Acceder

Transferencia sin nombre

14 respuestas
Transferencia sin nombre
10 suscriptores
Transferencia sin nombre
Página
1 / 2
#1

Transferencia sin nombre

Hola,
En casi todas las trasferencias que pongo por internet el nombre del destinatario es obligatorio pero, supongamos que tengo un negocio en internet y admito pago por transferencia, ¿puedo pedir que se haga a nombre de la empresa? es decir, puedo decir ponme una transferencia a este numero de cuenta y a nombre de "muebles pepe" por ejemplo?.

He visto webs que trabajan asi pero lo que no se es si hay que decirle algo al banco para que no haya problemas o abrir otra cuenta a nombre de la empresa o añadir algun alias a mi cuenta para que el banco sepa que es para mi o simplemente con el numero de cuenta vale y el nombre es secundario y podemos poner lo que queramos..

A ver si alguien me puede decir algo, que seguro que si.

Gracias y un saludo a todos.

#2

Re: Transferencia sin nombre

Creo que lo mejor es que le preguntes a tu banco pero yo diria que lo correcto seria abrir una cuenta a nombre de la empresa. A menos que seas como yo, soy autonomo pero no tengo ningun nombre comercial registrado, el nombre de mi empresa es simplemente el mio

#3

Re: Transferencia sin nombre

De acuerdo con la normativa vigente el abono de transferencias ha de realizarse sobre la base del nombre del beneficiario, excepto en los tipos específicos de abono automático por el C.C.C.

Si eres autónomo/particular avisa a tu banco/caja de que puedes recibir transferencias a nombre de tu comercio "Muebles Pepe". Si tienen un buen sistema informático al detectar que viene una transferencia a nombre de alguien que no es el titular de la cuenta la retendrán. Si están sobre aviso, seguramente te la abone en cuenta un operador de la oficina, también es posible que las devuelvan al emisor. Lo mejor sería que factures correctamente y avises a tus clientes que las transferencias las hagan a tu nombre. (Ten en cuenta que quien paga los impuestos eres tú no la denominación comercial, pues para los bancos lo mismo).

Si tienes una sociedad, abre una cuenta a nombre de la sociedad y que sea en esta cuenta donde te envien las transferencias. No debes juntar lo tuyo con lo de la sociedad.

#4

Re: Transferencia sin nombre

No creo que haya ningun banco cuyo sistema informatico verifique los nombres de los beneficiarios, los que yo conozco y son bastantes, no lo hacen automaticamente. Lo que suelen hacer es verificar manualmente las tfas. superiores a determinado importe, porque la responsabilidad de un abono incorrecto es del Banco receptor.
Así, si de lo que hablas es de un Nombre Comercial, comunicalo a tu Banco para que no devuelvan ninguna. Si se trata de una Sociedad, logicamente debes tener cuenta a nombre de la Sociedad.
Saludos.

#5

Re: Transferencia sin nombre

Creo que algunos bancos y cajas (no todos) tienen sistemas informáticos que comparan los nombres con los titulares receptores por aproximación, y si hay demasiadas diferencias en lugar de abonar la transferencia a la cuenta de manera directa, lo que hace el sistema es dejarla en un apartado de pendiente de revisión que realizará un apoderado durante el día, por ejemplo si te llamas Ignacio, y el nombre aparece como Iñaki i Ignasi pero los apellidos son correctos va directa pero como existan demasiadas diferencias a “pendientes de verificación, revisión, imputación o como caray lo llamen, y me temo que deben vigilar estos asuntos por la reglamentación de blanqueo de capitales, y en esto las entidades financieras son extremadamente escrupulosas y diligentes.

#6

Re: Transferencia sin nombre

Gracias a todos por contestar, creo que hablare con mi banco a ver que me dicen pero antes he puesto una trasferencia de 20€ hacia ING sin mi nombre, solo con un nombre comercial.
A ver que pasa, prometo poner aqui lo que ocurra para bien o para mal.

#7

Re: Transferencia sin nombre

Bueno, pues acabo de mirar y la transferencia se ha realizado sin problemas.
Eso significa que ni el banco sabadell que hizo la transferencia ni ING que la ha recibido han puesto ninguna pega a pesar de que mi nombre no aparecia en ningun sitio. Quiza porque solo eran 20€, no lo se.

#8

Re: Transferencia sin nombre

Si no coincide nombre y cuenta pueden devolverla y de hecho deberían devolverla... ya que una transferencia no se puede retrotraer y si te equivocas en el número de cuenta... por lo que yo he vivido comprueban el emisor y el receptor si alguien ha recibido ya una trasnferencia del emisor al nombre del receptor y cuenta correcta te puede avisar el banco diciendo que el emisor ha errado en el numero de cuenta... pero vamos que lo normal es que se devolviera