Acceder

Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

71 respuestas
Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?
3 suscriptores
Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?
Página
1 / 5
#1

Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

El número de tarjetas que había en España en 2014 fue de, aproximadamente, 68 millones de tarjetas en circulación. ¿De qué tipo de tarjeta hay más en España, tarjetas de crédito o tarjetas de débito?

En 2014, el número de tarjetas de crédito que había en España fue de 43,24 millones, mientras que tarjetas de débito hubieron 24,41 millones.

¿Cómo ha ido evolucionando el número de tarjetas en los últimos años en España?


Como podemos ver en el siguiente gráfico, el número total de tarjetas se ha mantenido prácticamente constante, pero no ocurre lo mismo con el número de tarjetas de crédito y tarjetas de crédito. Mientras que el número de tarjetas de crédito ha ido aumentando considerablemente, las tarjetas de débido han ido disminuyendo, ¿cuál es el motivo?

                                                          

                                           

 

Gasto medio de las tarjetas en España y preferencias de pago. 

El gasto medio de un español con una tarjeta ha incrementado en un 24,5% respecto a 2013, situándose en 295€ de media al mes. 

Los españoles preferimos la tarjeta de crédito para realizar compras en establecimientos, mientras que para retirar dinero en un cajero preferimos las tarjetas de débito

¿Y si el importe del gasto es superior a 30€?

  • El 28,7% utiliza la tarjeta de débito
  • El 33% paga en efectivo
  • El 38,3% prefiere tarjeta de crédito

 

Por qué tipo de tarjeta optáis vosotros, ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

 

 

#2

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

Pues yo utilizo tarjeta de crédito con pago a final de mes. No acabo de entender que ventaja tiene una de débito con pago al instante si no es el hecho de no llevar dinero encima (cosa que tampoco debes hacer con la de crédito).

Siempre crédito, incluso para ver mejor todos los gastos desglosados, y luego una de débito para sacar dinero del cajero, y nada más.

Saludos.

#3

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

Para mí, la ventaja que tiene una tarjeta de débito es que ves en tu cuenta lo que realmente te queda, ya que conforme utilizas la tarjeta, lo van cobrando en el banco. Supongo que dependerá de las preferencias de cada uno. Yo tengo una tarjeta de débito, en cambio mi madre utiliza una de crédito. 

#4

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

Bueno, puedo entenderlo pero a ver, si hay sentido común la gente no debería comprar lo que no puede pagar, no? Es decir, yo no voy a comprar con tarjeta de crédito 3000 euros si no tengo claro que los voy a tener en la cuenta el dia 1, eso creo que es evidente.

Y luego, pues está la ventaja (mínima en estos importes), de primero, disponer a veces del dinero desde 1 mes a 2 meses (dependiendo de las tarjetas) más, y luego, la devolución de compras del 1 % que como todos sabemos lo hacen varias.

No es una fortuna, pero pueden ser 30-40 euros al mes si las utilizas bastante.

#5

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

En mi caso, que suelo tener dinero en cuenta, me es indiferente que las compras me las carguen al instante (débito) o a final de mes (crédito). Incluso diría que me deja más tranquilo que me las carguen al instante, pero es sólo una manía personal. Dicho esto, utilizo mucho más las de crédito para compras por varias razones: 1) el límite suele ser mayor y para ciertos gastos no te llega la de débito. 2) algunas de crédito te bonifican las compras. 3) Para ciertas compras de servicios te exigen una de crédito.

#6

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

Yo opino como juansolday. Uso las de crédito por la devolución de las compras. Mientras, el dinero lo tengo en una cuenta remunerada para que me genere intereses y lo paso a la cuenta corriente poco antes de que me cobren el recibo.

Gasto lo mismo que si pagara con una tarjeta de débito. Como dice el compañero, es de sentido común.

Saludos.

#7

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

Crédito , controlo más el gasto total del mes.

#8

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

Viendo las opiniones: 

Una tarjeta de crédito tiene como ventajas:

  • Control del gasto
  • Descuento en compras
  • Mayor límite de gasto diario

Pero, ¿le encontráis algún inconveniente a las tarjetas de crédito? Y qué ventajas tienen las tarjetas de débito?

#10

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

Yo prefiero una tarjeta de crédito que me devuelve un porcentaje de las compras. Las tarjetas de débito creo que están bien para los que no tienen unos ingresos fijos al mes y no pueden permitirse gastar 300€ en compras todos los meses

#11

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

Hace años que no tengo tarjeta de credito .

Uso una de debito y voy bien , nunca gasto mas de lo que tengo .

Saludos

#12

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

Parece que las "tarjetas debito" estan en decadencia, ¿Desapareceran?. Los bancos son muy listos, ya que con las de credito ganan mucho más que las debito.

Yo por ahora me gusta más la debito.

#13

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

Gastar mas de lo que tengo???? Lo logico y coherente es gastar lo que sabes que vas a tener en la cuenta...
Yo tengo una de crédito con 1500 y jamas me pasado de 300€ al mes.
La utilizo para gasolina y compras varias.

Antes utilizaba la de debito y desde hace tres años voy con la de credito, controlo bastante mejor los gastos.

#14

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

Sólo utilizo la tarjeta de débito para sacar dinero del cajero. Para las compras, utilizo la de crédito.

Cada vez que recibo una nueva tarjeta de crédito, lo primero que hago es configurarla para no pagar intereses (lo que suele llamarse pago total). Por defecto, suelen ser entregadas con pago aplazado (cobrando intereses). Nunca pago nada a plazos, si esto requiere pagar intereses.

Prefiero pagar con la tarjeta de crédito para que me pasen el recibo una vez al mes, y así no tener el historial de movimientos lleno de pequeñas compras. Si quiero ver en detalle en qué he utilizado la tarjeta, consultaría sólo el extracto de la tarjeta. Desde este punto de vista, prefiero la tarjeta de crédito sólo por una cuestión de orden.

Por otro lado, me parece imprescindible tener una tarjeta de crédito. Para realizar compras, podría moverme por una tarjeta de débito. Pero para reservar un hotel, un coche de alquiler o muchas otras cosas es necesario una tarjeta de crédito. Y si tenemos dos tarjetas de crédito diferentes, mejor.

#15

Re: Y tú qué prefieres ¿tarjeta de crédito o tarjeta de débito?

Yo prefiero tarjeta de débito ya que te cargan el pago al instante y controlas mejor los gastos. Tengo también de crédito para alguna compra por internet donde no aceptan la de débito o para cruceros sobre todo porque es más cómodo. Pero si quiero hacer una compra y ese mes me va mal procuro ahorrar y esperar, no me gustan mucho los créditos.