Acceder

Producto de Caja Madrid al 7,5% de interés. ¿De que se trata?

8 respuestas
Producto de Caja Madrid al 7,5% de interés. ¿De que se trata?
Producto de Caja Madrid al 7,5% de interés. ¿De que se trata?
Página
1 / 2
#1

Producto de Caja Madrid al 7,5% de interés. ¿De que se trata?

Hola, esta mañana me han llamado de cajamadrid para ofrecerme un producto al "7,5%" de interes, si quiero mas datos me tengo que pasar por la oficina, dicen que empiezan a comercializarlo el día 20. Son preferentes?, el interes es muy alto para los tiempos que corren, que riesgos tiene?
Saludos

#3

Re: Se trata de preferentes

Referente a las participaciones preferentes, queria saber si el emisor, Caja
Madrid, las puede vender a otros clientes las antiguas, antes que las nuevas.
O no les interesa porque venderian antes las nuevas. Segun dicen que los que
tenemos participciones del 2004 tenemos preferencia en el canje. Pero lo que
quisiera saber si tienen el compromiso de recompra al 100%.
Y si se venden en el mercado al 99,50 cuanto dinero se pierde con la venta
en 20000 euros. Muchas Gracias.

#4

Re: Se trata de preferentes

Gracias, creo que despues de leer estos enlaces ya he cogido un poco la idea. Creo que no me voy a meter, y menos a traves de la caja.

#5

Re: Se trata de preferentes

Deberías leerte el segundo link que te ha puesto Jaimarca, hay una interesante discusión entre implicados con las preferentes del 2004. Cuentan que es difícil que alguien esté interesado en comprar las antiguas porque tienen peor rentabilidad que las nuevas. Si Cajamadrid te ofrece canjearlas hazlo y véndelas pronto para que no pierdan cotización. Todo esto siempre que necesites el dinero o no tengas confianza en la entidad o no te interesen las preferentes porque probablemente no tengan vencimiento o porque no paguen cupón si Cajamadrid no tiene beneficios.
Entre 100 y 99,5% hay poca diferencia, es casi a la par, si compraste títulos por 20.000 sólo pierdes 100 euros.
Léete el link que te he dicho y sacarás conclusiones.
Por mi parte me resulta indignante que les hayan colado a ancianos renta fija y encima las preferentes que son las que menos compromiso tienen por parte del emisor.

#7

Re: Producto de Caja Madrid al 7,5% de interés. ¿De que se trata?

¿Y porque no es buena decisión?, puede ser la adecuada, vamos a hacer volar la imaginación, el fondo de pensiones interno de los trabajadores de rango alto de Audi AG, (creo que las grandes corporaciones alemanas son “AG”) tiene en sus inversiones bonos, obligaciones o preferentes de esta entidad, pero cambian al gestor y este se quita de encima estos valores, luego el presidente de esta entidad financiera hace como un cliente cabreado de banca estándar (este si que es club de muchisimos miembros de hecho y de derecho) “me lo llevo todo”, aquí traducido pues me vendo el Audi y me compro uno en la competencia que es BMW, ale … ale, jodeté, jodeté …… podria ser no??????, y luego con la compra del BMW de casi 88 millones de las antiguas pesetas, ya no recuerdo el cambio en marcos alemanes, pacta con el Sr. Gestor del fondo de pensiones de los directivos de BMW, anda majo cómprame unas cuantas preferentes, que te he comprado un coche de la leche y te haré publicidad.

Bueno, no sé, no funcionan así las grandes esferas …. o sí …..

#8

Re: Se trata de preferentes

Segun creo entender, es mejor esperar a que salga las nuevas, ya que estamos
metidos, y luego vender.
Lo que no sabemos como sera el valor. Segun nos han dicho al canjearlas nos
lo haran por el mismo nominal.
Lo que me parece raro porque nos las ofrecen si estan a mas bajo interes un
3% y en noviembre del 2009 se amortizarian aunque son perpetuas.
El miedo es que al canjear las nuevas, todo el mundo nos de por venderlas. Pero no entendemos mucho de ello es de nuestro padre.
Gracias Monnypauer