Acceder

Darse de baja como autorizado de cuenta bancaria

8 respuestas
Darse de baja como autorizado de cuenta bancaria
Darse de baja como autorizado de cuenta bancaria
#1

Darse de baja como autorizado de cuenta bancaria

Hola,
hace unos meses me dieron de alta como autorizado en una cuenta de Unicaja.
La titular de la cuenta se fue a Argentina y para quedarse allí. Vamos, que no vendrá a España nunca más.

Esta mañana he intendado sin éxito desvincularme de esa cuenta quitándome como autorizado y sólo me han permitido anular el contrato de banca electrónica pero seguiré estando como autorizado.

Me ponen como condición que debe venir la titular y dar su consentimiento para que yo me vaya.
Casi me he resignado a que me quedaré por los siglos de los siglos en esa cuenta aunque yo ya no quiera.
¿Es esto exactamente así?

#2

Re: Darse de baja como autorizado de cuenta bancaria

Yo creo que si acudes a la oficina donde está creada la cuenta y quieres quitarte de autorizado, no habrá problema.

#3

Re: Darse de baja como autorizado de cuenta bancaria

Gracias Caludvo.
Era en la oficina donde se creó la cuenta y no me lo han permitido.

#4

Re: Darse de baja como autorizado de cuenta bancaria

No soy abogado, pero de la misma forma que un apoderado de una empresa, puede ser cesado por el poderdante (la empresa), el apoderado puede renunciar a su cargo/poder, y como sea que un autorización no deja de ser un poder, aunque limitado a una sola circunstancia (una cuenta concreta), yo en tu caso, mandaría un buro fax certificado con acuse de recibo, indicado que renuncias a la autorización otorgada por fulano de tal y vigente a esta fecha, solicitando que den de baja en sus archivos tal autorización a partir de la fecha en que reciban tu escrito ..... si no aceptan esta solicitud se verán obligados a responderte, si no lo hacen, estarían aceptando tu petición. 

No estoy seguro de que funcione, es lo que yo haría, y seguramente el banco va a acceder, simplemente porque no le queda otra. 

Y si no quieres gastarte los veintipico euros que vale un burofax certificado, puedes probar con carta certificada con acuse, pero ello no te da garantía, porque no queda constancia de tu petición que va dentro del sobre, el burofax si te lo da. 

#5

Re: Darse de baja como autorizado de cuenta bancaria

Una posibilidad es llevarles el escrito en mano con una copia para que te la sellen.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Darse de baja como autorizado de cuenta bancaria

Mira esto pasa de vez en cuando y la gente de oficina sigue el libro así que La solución es la siguiente:

Escrito a atención al cliente manifestando que es tu voluntad renunciar a la autorización y señalándoles que no pueden obligar a nadie a mantenerse como autorizado en una cuenta tal y como recogen las leyes españolas.

Mano de santo, oye. Esto viene a ser lo mismo que te dice Petersen.

#8

Re: Darse de baja como autorizado de cuenta bancaria

Vaya... bueno veo que te han dado ya otras ideas. Espero que se solucione pronto!

#9

Re: Darse de baja como autorizado de cuenta bancaria

Gracias Cajero, es lo que voy a hacer.