Acceder

La caixa: 12 euros/mes por cosnsultar el saldo de la cuenta

11 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
1 / 2

Por haber hecho tres o cuatro consultas por internet, a nosotros LA CAIXA nos ha venido cobrando casi 12 euros por mes desde el pasado noviembre. Nada menos que 60 euros por todo el morro.

El caso es que cuando contratamos este servicio de consulta por internet nos aseguraron que era gratuito; además sólo fue solicitada la opción de consulta; nada de poder hacer movimientos ni transferencias.

Al reclamar (tanto en la propia sucursal como en el servicio de atención al cliente) te responden con cuatro tecnicismos, que si las tarifas de banco de España y que si el coste de las transaciones telemáticas se ha incrementado... pero, por favor, ¡¡¡que sólo se ha consultado el saldo 3 o 4 veces!!! ¡¡¡60 euros en cinco meses!!! ¡¡¡Aproximadamente 20 euros cada consulta!!! Y lo más gracioso es la excusa: ¡¡¡¡Nos han cobrado esa tarifa por el bajo uso que hacemos de este servicio!!! O sea, que si me tiro una hora entretreniendo al empleado en la sucursal, no me cobran nada, pero sí por un servicio que uso desde internet, que no supone ningún coste a la entidad, y que libera a sus trabajadores de tener que atender.

Y el caso es que la cuenta era de una asociación sin ánimo de lucro, de un club deportivo que mueve muy, muy poco dinero al año.... Luego ves los anuncios de La obra social de La caixa y no puedes menos que indignarte. Ni qué decir tiene que esta cuenta LA CAIXA ya ha sido anulada y va a darsele la correspondiente publicidad, que en las pequeñas ciudades el boca a boca funciona eficazmente.

¿¿¿Alguien del foro puede darme una explicación racional de este, posiblemente legal, abuso???

Re: La caixa: 12 euros/mes por cosnsultar el saldo de la cuenta

El LineaOberta de La Caixa, para "personas jurídicas" tiene una comisión de 24 euros/mes por hasta 100 consultas, y de 100 euros/mes en caso de más consultas.

Para "personas físicas" es de 0 euros/mes por hasta 100 consultas, y de 100 euros/mes en caso de más consultas.

Son tarifas publicadas y aplicables desde el pasado 28 de noviembre. Naturalmente, deben ser "negociables" desde cada oficina, dependiendo del perfil de cliente, vinculación, etc. etc.

Desde luego, aunque el servicio en si sea bueno, a vosotros no os sale a cuenta para nada. Te aconsejo que deis de baja esa cuenta y os busquéis otra entidad que no os cobre nada (o casi nada). Nadie os obliga a tener cuenta en La Caixa (y menos, el servicio del LineaOberta).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Yo lo único que puedo comentar es que a mi "La Caixa" nunca me ha cobrado por la consulta de saldo on-line( y lo uso muy a menudo), y por las transferencias a ofras oficinas de La Caixa nada y a otras entidades 3 Euros (aunque prácticamente nunca lo he hecho).
Lo único que habitualmente me cobra es un euro al mes del mantenimiento de la libreta estrella, lo que te cobran a ti me parece de juzgado de guardia.
Aunque ya se sabe en estas entidades todo es negociable, depende de como sepas defender tu posición y del tipo de cliente que seas.

Saludos

Eso hemos hecho, Cachilipox, darnos de baja e irnos a CAJASUR, que ofrece el servicio de consultas totalmente gratis... de momento.

Pero el caso es que durante cinco meses han cobrado esta ¿salvaje? comisión y para más inri la opción con que teníamos la línea abierta era de sólo consulta. Y todo ello sin ningún aviso. Todo bajo la excusa de haber hecho un bajo uso a este servicio.

No sé si será de juzgado de guardia, y posiblemente tengas razón, Furioso,y dependa de quien sea el cliente. En nuestro caso un club de deportivo de una pequeña ciudad, está claro que no van a hacernos ni p. caso. Un poco más y esta tarifa nos come el presupuesto del año.

Hoy alguien me comentaba que algunas entidades están empezando a aplicar tarifas de este tipo a riesgo de perder clientes poco rentables como es nuestro caso. Por eso cada vez que oiga hablar de la OBRA SOCIAL DE LA CAIXA, me va a dar ganas de ir al baño.

En fin, que nunca mejor dicho: no somos nadie. Y señores de la La Caixa, que seguro alguien lee esto, que les aprovechen esos 60 euros que para un club deportivo de base supone mucho.

Totalmente solidarizado con vuestro caso!!!

A mí lo único que me cobran es el 0,9 € / mes de la libreta estrella, pero me llegaron a cobrar el correo, tarjeta y algun que otro duplicado. Negociando con ellos, lo unico insalvable es la libreta estrella, dado que no estoy nominado.

Evidentemente tengo linea abierta, y no la utilizo demasiado, a coste 0, si se atreven a cobrar, me voy, no ha sido el primer amago.

Ciao!!!

Pericopalotes; gracias hombre, tómate algo.

Sólo digo que cuando las barbas de tu vecino veas pelar... Y por supuesto esa tarifa de la que hablo independiente del mantenimiento, que creo recordar eran 20 euros al año, y de los 34 céntimos de euro por cada cartita de las narices.

Gracias a tú salud.

Lo de las cartas se soluciona activando la correspondencia online, pero es que són como todos unos sacadinero, y no hace recordar que son empresas, aunque tengan obra social para desgravar, manda webs como diria aquel.

Ciao!!!

Si lo que dice Cachipipox es cierto y consigues documentación publicitaria de que las comisiones son:
Para "personas físicas" es de 0 euros/mes por hasta 100 consultas, y de 100 euros/mes en caso de más consultas.

Son tarifas publicadas y aplicables desde el pasado 28 de noviembre

En España la publicidad es vinculante para quien la realiza, por tanto podras exigir la devolución de lo cobrado, y da lo mismo si has cancelado la cuenta como si todavia la tienes, el Servicio de Atención al Cliente o el Banco de España tendrá que darte la razón, pero debes conseguir algún documento publicitario de esto.