Acceder

Solicito opinión profesional de banqueros

12 respuestas
Solicito opinión profesional de banqueros
Solicito opinión profesional de banqueros
#1

Solicito opinión profesional de banqueros

Buenas tardes,

Perdonad el tocho. Os pongo en antecedentes:

Finales del 2013. Cuenta con indisposición indistinta a nombre de dos titulares. Me persono en mi oficina de una conocida entidad catalana y les expongo mi temor a que el otro titular de la cuenta (por entonces, mi esposa) la vacie, pues estamos cercanos a la separación matrimonial. El cajero que me atiende me dice que el asunto lo tiene que llevar la Directora. Acto seguido la Directora de la sucursal me recibe y sin mediar palabra me dice que a partir de ese momento todo el capital queda bloqueado (casi 200.000 euros) y que vengamos los los titulares y nos pongamos de acuerdo en que cantidades queremos disponer o bien que vengamos con una sentencia del juzgado. Les manifiesto no estar conforme con esta forma de proceder pues es indistinta y si hubiera tenido mala fe lo hubiera sacado todo, pues la cuenta es indistinta, pero al menos me quedo tranquilo de que el dinero no vuela y me parece transparente de cara al Juez.

Primer trimestre del 2015. Me encuento separado legalmente, mediante medidas provisionales a la espera del principal del divorcio. Recibo llamada de la directora, preguntándome mi intención de que hacer con el dinero y le manifiesto que el dinero me lo bloqueó ella misma, a lo que me dice que NO está bloqueado, a lo que le recuerdo las dos condiciones para desbloquearlo "vengamos los los titulares y nos pongamos de acuerdo en que cantidades queremos disponer o bien que vengamos con una sentencia del juzgado".Como no hay acuerdo, le digo que debemos esperar a lo que diga el Juez. La Directora sigue negando que esté bloqueado, pues "no puede estar así indefinidamente" y dice que me dirija a la sucursal a fin de dejar por escrito que cantidad quiero disponer o bien que firme un escrito indicando que quiero que esté bloqueado a la espera de lo que diga el Juez. Yo le menafiesto de que lo que está es tratándose de quitar el muerto de encima trasladandome la resposabilidad a mi del bloqueo. A todo esto me dice que ella tiene un burofax del otro titular con una disposición de cantidad (la cual no quiere decir) y que debe de darle curso. Yo le digo que tendrá noticias de mi abogada.

Pasan dos meses más. Me escribe la Directora, manifestandome que no ha tenido noticias de mi abogada (mi abogada me dijo que no se iba a molestar en hablar con ella para contarle lo que ella sabia que le iban a decir). Por consejo de mi abogada le respondo "que haga lo que crea conveniente que yo haré lo mismo".

Pasa otro mes más. Veo que la otra titular ha sacado la mitad exacta del capital, mediante un cheque. Por consejo de mi abogada saco la otra mitad del capital para evitar que mi ex se aficione a sacar dinero y envio un email a la Directora diciéndole que lo ha desbloqueado arbitrariamente y que van a rodar cabezas empezando por la suya.

La semana pasada via web solicito a la gestora de la oficina obtener un justificante de quien es el beneficiario del cheque. Obtengo el silencio como respuesta, cuando hasta ahora habia sido bastante ágil.

Hoy me persono en la oficina y solicito el justificante. El cajero mira y remira el ordenador y me dice que no figura el beneficiario. Se dirige hacia el fondo de la oficina (directora???) y vuelve y me dice que como lo ha pedido el gestor que me lo enviará por burofax desde la Central, la asesoria jurídica. Les digo que eso me resulta muy extraño que si no me estarán dando bola, haciendome perder el tiempo. Dudo que esas cosas se hagan por burofax. Les pregunto a que dirección... lo miran y les digo que esa dirección es la anterior y es donde vive mi ex, que si es así no lo voy a recibir. Registran mi nueva dirección y le pido que se asegure de que me va a llegar. Vuelve al fondo de la oficina (directora???) y luego me dice que queda confirmado que en breve lo recibiré en mi nuevo domicilio.

¿Que os parece? ¿Como he de proceder? ¿Que hariais? Siento que me toman el pelo y que mi ex se ha salido con la suya, viéndome gravemente perjudicado y ahora me toca reclamar a mi ex cerca de 50.000 euros, por la gracia de la Directora de bloquear y desbloquear a su antojo.

Gracias anticipadas por vuestra colaboración.

#2

Re: Solicito opinión profesional de banqueros

¿Y hablando directamente con tu ex no hay forma de mediar nada?

#3

Re: Solicito opinión profesional de banqueros

Imposible. La tengo "de culo" completamente. Piensa que es un divorcio por lo contencioso. Ya me dijo en su dia que me joderia la vida.

#4

Re: Solicito opinión profesional de banqueros

Despide a tu abogado.

#5

Re: Solicito opinión profesional de banqueros

¿ Y a parte de eso? ¿como actúo respecto al banco?

#6

Re: Solicito opinión profesional de banqueros

Eso lo decidirá tu nuevo abogado.

Yo cuando llevo el coche al mecánico no me encargo de cambiar el aceite. Para eso pago al mecánico.

#7

Re: Solicito opinión profesional de banqueros

Mi sobrino que es mecánico de tractores, dice que no es nada complejo, que lo de cambiar el aceite de un vehículo se hace con "la boina". 

#8

Re: Solicito opinión profesional de banqueros

Pues menuda arpía.

Permíteme una ironía: seguro que durante lo que duró el matrimono la tuviste de culo en varias ocasiones y que conste que lo he puesto sin entrecomillar para darle un sentido más amplio a la expresión aunque en la actualidad parece que es ella la que te está jodiendo (la vida).

#9

Re: Solicito opinión profesional de banqueros

¿Firmastes la mancomunación de la cuenta? Si no es así, lo que hizo la directora es correcto, sin tu firma no puede bloquear la cuenta. Una cosa es que te diga que lo bloquea para que os pongáis de acuerdo, pero legalmente sin la firma de uno de los titulares no se puede hacer. Y tu abogado debería haberte dicho que fueras a firmar como te pidió ella. En cuanto a no darte el justificante que pides, es lógico que si andáis en temas de abogados sea la asesoría jurídica la que decida los datos que puede darte o los que no.

#10

Re: Solicito opinión profesional de banqueros

Hola, por tu cabreo, deduzco que aunque la cuenta fuera indistinta, los 200.000 no los pusisteis a partes iguales, me equivoco?

#11

Re: Solicito opinión profesional de banqueros

Gracias por tu contestación.
Por lo que me dices, tuvo la cuenta bloqueada año y medio de manera extraoficial... pues se podria ver en apuros si ahora ambos titulares le reclamaramos, si bien es verdad que no tenemos pruebas por escrito.
No firmé nada. Porque por un lado me interesaba que el capital permaneciera bloqueado a fin de forzar una negociación en como dividir la parte material. Por otro lado era consciente de que si era yo el que ordenaba un bloqueo la otra parte estoy convencido de que le hubiera dado motivos para reclamarme. También era no facilitarle las cosas a mi ex, por lo mal que se ha portado, aunque visto lo visto le ha salido bien. Mi abogada es muy experta en obtener la custodia compartida que es lo que me interesa (pero muy floja en temas bancarios). Y por el momento aunque sea con unas provisionales, la tengo. Yupiiii...
Respecto al justificante... no lo acabo de entender. Si a mi me desaparecen casi 100 mil euros tiene que justificar a quien se los han dado. En todo caso acabo de hablar con mi abogada y requeriran al Juzgado para que mediante oficio soliciten a la entidad quien fue el beneficiario.

#12

Re: Solicito opinión profesional de banqueros

¿Arpía? jejeje... No lo sabes bien !!! menudo bicho me he quitado de encimaaaa...
Que se la quede otro.

#13

Re: Solicito opinión profesional de banqueros

No te equivocas. Hay más parte mia que suya... diferencia de salarios, la venta de un piso... etc. Lo puse todo junto bansándome en la confianza, se movio el dinero de unos bancos a otros durante más de 10 años... y ahora me va a tocar demostrarlo todo, harto dificil. Y los jueces no se complican mucho... ¿el dinero está a nombre de los dos? Pues a partes iguales.