Acceder

Cancelación cuenta en banco santander de ibanesto por cambio de condiciones

231 respuestas
Cancelación cuenta en banco santander de ibanesto por cambio de condiciones
6 suscriptores
Cancelación cuenta en banco santander de ibanesto por cambio de condiciones
Página
2 / 16
#16

Cancelación o dar de baja cuenta en iBanesto.com por cambio de condiciones

Recibí una carta que modifica las condiciones particulares de la cuenta en iBanesto. Como no estoy conforme con las nuevas condiciones (24€/trimestre de mantenimiento y 0,65€ por apunte) he dado de baja la cuenta.
Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Estado de acceso a Supernet:
Si tu acceso es CONSULTIVO, debes cambiarlo a OPERATIVO.
La consulta del estado de acceso y su modificación se hace en el apartado "Área Personal" (arriba a la derecha).
Pinchar en "Cambio de operatividad" y pasarlo a OPERATIVO (si es que no lo estaba ya). Pedirán 4 posiciones de la firma electrónica. Ten el móvil a mano, recibirás un SMS con un código de confirmación. Para que el cambio sea efectivo hay que salir y volver a entrar en la aplicación.

2. Dejar la cuenta a cero:
Una simple transferencia lo soluciona. Pedirán 4 posiciones de la firma electrónica. De nuevo, recibirás un SMS en el móvil para completar la operación.

3. Comunicar cancelación de la cuenta:
Ir a "Atención al cliente" (arriba más a la derecha).
En "Formulario de contacto", pinchar en "Para solicitar gestiones operativas".
En "Operativa a gestionar", seleccionar "Cancelación de productos formalizados".
En "Datos adicionales", copiar y pegar, por ejemplo, esto mismo:

SOLICITO CANCELACION CUENTA:
ES47 0030 1539 XX XXXXXXXXXX
MOTIVO:
MODIFICACION CONDICIONES PARTICULARES.

Pinchar en Política de Protección de Datos (tus datos se cederán a un montón de sitios, es el precio a pagar por tu libertad) y, a continuación, en "Aceptar". De nuevo te pedirá introducir 4 de las 8 posiciones de tu firma electrónica y ya está. Es todo.

Un saludo.

#17

Re: Cancelación cuenta en banco santander de ibanesto por cambio de condiciones

Efectivamente, yo estoy como la mayoría de vosotros, que de Ibanesto pasaron a Isantander y ahora Banco Santander y tambien he recibido el email en que se me notifican esas comisiones abusivas. Ahora mismo me pongo a cancelar tarjeta y cuentas.

#18

Re: Cancelación o dar de baja cuenta en iBanesto.com por cambio de condiciones

Muy agradecido.

Me lo guardo para cuando reciba la fatídica comunicación.

Un saludo.

#19

Re: Cancelación o dar de baja cuenta en iBanesto.com por cambio de condiciones

Muchas gracias por tu aportación, se agradece el detalle de la misma. Es increible que nos quieran cobrar 24 euros el trimestre (casi 100 eurazos al año) y 65 centimos el apunte por utilizar una cuenta que originalmente (iBanesto) era completamente gratuita e incluso nos daba buenos intereses por la cuenta de ahorro.

Qué pena ver como degenera la banca en este país.

#20

Re: Cancelación cuenta en banco santander de ibanesto por cambio de condiciones

#21

Re: Cancelación o dar de baja cuenta en iBanesto.com por cambio de condiciones

Que país europeo té da más intereses por un depósito que en España? Es simple curiosidad!!

#22

Re: Cancelación cuenta en banco santander de ibanesto por cambio de condiciones

A mi me ha pasado lo mismo.
La clave de acceso me la han reenviado al móvil.
La firma electrónica te la dan al momento en cualquier oficina del Santander.

Una vez que tengas las claves, sigues las indicaciones del creador del hilo.

PD: Recuerda que también tienes que dar de baja las tarjetas.
El teléfono al que yo he llamado es el 91 273 70 06

#23

Re: Cancelación o dar de baja cuenta en iBanesto.com por cambio de condiciones

Muy bien explicado.
Como apunte adicional diría que SOLO se puede dar de baja por internet; en la oficina del Santander no te lo hacen.

#24

Re: Cancelación o dar de baja cuenta en iBanesto.com por cambio de condiciones

Por lo que me han comentado familiares y amigos expatriados, cualquiera. En Francia por ejemplo los depósitos dan mucho más que aquí, y en casi cualquier país no te cuesta nada sacar dinero de ningún cajero con la tarjeta. El caso más extremo fue el que me comentó un amigo que ha tenido que irse a Holanda y que tiene una tarjeta (gratuita) con la que puede sacar en cualquier país del MUNDO sin comisiones.

Los bancos españoles son el vivo reflejo de los partidos a los que financian para seguir expoliando al pueblo.

#25

Re: Cancelación o dar de baja cuenta en iBanesto.com por cambio de condiciones

Pues no lo sé, pero vamos que cualquier puede abrirse una cuenta en el extranjero, hay un foro con esto.
Yo nunca he pagado una tarjeta.

#26

Re: Cancelación o dar de baja cuenta en iBanesto.com por cambio de condiciones

Yo tampoco pero si saco dinero de otra red me clavan, con las tarjetas que dan muchos bancos extranjeros puedes sacar en cualquier red de otros países sin comisiones.

Y lo de abrirse una cuenta en el extranjero... es sencillo decirlo pero es un jaleo. Si tienes mucho dinero puede salir a cuenta (de hecho merece mucho la pena por diversificar, sobre todo si es una cuenta en otra moneda distinta del euro), pero por cuatro perras ahorradas que es lo que tiene la enorme mayoría no compensa el lio que hay que armar con Hacienda, el Banco de España y el papeleo.

#27

Re: Cancelación o dar de baja cuenta en iBanesto.com por cambio de condiciones

Cuentas en monedas diferentes al €?
Hablamos de Suiza? Ahí te cobran por tener una cuenta. ING Luxenburgo no dan mucho, en un banco francés tampoco dan nada del otro mundo.
Tienes q declarar al banco de España si tienes más de 50.000€ fuera, yo no los tengo ni en España.
Tienes otra opción: number26
No te dan nada de intereses pero todo gratis la tarjeta tb y no cobran nada por sacar de cualquier cajero. Es un banco alemán online.
Es q a mí eso de q fuera te dan mucho más q en España .... Algún ejemplo?

#28

Re: Cancelación cuenta en banco santander de ibanesto por cambio de condiciones

Se que suena raro, pero es solo por curiosidad. Tan solo van a cobrar por la cuenta corriente. Pero si anulas esa, puedes mantener la cuenta de Ahorro en servicio??

#29

Re: Cancelación cuenta en banco santander de ibanesto por cambio de condiciones

Eso pienso yo también, el mensaje de cambio de condiciones sólo afecta en teoría a la cuenta corriente, pero no sería de extrañar que hagan lo mismo con las otras.

Yo por si acaso he solicitado la cancelación de todas las cuentas. Si alguien las ha cerrado ya, cuanto tiempo tardan en responder o en hacerlo?

#30

Re: Cancelación cuenta en banco santander de ibanesto por cambio de condiciones

Dicen que unos 3 días tardan en cerrarlo