Acceder

Ranking de solvencia de las Cajas

14 respuestas
Ranking de solvencia de las Cajas
Ranking de solvencia de las Cajas
Página
1 / 2
#2

Re: Ranking de solvencia de las Cajas

Lo que pasa es que con la ingeniería contable y financiera que se gastan hoy dia las empresas, más del sector financiero donde son unos cracks, tenemos la experiencia en otros países, es tan difícil darle credibilidad a veces a estas estadísticas, podría ser que la que está por ej. en el puesto 4 del ránking te baje al 22 como al revés..., como que no ninguna supere el 6% del core capital, es un decir eh! o no!
s2.

#3

Re: Ranking de solvencia de las Cajas

Hola!.

Y pa los que no tenemos ni idea de economía ni de cores ni de tiers, ¿podrías darnos un par de apunte básicos?....

Lo que sí que entiendo es lo de "morosidad", je je je...

Saludos

#4

Y ésta es la hoja de ruta que propone Quintás para las entidades financieras

Divide la solvencia en cuatro categorías:

PRIMERA CATEGORÍA:
De alta solvencia, por lo que no deben recibir ayudas

SEGUNDA CATEGORÍA:
No tienen problemas, pero su solvencia está próxima al mínimo regulatorio. Estas entidades no deben recibir ayuda salvo que se quiera que den créditos.

TERCERA CATEGORÍA:
Las entidades viables pero con dificultades, las que tienen el rango de solvencia por debajo del 8% el mínimo exigible, pero con un proyecto viable a medio plazo. A éstos, el Estado o el Banco de España debería ofrecer avales mediante emisiones de preferentes que contabilicen como capital, pagados a precio de mercado.

CUARTA CATEGORÍA:
Que no son viables. Las autoridades deben acabar con ellas. Pero, eso sí, sin que sea más caro el cierre que mantenerlas abiertas.

#5

Re: Y ésta es la hoja de ruta que propone Quintás para las entidades financieras

Uf!, que lío de ratios, solvencias tiers y cores. Bueno, aunque ya se que no hay que fiarse mucho de estas listas, no deja de ser preocupante, al menos para mis intereses personales, que a Sa Nostra se la vea en el grupo del furgón de cola!. Y otra sorpresa, esta vez positiva, por lo menos para mi, que soy asturiano: no pensaba yo que Cajastur fuese a estar tan arriba.

Saludos

#6

Re: Ranking de solvencia de las Cajas

Yo sigo viendo a Caixa Catalunya la primera de la fila... puede haber antes alguna de las muy pequeñas, pero de las medianas y grandes, Caixa Catalunya la primera. Lo que no sé es si políticamente estaría bien visto en Cataluña una fusión con La Caixa (supongo que sí), que sería la solución obvia... pero si no, dudo que se libre de la intervención cuando la crisis empeore.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: Ranking de solvencia de las Cajas

Por política no le veo problema alguno, ahora bien ¿Qué gana La Caixa con “comerse” al presunto?, desde mi punto de vista de ciudadano medio, yo creo que nada, oficinas solapadas, directores duplicados, centros informáticos duplicados, personal sobrante la tira y media, luego en fusiones de este calado la experiencia demuestra que 1+1 no es igual a dos, si es igual a 1,75 ya sería mucho. Para el caso de que tu apuesta fuere bien encaminada, ……. si el gobernante de turno convoca a los Sres. Fainé y Serra a una comida y les dice de aquí no salimos hasta que lleguéis a un acuerdo, ya no lo sé …… vete a tu a saber que piensan las altas esferas, y que contraprestaciones les pueden suponer ……, o es que de contraprestación ninguna.

#8

Re: Ranking de solvencia de las Cajas

La Caixa no se guía por consideraciones económicas, y la prueba son todos los mamoneos de Gas Natural, primero con Endesa y luego con Fenosa... ¿tiene alguna explicación económica que paguen 18 euros por Fenosa, cuando no vale ni la mitad, y ellos lo reconocen en el precio que ofrecen por la fusión? Pero si en La Caixa mandan los políticos, y políticamente interesa mantener Caixa Catalunya controlada desde Cataluña (que no lo sé, pero supongo que sí), pues hala...

Y esto no es un comentario anticatalanista ni nada así: pasa lo mismo en todas las autonomías. En Valencia, CAM y Bancaja financian Terra Mítica, el Valencia FC, la Ciudad de las Ciencias, etc... sólo que aquí ninguna de las dos está suficientemente saneada como para salvar a la otra, llegado el caso. Quizá Andalucía sea la más parecida a Cataluña...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya