Acceder

Declaración de IRPF

2 respuestas
Declaración de IRPF
Declaración de IRPF

Declaración de IRPF

Necesito saber como hay que declarar a efectos del IRPF la siguiente situación: Me compré una vivienda en enero del año 2003 y la he vendido en Febrero del 2004. En Noviembre de 2003 me entregaron la vivienda que ya tenía acquirida con contrato privado, y que es la que se considera vivienda habitual. ¿Tengo que declarar la vivienda que compre en enero como segunda vivienda?

Re: Declaración de IRPF

Cuando te refieres a segunda vivienda...

Te estas refiriendo a si vas a poder deducirte algo por lo que hayas pagado por esa vivienda? Pues salvo una serie de suspuestos muy concretos como casos de mtrimonio, traslado laboral y pocos mas, no se te va a c0nsiderar como vvda habitual, por loq ue no te podrasdeducir y ademas deberas devolver la pasta que te hayas deducido

por el mismo motivo, a la hora de la evnta, el beneifico no se podra acoger a la exencion por reinversion.

Lo que no tengo tan claro, es que tengas que declarar durante ese año los rendimeintos presuntos de esa vvda(creo recordar que oscilaban entre el 2,2 y el 1,1 del valor catastral). Entiendo que a esos efectos si era tu vvda habitual y por tanto no tiene porque declararlo, aunque en todo caso es el chocolate del loro.

Aclaralo, aclarate

Re: Declaración de IRPF

Yo creo que por los meses del ejercicio 2003 en que tiene dos viviendas, sólo por esos dos meses, deberia imputar el rendimiento de la 2º que es el 2% del valor catastral o el 1,1 si ha sido revisado.

De todas maneras no queda muy clara la situación que dices, es decir, no sabemos sihas tenido dos viviendas propias en el tiempo