Acceder

Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

71 respuestas
Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?
3 suscriptores
Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?
Página
5 / 5
#61

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

Los rankianos no financiamos las compras con una tarjeta de crédito, pagamos todo a final de mes sin intereses y con devolución del 1% más los intereses que sacamos mientras tanto por nuestro dinero 😀

#62

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

Yo uso de débito solo para sacar dinero, para el resto: crédito (pago a fin de mes). Eso de que no controlas el gasto me hace gracia. Pienso que gastarás,..... lo que necesites gastar. ¿Por tener una de crédito te vas a volver loco con el plastico?. No sé, depende de la persona. Dices que has pagado con la de debito en muchos paises. Creía que la de debito no era aceptada en otros paises. Como saben en  Praga que tienes saldo en la cuenta?. Por supuesto, tú no podrás alquilar coche, como bien dices. Aunque no sé si desde alguna plataforma se puede con la de debito. 

Existen tarjetas de crédito que te devuelven un % de lo gastado, sin tener que financiar dicho importe. La barclaycard te da 1 % de lo gastado y pagas a fin de mes (no es a fin de mes, si no que el cargo te lo hacen a los dos meses). Esto hace que te devuelvan un consumo y encima te financien al 0% tu gastos durante dos meses.

#63

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

Quizá más que comentario asociado a "gente llamada rata" diría que es un pensamiento tradicional la preferencia del debito sobre el credito por el control del gasto.

#64

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

Control del gasto? No llego a entenderlo. yo creo que es gente que prefiere pagarlo poco a poco que no del tirón a fin de mes

#65

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

Buenallave, creo que te confundes un poco.

Hay varias tarjetas de crédito que devuelven un 1 % con pago a final de mes, sin nada de intereses tal como dices tú.

Visa Barclaycard, 1% en absolutamente todas las compras

Visa Cepsa, 1 % en compras de alimentación.

Masterdcard Carrefour, 1% en compras que no sean de alimentación o competencia directa del Carrefour

Es decir, lo del 24%, nada de nada. Ahorro puro y duro.

Si lees más en Rankia verás que casi todo el mundo lo sabe...

Saludos.

#66

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

Yo soy organizado y sé lo que me gasto. Los que miramos al detalle las características de cada tarjeta somos minoría. Por aquí hay muchos, cada cual se lo monta a su gusto, y no por eso se es un atrasado. Pero también conozco de buena tinta gente para la que la tarjeta de crédito es un problema. Y luego está esa masa a la que le clavan el 24%TAE a cambio de un caramelillo de un 1% de devolución.

¿Que cómo saben en Praga si tengo saldo? Pues no sé, supongo que usarán internet o alguna red privada interbancaria. Yo sí he pagado a débito en Inglaterra, Francia, Marruecos, Bélgica, Holanda, Italia, Alemania, Hungría, Suiza o Japón sin problemas.

A mi no me gusta deber nada a nadie, ni siquiera a dos meses. Eso sí, reconozco que es más fácil que otros te hagan la cuenta en vez de que te la hagas tú.

#67

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

Gracias por la información.

#68

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

Creo que ya te han explicado varios usuarios que "la cantinela esa del 24% por un 1% de devolución" no es cierta.

No es así, es decir, te rogaría que no confundieses más al personal.

A dia de hoy, cualquier persona puede hacer todas las compras con una devolución al 1% con pago final de mes, sin ningún interés.

Todo son ventajas, si tu no las quieres ver, allá tú, pero no confundas al personal por defender "tu teoría".

#69

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

Para mi me resulta mas comoda la tarjeta de credito a fin de mes.

A mi me gusta ver mis extractos con las operaciones principales no con paginas y paginas de operaciones (yo uso la tarjeta un par de veces al dia por lo menos)

Las tarjetas de credito suelen incluir seguros que las de debito no tienen y algunas devuelven un %

#70

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

Asumes que lo que tú controlas bien todo el mundo lo sabe hacer. Pues va a ser que no. 

Si no quieres creer que hay mucho despistado con las tarjetas de crédito, allá tú.

#71

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

Discrepo. Me parece mucho más despistado el que va al súper, saca la tarjeta de débito y no se la aceptan por no haber fondos que el que usa la tarjeta de crédito.

Si no sabes administrate, tanto da que uses tarjetas, cash, o el intercambio... serás un desastre siempre.

 

#72

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

Bueno, si tú lo dices, así será. Comentas que miras con mucho detalle las características de las tarjetas. Si, las miras y estudias profundamente. Lo que no sé, es que tarjetas miras, ya que asimilar lo del 24% de interés con el 1% de bonificación de una forma general, es cuanto menos, no tener una visión muy amplia. Ahora, lo de traca, es justificar el no uso de la tarjeta de crédito porque no te gusta deber nada a nadie. ¿Pagaste tú vivienda al contado?,¿Tú coche?, o cualquier gasto fuerte que provoque una fuerte descapitalización. No obstante, cada uno es muy libre de actuar como crea oportuno, no por eso ni es mejor ni peor, pero lo que no es lógico es inventarse supuestos que no en todos los casos se cumplen.

#73

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

De todas formas, yo a la gente que conozco que quiere tener control de finanzas, no usa tarjeta (ni debito ni crédito), saca el dinero del banco y gasta lo que tiene en papel o monedas, así es como mejor se lleva el control.

Dicho esto, yo siempre he sido de pago a fin de mes, por todos los motivos que ya se han dicho, seguros, bonificaciones en las compras, retraso en el pago (ahora tengo la cuenta 123, así que si pago un mes más tarde saco ese 3% anual, que en un mes es algo menos de un 0,3%) y sobre todo que yo llevo mejor el control teniendo un extracto donde sólo hay compras de mi tarjeta. Yo también la uso de 2 a 4 veces al dia, y tengo movimientos en la cuenta para aburrir, entre recibos y transferencias de las que me hago para las promociones. Para mi es inviable ver en la cuenta corriente lo que he gastado en el mes con una tarjeta.

Pero esto es MI opinión, yo por supuesto respeto que tu no la compartas y también respeto tu opinión. Por suerte lo bueno de la gente es la diversidad y aprender todos los unos de los otros sin intentar convencernos.

#74

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

Mi opinion es que las de credito aumentan frente a las de debito no por voluntad de sus titulares sino porque a la banca les interesa mas las de credito porque se las ingenian para que pagues a plazos o tengas algun impago para cobrarte, en ambos casos, intereses de usura dificiles de obtener con otros medios o productos..

 

S2