Acceder

Detectados errores en los Borrados enviados por Hacienda

21 respuestas
Detectados errores en los Borrados enviados por Hacienda
Detectados errores en los Borrados enviados por Hacienda
Página
2 / 3
#9

Re: Detectados errores en los Borrados enviados por Hacienda

Yo ya he aceptado el borrador por lo que si estaba mal echo es problema de Hacienda y no mio...

#10

Re: Detectados errores en los Borrados enviados por Hacienda

Pues va a ser que el problema lo tienes tú y no hacienda... ya te llamarán para subsanar el error, no te preocupes.... además, segfún recuerdo, los borradores son "informativos", y debes comprobar siempre los datos que te dan... así que si están mal, es culpa tuya, y no de hacienda...

#11

Re: Detectados errores en los Borrados enviados por Hacienda

Ya como siempre el problema es del consumidor y del pringao que paga los impuestos... Pues nada si me llaman que me llamen como no estoy obligado a hacer la declaracion, si me sale a pagar pues no la acepto y ya esta.

La verdad es que en todo esto Hacienda tambien tendra algo de culpa por su mala actuacion ya que si el error esta en por lo menos 140.000 borradores no creo que la culpa sea de los 140.000 usuario sino mas bien del emisor de esos borradores...

Aunque ya se sabe que los culpables siempre son otros en este pais...

#12

Re: Detectados errores en los Borrados enviados por Hacienda

Por cierto esto no viene a cuenta pero ya se puede presentar la declaracion? o cuales son las fechas de presentacion?

saludos

#13

Re: Detectados errores en los Borrados enviados por Hacienda

El plazo de presentación de declaración es del 4 de mayo al 30 de junio. La única excepción a este plazo es si te sale a pagar y deseas domiciliar el pago, en cuyo caso sólo es hasta el 23 de junio.

Yo este año me voy al Estanco y la relleno a mano.

Saludos.

#14

Re: Detectados errores en los Borrados enviados por Hacienda

A mi me parece un buen servicio en que da Hacienda al facilitarte los datos y el borrador. Luego logicamente tu tienes que comprobar que esta bien

#15

Re: Detectados errores en los Borrados enviados por Hacienda

O sea, que el tipo medio de gravamen sale después de aplicar el mínimo personal y familiar, verdad?
si es así, a muy pocos, salvo los que tengan sueldos muy bajos (menos de 10000) o que tengan fuertes desgravaciones en los rendimientos de trabajo como las aportaciones a planes de pensiones, no se les permitirá aplicarse la deducción de los 400€ en la declaración Renta-08 además de la deducción ya aplicada en las nóminas del año 2008, no?
Saludos.

#16

Re: Detectados errores en los Borrados enviados por Hacienda

Es que los casos son tan variopintos que me da miedo generalizar. Un ejemplo muy rápido. Contribuyente con 51 años, con rendimientos netos de trabajo 26.000 euros, casado, su mujer no obtiene rendimientos, y el año 2007 adoptaron un hijo, su único hijo. Voy a suponer que como además tiene rendimientos de bolsa, un paquete importante de acciones heredadas, esta persona a final de año aporta a su plan de pensiones el máximo, 12.500 euros.

En principio sus retenciones en 2008 se las han minorado en los 400 euros, ha percibido de forma anticipada la deducción. Pero en una suma rápida podemos ver que no tiene derecho a la deducción: reducción rendimientos de trabajo: 2.652 euros, reducción aportación ppi: 12.500 euros, reducción tributación conjunta: 3.400 euros; mínimo personal: 5.151 euros, mínimo por descendientes: 1.836 euros por el hijo más 2.244 euros por adopción el año 2007. Total a restar para calcular el tipo medio: 27.783 euros (superior a los 26.000 euros), por tanto deducción cero, tendrá que devolver lo que le han pagado sin tener derecho a ello.

Con ello quiero llegar a que hay que ir caso a caso, y cada uno con sus propias circunstancias realizar el cálculo.

Saludos.