Acceder

Impuesto de sucesiones y donaciones

10 respuestas
Impuesto de sucesiones y donaciones
Impuesto de sucesiones y donaciones
Página
1 / 2
#1

Impuesto de sucesiones y donaciones

Hola a tod@s: me gustaría saber si alguno de vosotros conoce algo sobre el Impuesto de sucesiones y Donaciones. He oído y leído por ahí que algunas comunidades autónomas están a punto de suprimirlo o lo han hecho ya, en concreto me gustaría conocer los casos de Extremadura y Madrid, ¿lo han quitado ya?. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

#2

Re: Impuesto de sucesiones y donaciones

En Madrid esta suprimido el impuesto de donaciones, tienes que rellenar los papeles para constar la donacion, pero no se paga nada.
Extremadura ninguno de los dos.

De todas formas si es de padres a hijos en el de sucesiones no se paga mucho

saludos

#3

Re: Impuesto de sucesiones y donaciones

Hola a todos. Sobre el impuesto de sucesiones y donaciones, no estoy nada contenta, ya que para casos de huérfanos de padre y madre como el mio, y recientemente ha fallecido mi hermano, a la hora de aceptar la herencia estamos obligadas mi hermana y yo a pagar el impuesto de sucesiones y donaciones cuando que en la comunidad canaria el impuesto es 0%, pero claro, para el caso de padres e hijos, cónyuges legales, y parejas de hecho. ¿que os parece? A zapatero no se le ocurrió pensar en casas como el mio. Un saludo

#4

Re: Impuesto de sucesiones y donaciones

Gracias Betico, muy amable.

#5

Re: Impuesto de sucesiones y donaciones

No es culpa de zapatero, estos impuestos estan cedidos a las comunidades autonomas, el dinero que recaudan no es para el gobierno central sino de cada autonomia. En cada una pueden hacer lo que quiera con dicho impuesto.

saludos

#6

Re: Impuesto de sucesiones y donaciones

Este tema ha salido en periodicos hace poco, cataluña y extremadura las que cobran más especialmente sucesiones. En muchas ccaa esta casi suprimido del todo, entre ellas madrid y valencia.

Está habiendo una fuga de capitales y más habra en el futuro, y un hecho importante, los inmuebles según tengo entendido tributan en función de la ccaa donde se encuentran, por lo que veo a muchos catalanes comprando en madrid o valencia y dejando tochos a sus herederos que no tributarán nada...

#8

Re: Impuesto de sucesiones y donaciones

¿ y en andalucia se paga?