Acceder

¿Dónde es más barato el cambio de divisas? ¿En un banco, una casa de cambio o pagando con la tarjeta?

15 respuestas
¿Dónde es más barato el cambio de divisas? ¿En un banco, una casa de cambio o pagando con la tarjeta?
1 suscriptores
¿Dónde es más barato el cambio de divisas? ¿En un banco, una casa de cambio o pagando con la tarjeta?
Página
1 / 2
#1

¿Dónde es más barato el cambio de divisas? ¿En un banco, una casa de cambio o pagando con la tarjeta?

El cambio de divisas siempre es un tema muy recurrido y debatido, ¿dónde es más barato comprar dólares? ¿Qué es mejor, llevarse la moneda cambiada desde España, sacar dinero allí en un cajero de allí o pagar con tarjeta?

Siempre dependerá de lo que más interese a nosotros, pero hay que saber que comprar dólares en España no nos va a costar igual en un banco que en otro o en un a casa de cambio, además el coste también variará si lo queremos en efectivo o si nos lo ingresan en la cuenta, ya que la comisión que nos apliquen será diferente, así como el tipo de cambio que aplica el banco o la casa de cambio.

En la siguiente tabla podemos ver dónde nos saldría menos caro comprar divisas, en este caso comprar 500 dólares. 

 

Si lo que queremos es llevar el dinero cambiado desde España, el banco más barato sería Openbank o Banco Mediolanum,  así como la casa de cambio Exact Change, aunque aquí ha de ser el cambio de forma online. 

¿Qué conviene más? La mejor opcion sería tener una tarjeta que no cobre comisión por sacar dinero en el extranjero, de esta forma únicamente nos aplicarán la comisión por cambio de divisa. 

Por ejemplo, Banco Mediolanum nos cobraría por sacar 500 dólares:

  • La comisión por sacar dinero del cajero: 0€
  • Aplicaría el tipo de cambio de Visa, que está en 1,0973
  • No aplica comisión por cambio de divisa al sacar dinero del cajero, la aplicará cuando realicemos una compra con su tarjeta

Sacar 500 dólares en un cajero automático nos costaría 455,63€ frente a los 470€ que nos costaría realizar el cambio en España.  

En el caso de un banco que no tenga tarjetas sin comisiones, como por ejemplo BBVA, sacar 500 dólres no costaría:

  • Comisión por sacar dinero del cajero: 4,50% (minimo 3,50€)
  • Aplicaría el tipo de cambio de VISA que está en 1,0973
  • Comisión por el cambio de divisa: 3,00%

Sacar 500 dólares en un cajero automático nos costaría 490,44€ frente a 479,75€ de hacer en cambio en España. 

Por tanto, el lugar más barato para el cambio de divisas dependerá en parte de cuál sea tu banco. La mejor opción, en mi opinión, sería ir con poca cantidad cambiada desde España para los gastos no previstos y después utilizar una tarjeta sin comisiones. También hay otras tarjetas a parte de la de Banco Mediolanum, como son Evo, Arquia o Abanca. 

Otro pequeño ejemplo con libras: Cambio de divisas (libras)

#2

Re: ¿Dónde es más barato el cambio de divisas? ¿En un banco, una casa de cambio o pagando con la tarjeta?

A parte de parecer lo más barato utilizar tarjetas también es lo más cómodo. Pagar con tarjeta es mucho más rápido y cómodo que estar buscando los billetes y pagar en efectivo, por lo menos eso creo yo

#3

Re: ¿Dónde es más barato el cambio de divisas? ¿En un banco, una casa de cambio o pagando con la tarjeta?

Yo he sacado en cajeros en Uk con Mediolanum sin ese 1% de cambio de divisa a no ser que lo hayan cambiado recientemente y no me haya enterado

#4

Re: Re: ¿Dónde es más barato el cambio de divisas? ¿En un banco, una casa de cambio o pagando con la tarjeta?

Yo he sacado dinero en Santander UK y sin comisión, con la tarjeta select.

#5

Re: ¿Dónde es más barato el cambio de divisas? ¿En un banco, una casa de cambio o pagando con la tarjeta?

Cierto, el cambio del divisa del 1% lo aplicarán cuando pagues con la tarjeta, no cuando saques dinero del cajero. Esto es lo que aparece ahora mismo en su libro de tarifas y comisiones: 

 

#6

Re: ¿Dónde es más barato el cambio de divisas? ¿En un banco, una casa de cambio o pagando con la tarjeta?

Al sacar Banco Mediolanum no cobra el 1%.  Es al pagar en otra divisa.

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: ¿Dónde es más barato el cambio de divisas? ¿En un banco, una casa de cambio o pagando con la tarjeta?

Yo tengo una duda con este tema de las divisas, a ver si me podéis ayudar....

A mi me cargan una cuota mensual en mi tarjeta Visa (débito) de EVO. La cuota es de unos 35 dólares, de modo que cada mes lo que me cargan en cuenta fluctúa en función del tipo de cambio. Si no me equivoco, EVO no aplica ninguna comisión en esta operación verdad?

Que pasa si cambio el número de tarjeta contra el que me hacen el cargo actualmente por otra de otro banco? Si fuese por ejemplo MasterCard en vez de Visa? Para este tipo de operaciones los bancos aplican comisión, ninguno, sólo algunos? Y si me hiciesen el cargo contra mi cuenta de Paypal(tengo esa opción), que está vinculada a una cuenta bancaria en vez de a una tarjeta?

Estoy perdida y no sé cuál es la alternativa mas "económica".

Un saludo,

#8

Re: ¿Dónde es más barato el cambio de divisas? ¿En un banco, una casa de cambio o pagando con la tarjeta?

Evo no aplica ninguna comisión.  El tipo de cambio es el que aplica Visa o Mastercard. 

Cada banco tienes sus comisiones por pagar con tarjeta en otra divisa. 

El problema de Paypal es que te aplica un tipo de cambio que no te beneficia. El de la tarjeta Evo es mucho mejor.

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#9

Re: ¿Dónde es más barato el cambio de divisas? ¿En un banco, una casa de cambio o pagando con la tarjeta?

Muchas gracias por tu respuesta Enrique.

Entre Visa y MasterCard? Aplican distintos tipos? Cuál es más favorable?

Para saber la comisión que aplica el banco por este tipo de operaciones (si la aplica), cuál es la terminología que emplean? Compras en moneda extranjera? Compras con divisas?

#13

Dolares americanos y pesos peruanos

hola, viajaré por peru quince dias, ?¿que me puede salir mejor, llevar dinero cambiado de aqui o sacar alli pesos con la tarjeta de Evo y cambiar euros o pesos por dolares alli?

muchas gracias

#14

Re: Dolares americanos y pesos peruanos

No existen los pesos peruanos, la moneda es el sol

#15

Re: ¿Dónde es más barato el cambio de divisas? ¿En un banco, una casa de cambio o pagando con la tarjeta?

Hola,

Quiero ir a Suiza en un par de semanas. Tengo la tarjeta de EVO, pero aparte de eso supongo que es conveniente llevar algo de dinero en efectivo... Había pensado cambiar unos 500€. ¿En qué entidad bancaria resulta más ventajoso?

 

He mirado en https://www.globalexchange.es/cambio-moneda, donde dicen que no cobran comisiones, pero el cambio que aplican (1 EUR = 1,033257 CHF) me parece un robo.. ¿o estoy equivocada?

Cambio de moneda

¿Qué moneda tienes?

Cantidad

EUR

¿Qué moneda quieres?

Cantidad

CHF

1 EUR = 1,033257 CHF / 1 CHF = 0,967812 EUR