Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El programa QSTB del Santander NO desaparece!....al loro....

35 respuestas
El programa QSTB del Santander NO desaparece!....al loro....
1 suscriptores
El programa QSTB del Santander NO desaparece!....al loro....
Página
1 / 3
#1

El programa QSTB del Santander NO desaparece!....al loro....

Saludos....vamos por partes...
Soy antiguo cliente del programa QSTB desde hace años. Con nómina. Nada de comisiones, etc....

En los últimos meses me entero de que el programa QSTB "desaparece"....(lo entrecomillo a propósito)....y que las únicas opciones ahora son la "cuenta 1,2,3" y la "cuenta día a día" con sus correspondientes requisitos....

Voy a mi oficina...y me dicen que el programa QSTB ya no estará para los nuevos clientes y que los antiguos clientes del QSTB TENEMOS QUE PASARNOS o bien a la "Cuenta 1,2,3" o la "Día a Día"....yo entro en cólera porque no me pueden obligar a domiciliar recibos o mover la tarjeta 6 veces en tres meses si no quiero...el de la oficina dice que eso es lo que hay....

Mando mensajes de twitter a @santander_resp y le hago la pregunta directa: "Los antiguos clientes de QSTB tenemos que pasarnos por FUERZA a una de las dos cuentas vigentes ahora??"....y me dicen que SI....entro más en cólera....irritación constante...Es más, me dicen (y tengo copia de los twitter!!) que si no me paso por la oficina, por defecto me pasan a la cuenta Día a Día....

Pero qué pasa???....que me meto en la web del santander, en la sección "Bases Legales" y me bajo un documento fechado y firmado ante notario a enero de 2015 de título "MODIFICACIÓN DE LAS BASES DE "QUEREMOS SER TU BANCO" CUYO TEXTO REFUNDIDO CONSTA FORMALIZADO EL DÍA ...BLA BLA BLA..." y en él se dice lo siguiente.....(al loro)

"A partir del 15 de mayo de 2015 no se registrarán adhesiones al Programa QSTB. Quienes a esa fecha estén ya adheridos continuarán participando de sus carácterísticas conforme a las bases del programa".....jejeje....

Leo más abajo en el punto 3.1 del documento y dice....(resumido)

"Serán beneficiarios del programa QSTB los que mantengan un sueldo mensual de 500 euros durante el mes natural anterior y cumplan al menos una de las siguientes soluciones: (solución día a día) o bien (solución para tu financiación) o bien (soluciones para tu ahorro/protección)"...

Me voy a la ultima, pues basta con cumplir una de ellas...y dice la Solución ahorro/protección....(resumido)

"Los clientes que cumplan ALGUNA de las siguientes: tener 20.000 euros durante el mes natural o bien tener la nómina y un seguro de hogar, vida o salud cuyas primas sumen al menos 500 euros al año estarán exentos de comisiones....[las de siempre, todas las que había antes en QSTB]"

En definitiva señores....que eso de que tenemos que pasarnos POR FUERZA a la "Cuenta 1,2,3" o la "Cuenta Día a Día" es mentira....que el programa QSTB desaparece? pues sí...pero para LOS NUEVOS CLIENTES!!!....los que ya estamos....no tenemos que estar pendientes de si he hecho 6 movimientos, de si el recibo me lo han cargado a tiempo durante los tres meses anteriores a la liquidación mensual, y bla bla bla.....

He dicho....

#3

Re: El programa QSTB del Santander NO desaparece!....al loro....

El queremos ser tu banco desaparece nos guste o no. Asi nos lo estan confirmando a los clientes tanto antiguos como nuevos via carta. Si quieres seguir en el Santander tienes varias cuentas como la cuenta 123 o la cuenta dia a dia. Si eres select tienes otras cuentas sin comisiones.

Saludos.

#4

Re: El programa QSTB del Santander NO desaparece!....al loro....

No, amigo, no....he llamado al servicio de atención al cliente del santander y me han confirmado que, efectivamente, los antiguos clientes del programa QSTB se mantienen sus condiciones...si lo han dicho ellos!!....

#5

Re: El programa QSTB del Santander NO desaparece!....al loro....

Los de atención al cliente no tienen ni dea muchos de ellos. El queremos ser tu banco desaparece y asi nos lo estan comunicando.

#6

Re: El programa QSTB del Santander NO desaparece!....al loro....

Desaparece para los nuevos clientes....y para los antiguos, con las condiciones que he mencionado en el documento en el post Nº1 podrán seguir en el QSTB....está firmado ante notario!!

#8

Re: El programa QSTB del Santander NO desaparece!....al loro....

Te contesto con la fuente oficial...lee esto...
http://es.tinypic.com/r/2mhihr6/8

#9

Re: El programa QSTB del Santander NO desaparece!....al loro....

Y esa imagen que he adjuntado está en la sección "Bases Legales" pinchando en programa QSTB....web OFICIAL!!!

#10

Re: El programa QSTB del Santander NO desaparece!....al loro....

Yo he cancelado mi cuenta de Banco Santander porque me han dicho que si van a cobrar, esto es lo que me han dicho por correo:

En este contexto, el plan ?Queremos ser tu banco? (es está asignado a sus cuentas*********) deja de tener validez y con ello las ventajas asociadas al mismo. No obstante, para que siga contando con grandes beneficios como cliente del Santander hemos lanzado la Cuenta 1|2|3, una cuenta corriente en la que si cumple sus condiciones le ofrece

Y lo firmado ante notario pone claramente (clausula 1.2):

Los beneficios.....no tienen caracter de modificación contractual, por lo que no podrán considerarse consolidados para los contratos a los que afecta. Su aplicación tendrá caracter indefinido, reservándose el Banco la posibilidad de interrumpir la aplicación de todos o algunos de los beneficios en cualquier momento.

Y así han hecho, han interrumpido los beneficios. De todas formas, si tu tienes por escrito algo de ellos que dicen que no te van a cobrar y te interesa mantener la cuenta, pues hazlo, si luego te cobran pues reclama. A mi no me interesa tener la cuenta ya con ellos, porque además han quitado la bonificación de las tarjetas que si me podría haber interesado.

#11

Re: El programa QSTB del Santander NO desaparece!....al loro....

Entiendo claramente que los beneficios que se exponen en este documento son los mismo que había cuando hace años firmaron los clientes en QSTB. Por eso no es una "modificación contractual"....

Y lo de la frase de...."el banco se reserva el derecho de interrumpir la aplicación de todos o algunos beneficios en cualquier momento"...será, lógicamente, si no se cumplen las condiciones del antiguo QSTB que siempre existieron desde los comienzos...(por ejemplo, hacer uso tres veces al año de la tarjeta E-CASH)...

Lo que está claro que cuando por un lado te dicen una cosa...y por el mismo lado, la MISMA FUENTE, te dice otra....es que quieren colar productos nuevos a los clientes.......usando la pillería....no dicen explicitamente que te van a cobrar comisiones a tí si cumples las condiciones de ese documento...................simplemente te dicen que el programa QSTB desaparece........en parte es cierto,............desaparece.....pero para los nuevos clientes........

Ese jueguito de palabras (al cual estoy acostumbrado de las operadoras de telecomunicaciones) hace que muchos clientes "piquen"....y se apunten al pago de comisiones....

#12

Re: El programa QSTB del Santander NO desaparece!....al loro....

Pues yo lo tengo claro:

- la directora de mi banco me dice que en septiembre ya no pertenezco a QSTB porque desaparece. Le ofrecí contratar la cuenta 123 pero con transferencia me dijo que no se podía que tenía que ser nomina.
- en superlinea me han dicho lo mismo.
- por correo electrónico me han dicho bien claro, y con números de cuenta, que a partir de septiembre ya no pertenezco a QSTB y que me cambio a la cta123 o pago comisiones.

Yo si lo tengo claro.

#13

Re: El programa QSTB del Santander NO desaparece!....al loro....

Enrique750...sin ánimo de ser indiscreto....tu cumples algunas de las condiciones que aparecen en ese nuevo documento de las bases legales (web del santander?)...tal y como las especifica??? Entre los cuales estaban: tener en cuenta todos los meses como mínimo 20.000 euros...o tener el paquete de nómina+3 recibos+3 mov tarjetas o por ejemplo nómina+seguro santander hogar|vida|coche........????

#14

Re: El programa QSTB del Santander NO desaparece!....al loro....

La sensación que da es que estamos suplicando que nos dejen ser clientes cuando debería ser al contrario.Yo me niego rotúndamente a entrar por el aro de la Sra.Botín,de momento uso sus cajeros y sus oficinas con mis cuentas de ING y Openbank sin tener que estar haciendo malabarismos para que no me cobren.Saludos.

#15

Re: El programa QSTB del Santander NO desaparece!....al loro....

Bueno yo más que pedir ser cliente, lo que quiero es que no me oculten información....que cuando haga una pregunta en la oficina no me salgan por los cerros de Úbeda porque quieran "encasquetarte" el producto que le dicen a ellos que hay que vender...jugar al despiste...

Una cosa es informar de manera imparcial de lo que hay....y otra bien distinta es tapar lo que no quieren que veas...u ocultarlo lo más que se pueda....y poner bien grande lo que quieren vender....ya ves lo grande que son los carteles de publicidad del 1,2,3!!!!...más grandes que el cartel de navidad de El Corte Inglés, jejeje....

p.d. Un antiguo amigo que trabaja en una sucursal del santander por lo visto me ha dicho que no está teniendo mucho éxito la cuenta 1,2,3...que se esperaba que iban a entrar en masa por las puertas de las oficina pidiendo eso..............en UK puede que haya tenido éxito...pero aquí.....uhmmm.....

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar