Acceder

Hipoteca conflictiva

1 respuesta
Hipoteca conflictiva
Hipoteca conflictiva

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hipoteca conflictiva

Saludos a todos los de este foro, que me parece de lo mejor que he visto por sus consejos, seriedad y precisión.
Mi situación es la siguiente: somos tres hermanos y hemos heredado a partes iguales la propiedad materna, que fue hipotecada mediante PRESTAMO en Octubre de 1995, para poder pagar un trasplante de hígado.
El préstamo hipotecario fue de 8 millones de pesetas, tuvo una comision de apertura del 1%, su plazo es de 20 años (la última cuota de pago será en noviembre del 2015), su cuota mensual 64.448 pesetas, el tipo de interés anual, durante el primer año, fue del 7.50%, a partir de aquí fue revisado anualmente CON REDONDEO AL ALZA; el tipo diferencial ha sido siempre del 1.25%. La comisión por amortización total o parcial fue pactada en 0%
Mis dos hermanos quieren venderme la casa, y yo quisiera saber, teniendo en cuenta que la hipoteca presente nos corresponde pagarla a los tres, cual sería la mejor opción: si liquidar la hipoteca presente y contratar una nueva para mí, o bien novarla en el mismo banco, que es Bankinter, teniendo en cuenta que mi pretensión inicial es la de pagarla en el plazo más largo posible, ya que todos mis ingresos son de 1200 euros al mes.
Les estoy muy agradecido, ya que he leído que una subrogación puede o no compensar, y que en una novación no se pagan tantos gastos adicionales.

Re: Hipoteca conflictiva

En igualdad de condiciones entre Bankintre y otro te interesa novarla, ya que ahorras la com de cancelacion, asi como los gastos de la mencionada escritura de cancelacion. Ademas a la hora de la novacion, te ahorras el impuesto de AJD por el saldo que tienes a dia de hoy. Conociendo a bankinter mucho tendra que afinar la competencia...