Acceder

Problema con "La Caixa" no me dejan retirar dinero de una de mis cuentas

15 respuestas
Problema con "La Caixa" no me dejan retirar dinero de una de mis cuentas
Problema con "La Caixa" no me dejan retirar dinero de una de mis cuentas
Página
1 / 2
#1

Problema con "La Caixa" no me dejan retirar dinero de una de mis cuentas

Hoy he alucinado, os expongo los datos de la manera mas objetiva que puedo.

tengo una cuenta en la caixa de la que somos co-titulares mi ex-mujer y yo, el tema es que como es una cuenta que no usamos para nada y no nos llevamos demasiado bien todavía no la hemos cancelado. El caso es que el otro día veo que me hacen efectivo un ingreso que viene a mi nombre de parte de la agencia tributaria en esa cuenta. Esta mañana voy con intención de retirar ese dinero (unos 80 euros). Tras teclear unos instantes en el ordenador el cajero coge el teléfono y llama a la oficina donde se abrió la cuenta, ignoro el contenido de la conversación. A continuación muy amablemente me dice que no puedo disponer del dinero y que pase por la oficina donde se abrió la cuenta. Si consulto la cuenta en el ordenador me sale operativa a todos los efectos, sin que pese ninguna retención ni embargo sobre ella, eso si no me deja hacer ningún movimiento (sale un mensaje de error). ¿puede "la caixa" retener el saldo de una cuenta? ¿si soy titular de la cuenta (el principal) pueden negarse a hacerme un reintegro? ¿no deberían comunicarme el motivo por el cual no puedo disponer del dinero de la cuenta e incluso darme un justificante por escrito? ¿tengo obligación de pasarme por la oficina donde abrí la cuenta (para hacer ingresos nunca me lo han pedido)?

Depende de lo que me digáis pienso ir el lunes con tiempo y si no me dan el dinero o alguna explicación razonable (y por escrito) montar el pollo y llegado el caso poner una denuncia (ingenuo que es uno)

gracias a todos

#2

Re: problema con "la caixa" no me dejan retirar dinero de una de mis cuentas

Tu ex, como cotitular puede bloquear la cuenta, para que solo se pueda sacar dinero con la firma de los dos, es decir mancomunada

#3

Re: problema con "la caixa" no me dejan retirar dinero de una de mis cuentas

Y no existe en ningun sitio titular principal, ambos sois cotitulares en una cuenta indistintas con los mismos derechos. Ahora bien, al haber una separacion y si no habeis liquidado la sociedad de gananciales, cualquiera de las partes puesde solicitar el bloqueo de la cuenta hasta que el juzgado determine.saludos

#4

Re: problema con "la caixa" no me dejan retirar dinero de una de mis cuentas

Gracias Betico pero... si ese es el motivo por que no me lo dicen? además, conociendo a mi ex me extraña que primero no hubiese vaciado la cuenta antes de bloquearla (unos 700 euritos, no es mucho pero ya tiene para un bolsito de tous o unas gafas de chanel de las que le gustan) un saludo

#5

Re: problema con "la caixa" no me dejan retirar dinero de una de mis cuentas

Actualizo para decir que al final mi ex-mujer ha vaciado la cuenta, si la cuenta estaba bloqueada sería para los dos no? en fin, la verdad es que no entiendo lo que ha pasado

#6

Re: problema con "la caixa" no me dejan retirar dinero de una de mis cuentas

Las mujeres siempre son mas listas. Ella te la bloqueo a ti, pero tu no se la bloqueaste a ella.

Betico dió en el clavo.

S2.

#7

Re: problema con "la caixa" no me dejan retirar dinero de una de mis cuentas

Jajaja, gracias chanquete, ahora todo aclarado! siempre se aprende algo nuevo, ha sido una lección de 700 euros, de todas maneras opino que el día que fui a la oficina podían haberme dicho en que situación estaba la cuenta sin tanto misterio... un saludo!

#8

Re: problema con "la caixa" no me dejan retirar dinero de una de mis cuentas

No es exactamente así. Para que una cuenta pase a mancomunada, deben firmas los 2 la orden y el nuevo contrato que se debe imprimir