Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Banco de España augura el fin de la "política de comisiones cero" en banca

8 respuestas
El Banco de España augura el fin de la "política de comisiones cero" en banca
El Banco de España augura el fin de la "política de comisiones cero" en banca
#1

El Banco de España augura el fin de la "política de comisiones cero" en banca

Barcelona, 18 may (EFE).- El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, ha augurado hoy el fin de la "política de comisiones cero" que tienen las entidades bancarias por la baja rentabilidad de las mismas, que a su juicio les empujará a buscar otros ámbitos en los que competir para captar clientes.

"Parece razonable esperar que la política de comisiones cero vaya perdiendo implantación y que la competencia para la captación de pasivo tradicional se traslade en parte al negocio de prestación de servicios transaccionales", ha indicado durante una conferencia en el Círculo Financiero de la Sociedad Económica Barcelonesa Amics del País, celebrada en La Caixa.

https://es.finance.yahoo.com/noticias/banco-espa%C3%B1a-augura-pol%C3%ADtica-comisiones-cero-banca-195256934--sector.html

en fin ...

#2

Re: El Banco de España augura el fin de la "política de comisiones cero" en banca

Es verdad que algunas comisiones están subiendo y están apareciendo otras absurdas (por ejemplo por ingresar en ventanilla) pero por domiciliar la nómina normalmente no te cobran comisiones y no creo que lo vayan a hacer porque sino ¿qué atractivo van a ofrecerte? antes eran regalos, ahora te ofrecen no cobrarte.

Tampoco creo que vayan a desaparecer otras cuentas como la cuenta corriente de Openbank, que no tiene ningún tipo de comisión y te regalan una tarjeta de débito para el primer titular, pues creo que el Banco Santander se lo puede permitir, ya que gana más con su banco "no online". Haciendo un símil, sería como el caso de Orange y Amena, que pertenece a la misma compañía, una es física y otra es únicamente online, ofreciendo tarifas mucho más baratas.

#3

Re: El Banco de España augura el fin de la "política de comisiones cero" en banca

Si tensan tanto la cuerda cobrando disparatadamente por todo el usuario también se puede defender cobrando su nomina, como antes, en mano y haciendo sus pagos también en efectivo con lo que cancelaran sus cuentas bancarias para no pagar y la mitad de las oficinas a cerrar.

Y el usuario del foro que esto escribe augura el final del inoperante y partidista Subgobernador del BdE Fernando Restoy y alguno mas de su sequito con lo que nos ahorraríamos sus sabrosos sueldos públicos.

S2

#4

Re: El Banco de España augura el fin de la "política de comisiones cero" en banca

6 meses, un año a lo sumo !!!!! esta es mi impresión, "sanseacabó" cuentas sin comisiones, ni nómina ni ninguna .... y en banca on-line 3/4 de lo mismo, con suerte la mitad de lo mismo, pero no cero ..... esta noche publico en el blog un artículo que tiene cierta referencia a esto .... 

#6

Re: El Banco de España augura el fin de la "política de comisiones cero" en banca

Lo de las cuentas nóminas sin comisión no dejan de ser un "gancho" para que el cliente contrate otros productos por los que sí que va a pagar comisiones. Por ejemplo, préstamos personales y tarjetas de crédito con pago aplazado que con los intereses que paga el cliente le sale rentable al banco. Y en el caso de ahorradores, fondos de inversión o cuenta de valores, que si el cliente tiene varios miles de euros a lo largo del año se pagan muchas comisiones.
Lo que está claro es que si es todo gratis, el banco acaba cerrando porque actualmente el negocio bancario no da, por mucho que publiquen resultados "maravillosos".

#7

Re: El Banco de España augura el fin de la "política de comisiones cero" en banca

Lo que me gustaría saber es quién es el Banco de España para augurar algo en detrimento del consumidor y QUE NO LE ATAÑE y, sin embargo, NO QUIERE VER los atropellos que se han cometido como las preferentes y endemás, aparte atracos con comisiones o intereses abusivos.

salud!

#8

Re: El Banco de España augura el fin de la "política de comisiones cero" en banca

Si le atañe si, .... me temo que este es el problema, en parte, repito solo en parte, una mal entendida "protección del sistema" .... https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/2792721-no-creo-casualidades-vosotros-referencia-banco-espana-188  , ahí localizas un enlace (más o menos por la mitad del artículo) que te reproduce las "funciones" del BdE. 

#9

Re: El Banco de España augura el fin de la "política de comisiones cero" en banca

mientras que estemos tan aborregados harán y hacen con nosotros lo que quieran

#10

Re: El Banco de España augura el fin de la "política de comisiones cero" en banca

El raposo cuidando el gallinero ... Insisto, no creo que la misión del regulador sea animar a que nos sableen más si no a éso: REGULAR, fiscalizar y denunciar a los extorsionadores.

Salud!

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar