Santander NO desaparece!....al loro....

Banco santander se va atragantar con su 1,2,3..... quieren que los clientes tengan todo en el santander y eso no puede ser, yo tengo cada cosa en el banco que mas me renta.

Por esta norma... el santander por ejemplo me desprecia que tenga 99.000 euros en el santander cobrándome comisiones y premia al que tiene una nomina y 15.000 euros.

No es logico esto

#30

Re: El programa QSTB del Santander NO desaparece!....al loro....

Si tienes ese dinero y nómina, no creo que te dejen escapar....es cuestión de hablar con la directora de tu oficina...