Acceder

La banca por internet duplica beneficios en 2014 hasta los 131,6 millones!

6 respuestas
La banca por internet duplica beneficios en 2014 hasta los 131,6 millones!
La banca por internet duplica beneficios en 2014 hasta los 131,6 millones!
#2

Re: La banca por internet duplica beneficios en 2014 hasta los 131,6 millones!

Tal y como están las cosas no me extraña nada, ofrecen cuentas con muchos menos gastos.

Eso sí, los grandes bancos siguen ganando porque a la vez tienen la banca tradicional y la online, para todos los gustos, aunque no conocía a Allfunds.

 

#3

Re: La banca por internet duplica beneficios en 2014 hasta los 131,6 millones!

Allfunds es la primera vez que lo escucho.

Yo también he visto que ha los clientes online han incrementado casi un 10% y cada vez son más los productos que se contratan por internet y yo creo que seguirán aumentando. Crees que harán algo los bancos tradicionales para incrementar también sus clientes?

#4

Re: La banca por internet duplica beneficios en 2014 hasta los 131,6 millones!

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1473710-donde-fue-parar-banca-espana-que-tenia-nombres-apellidos-banqueros-i-057

Ver número 27 de "Bancos Locales"

En 1929 se crea en Sevilla la casa de banca de D. Mariano Borrero Blanco, Luego Sucesores de Mariano Borrero, en 1948 se transforma en Banca Borrero, S.A., aparece en 1947 en la primera lista del Consejo Superior Bancario, creado en dicho año, número 27 de la lista de bancos locales  , en 1973 ya consta que había sido adquirida por la primera Rumasa, salvo error dicha adquisición fue realizada en 1966 y,  al tiempo o poco antes cambiada la denominación social por la de Banco de Sevilla  http://hemeroteca.sevilla.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1973/02/09/011.html

Cuando el 23/02/1983 l grupo Rumasa fue intervenido por el estado, se suponía que tenían 18 bancos, 17 en la práctica totalidad de las acciones, y sin tener mayoría, si el control del Banco Atlántico, aunque posteriormente se demostró que habían 2 más, en la que se denominó "Rumasa paralela", eran todo bancos pequeños cuya finalidad era dotar de crédito ilimitado a las empresas del grupo.

En el reparto de bancos, este Banco de Sevilla acabó en la órbita del Banco Central (hoy integrado en Banco Santander, por su fusión hace ya años con en Central Hispano) y lo disolvió, integrando su negocio en el propio Banco Central,  no sé si a finales de los 80 o principios de los 90, pero obviamente "no cerró el chiringuito", porque las fichas bancarias tienen su valor.

Probablemente en el año 2000, Allfunds adquiere la ficha del Banco de Sevilla, como bien podría haber adquirido cualquiera que estuviera a la venta. Supongo que al igual que Renta 4, cuando quisó convertirse en banco, adquirió una ficha, en dicho caso fue la de otro "ex-rumasa", el Alicantino de Comercio, y nada menos que pagando 15 millones de euros a Banesto.

Según parece Allfuns, es un banco a efectos legales, pero que se dedica a comercializar fondos de inversión de todo el mundo, no es por tanto, salvo error por mi parte, "un banco al estilo".  

 

 

#5

Re: La banca por internet duplica beneficios en 2014 hasta los 131,6 millones!

Yo, que estoy en ING, no digo que no ganen nada conmigo pero te juro por mis muelas que no me han cobrado un céntimo de nada en 4 años. Ni descubierto (te avisan con plazo de 3 días para cubrir) ni nada de nada. tarjeta de débito y crédito gratis. Llamas a un teléfono que no es 902. En fin, parece que me están pagando por promocionarles.

Ah, he tenido que ir una o ninguna vez al año a sus oficinas.

#6

Re: La banca por internet duplica beneficios en 2014 hasta los 131,6 millones!

Habría que ver si es realmente rentable openbank, entre lo que cuesta mantener miles de cuentas con saldo a 0€ entre otras cosas y ganar en este caso más de 4 millones € en 2014.

Seguirá existiendo durante más años o acabara como banesto después de 20 años?

#7

Re: La banca por internet duplica beneficios en 2014 hasta los 131,6 millones!

Yo pienso que, como forma parte del Grupo Santander, eso lo compensan con otros ingresos.

Además, si al principio te abres una cuenta corriente sin tener nómina y sin nada, simplemente para poder pagar con tarjeta y hacer compras por Internet, yo creo que luego cuando tengas nómina existe una gran probabilidad de que la domicilies ahí, al menos al principio. Hay mucha gente que no se molesta en ir mirando quién le da más por domiciliar la nómina y si ya tiene una cuenta pues la mete ahí.