Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hace cuánto que no visitáis vuestra oficina bancaria?

22 respuestas
¿Hace cuánto que no visitáis vuestra oficina bancaria?
2 suscriptores
¿Hace cuánto que no visitáis vuestra oficina bancaria?
Página
1 / 2
#1

¿Hace cuánto que no visitáis vuestra oficina bancaria?

De la última encuesta internacional realizada por ING se extrae que 1 de 3 españoles hace más de 6 meses que no visita su oficina bancaria, ¿cada cuánto acudís vosotros?

Además, los españoles somos los que más utilizamos la Banca Móvil para realizar nuestras operaciones diarias: el 45% de los españoles utiliza los servicios de la banca móvil, seguidos de Holanda y Reino Unido. El uso medio de los servicios de Banca Móvil en España se sitúa en un 41% de la población. 

 

¿Por qué utilizamos la banca móvil?

 

Algunas de las razones que han dado los encuestados para responder a por qué utilizan la Banca Móvil son las siguientes:

  • Poder realizar las gestiones bancarias a cualquier hora y en cualquier lugar
  • Gracias a utilizar la banca móvil, ha mejorado la gestión de su dinero, ya que tienen un mayor control de sus finanzas y no incumplen ningún pago. 
  • Facilidad y rapidez para consultar su saldo y sus movimientos

A parte de las operaciones más comunes como consultas de saldo y movimiento, realización de transferencias... los usuarios de la banca móvil aseguran utilizar las aplicaciones de sus bancos para operaciones más complejas como es la contratación de nuevos productos (46% de los encuestados) y petición de préstamos (28% de los encuestados)

 

¿Seguirá en aumento esta tendencia de uso de la banca móvil?

 

cajero

#2

Re: ¿Hace cuánto que no visitáis vuestra oficina bancaria?

Yo no he vuelto a pisar un banco desde que abrí la Cuenta Expansión en Julio del año pasado (8 meses).
En Noviembre abrí otra en Bankialink, y más de lo mismo. Todo lo hago por internet o cajero.

#3

Re: ¿Hace cuánto que no visitáis vuestra oficina bancaria?

Hola, pues no se como te lo montas, porque el banco sabadell precisamente te hace ir a oficina para todo....

Te vence un plazo fijo tienes que ir a su oficina a decirles que te lo pongan en la cuenta, ya que si no se queda por tiempo indefinido al 0%....

Quieres abrir una cuenta de valores tienes que ir a la oficina

Quieres abrir una cuenta de fondos de inversión, tienes que ir a la oficina

Quieres contratar un deposito que se salga de los standares que hay en la sabadellonline... tienes que ir a la oficina...

Quieres contratar una tarjeta... tienes que ir a la oficina...

Es decir que su web es mala, pero mala... solo puedes hacer las operaciones basicas.

#4

Re: ¿Hace cuánto que no visitáis vuestra oficina bancaria?

Pues yo todo lo hago desde la web,contrato depos online,puedo rechazar recibos,puedo activar cuenta para fondos y para valores,puedo hacer transferencias,y puedo pagar recibos no domiciliados no creo que necesite más para un usuario particular como yo.

Básicas y malas es por ejemplo las webs del grupo Santander como la de openbank o supernet.

#5

Re: ¿Hace cuánto que no visitáis vuestra oficina bancaria?

Yo hace mucho que no voy. Cada vez tiene menos sentido acudir al banco a realizar las gestiones. En el norte de Europa prácticamente ya no hay sucursales. En España nos gusta ir a un sitio físico para que nos atiendan, pero que haya 5 sucursales en cada esquina tampoco es muy normal.

#6

Re: ¿Hace cuánto que no visitáis vuestra oficina bancaria?

Cada vez que vamos a la oficina, el banquero que nos atiende deja constancia en su ordenador de que tal persona ha ido a su oficina el día tal a tal hora y ha permanecido hasta tal hora... les gusta tenerlo todo controlado por si algún día les conviene usarlo como un arma para echarte en cara que hayas ido X veces al año a tocarles las narices.

#7

Valoración de la calidad del servicio de las oficinas

A pesar de que parece que ya hay poca gente que acude a su oficina, la empresa Stiga ha hecho un estudio de la valoración de la calidad de la atención prestada en las oficinas, para realizarlo se ha elegido la figura del comprador anómino. 

Los criterios que se han tenido en cuenta son los siguientes:

  • Actuación comercial
  • Explicación de los productos
  • Trato al cliente 

Los resultados del estudio son los siguientes: 

Descata que la media de la valoración sea 6,29 puntos sobre 10, una nota un poco baja, por encima vemos que se encuentran grandes bancos, como son Bankinter, Banco Sabadell, Banco Santander o Bankia, bancos extranjeros como Deutsche Bank y de menores dimensiones como Laboral Kutxa. También puede sorprender ver por debajo de la media a CaixaBank, que hace unas semanas fue nombrado mejor banco de español de 2015 por la Global Finance 

 

#8

Re: Valoración de la calidad del servicio de las oficinas

La verdad es que yo sí suelo visitar la oficina, no todos los días, pero igual un par de veces al mes. Prefiero que me atienda una persona.

Aunque ahora estoy pensando en abrirme una cuenta corriente y las opciones que tengo son bancos online, pero que tienen detrás una gran red de oficinas como son BBVA y Banco Santander, que por lo que veo en la tabla Banco Santander está mejor situado en cuanto a la atención en las oficinas que BBVA...

#9

Re: ¿Hace cuánto que no visitáis vuestra oficina bancaria?

Hace años que no piso las sucursales de los bancos en los que soy cliente, y siempre he utilizado principalmente la banca por internet, el cajero automático, si no tengo otra opción la banca telefónica y los formularios de contacto, y en escasas ocasiones ir a la sucursal, creo que en los últimos 12 años, dejando de lado cuando he ido a darme de alta en las entidades fui solo en cinco ocasiones. (para comunicar un cambio de domicilio, por una tarjeta que se me partió para solicitar la reposición y para ingresar cheques ó efectivo en mi cuenta.
Por cierto no utilizo la banca móvil, prefiero la banca por internet.

#10

Re: ¿Hace cuánto que no visitáis vuestra oficina bancaria?

Utilizo la banca online pero por lo menos una vez al mes voy por las oficinas bancarias a hacer alguna cosa y soy de los que me gusta el trato humano para ciertos asuntos

#11

Re: ¿Hace cuánto que no visitáis vuestra oficina bancaria?

Yo solo voy cuando no me queda más remedio. Prefiero hacerlo todo desde el ordenador, o si tengo algún problema puntual banca telefónica.

#12

Re: ¿Hace cuánto que no visitáis vuestra oficina bancaria?

Yo voy a mi sucursal lo mínimo posible. Posiblemente 2 ó 3 veces al año. Además con los recortes de personal que han hecho es una auténtica odisea, tienes que esperar un montón para que te atiendan.

#13

Re: ¿Hace cuánto que no visitáis vuestra oficina bancaria?

En el último mes he ido 4 veces, pero me va a rachas, puedo estar meses o ir más a menudo. El problema ahora son los horarios, que los están limitando más, y solo para ciertas cosas, para otras solo puedes actuar por cajeros. Están motivando a que nos vayamos a entidades online, porque para que "me atienda" un cajero, es mejor hacerlo online y sin comisiones.

#14

Re: ¿Hace cuánto que no visitáis vuestra oficina bancaria?

Es cierto que España es uno de los países europeos con mayor número de sucursales, aunque poco a poco van disminuyendo. Es cierto que vas caminando por la calle y en cada esquina hay una oficina. Muchos de los usuarios de Rankia aseguran no acudir prácticamente a las oficinas, pero si empiezan a disminuir, ¿cómo reaccionaríamos? Yo, realmente no me preocuparía demasiado. 

#15

Re: ¿Hace cuánto que no visitáis vuestra oficina bancaria?

La verdad que los horarios en las oficinas son un caso, en algunos sólo puedes pagar recibos no domiciliados hasta las 10.30 y dependiendo del día que sea. 

Ayer fui a sacar dinero por la noche a un cajero de Bankia, y me quedé pensando, están abriendo oficinas ágiles, pero están cerrando otras, en las que las operaciones de caja ya no se pueden realizar. Estas nuevas oficinas tienen 4 ventanillas, pero sólo hay un cajero atendiendo... Antes habían 2 ventanillas y un sólo cajero, ahora 4 ventanillas y un solo cajero...¿en qué han avanzado?