Acceder

No puedo pagar préstamo personal

147 respuestas
No puedo pagar préstamo personal
1 suscriptores
No puedo pagar préstamo personal
Página
4 / 10
#46

Re: No puedo pagar préstamo personal

Respecto a lo de la prescripción a los 15 años. Si el banco establece acciones judiciales o extra-judiciales para recuperar o reclamar su deuda, dicho plazo de 15 años se interrumpe. En la práctica la deuda no prescribe pues a los 15 años sino que se mantiene durante toda la vida del deudor.

En lo referente a los embargos de salario y lo de esquivarlos sacando el dinero el mismo día que te lo ingresan. Quien recibe la orden de embargo es la empresa pagadora para que lo aplique en origen antes de liberar el pago de la nómina, es decir: la parte embargada ya no llega a la cuenta bancaria, al sobre o al talón del trabajador. Cosa distinta, evidentemente, son los pagos en negro o b.

#47

Re: No puedo pagar préstamo personal

Perdón, mi mensaje salio como respuesta a Aragorn pero mi intención era aportar al hilo en general no responder a nadie en particular.
Saludos.

#48

Re: No puedo pagar préstamo personal

Muchas gracias a los que han respondido educadamente a mi problema y exponiendo su opinión respecto a una posibilidad que no deja de ser una hipótesis, al resto que se ha dedicado a descalificar sólo por ocurrírseme esa idea la verdad es que aporta muy poco y sólo leerlos se descalifican. Repito que el planteamiento que dejé en el foro no dejaba de ser una hipótesis. De nuevo gracias a los educados.

#49

Re: No puedo pagar préstamo personal

¿Consideras a eso que has tenido una idea? ¿Con qué criterio te lanzas después a criticar a la banca y su falta de escrúpulos escrúpulos? Vivimos en una sociedad hipócrita y este caso debería llevarnos a la reflexión.

La falta de escrúpulos en este caso es tuya y lo que ya te han comentado: te vas a quedar sin novia, sin coche, sin nómina y sin propiedades. Todo, salvo una novia, durante 15 años si es que el dato que ofreces es cierto. Y lo de la novia, como se entera de las jugadas que andas haciendo....

Tienes 3200 euros y te faltarían por pagar 6500 euros. Piénsalo fríamente, ¿"evitar" el pago de esa cifra (que no lo vas a evitar) compensa estar 15 años a verlas venir? ¿Qué opinan tus padres? ¿Están dispuestos a mantenerte? Yo si fuese tu padre, te largaría de casa. Y entonces, sí que tendrías un problema grave.

Vende el coche, amortizas la deuda e incluso a lo mejor sacas para comprarte un Dacia de segunda mano.

Piénsatelo, estás equivocado. Todos los que aquí hemos escrito mantenemos una opinión pareja. ¿Todos se han puesto de acuerdo para reírse de ti?

#50

Re: No puedo pagar préstamo personal

Más uno. Los plazos de prescripción se ven interrumpidos por las reclamaciones del acreedor. Y un banco no va a dejar de reclamarte 9.000 euros durante 15 años, ni en tus mejores sueños.

#51

Re: No puedo pagar préstamo personal

No sólo eso, cada vez que el deudor "sale a la luz" tratando de poner algo a su nombre, incrementando su base de cotización a la SS etc....a los pocos meses es detectado por el acreedor que le vuelve a reclamar la deuda con los correspondientes intereses. Conozco a personas que lo han intentado después de bastantes años y, sin negociación previa de la deuda con el acreedor, naranjas de la china.

Saludos

#52

Re: No puedo pagar préstamo personal

Bueno igual si trabajaras en un banco o un broker y robaras los 9.700€ se vería normal, ahora si dejas de pagar por falta de trabajo es un delito el mundo va así.

#53

Re: No puedo pagar préstamo personal

"beneficio de inventario". Lo conozco. Lo que quería decir es que las deudas no prescriben y sobreviven al deudor, así que es poco probable que la ley permita que prescriba una deuda al cumplirse un determinado plazo, que era lo que preguntaba el que ha abierto el hilo, para poder hacer cálculos de lo que le supondría aguantar hasta que la deuda prescribiese.

#54

Re: No puedo pagar préstamo personal

Creo que todos los que hemos respondido hemos querido ayudar.

Tu comentario es otro tema, y creo que no ayuda al chaval.

Cada uno hace lo que quiere, pero pienso que en el fondo todo lo que se le ha dicho ha sido por su bien.

Saludos.

#55

Re: No puedo pagar préstamo personal

Tienes razón en una cosa: según la ley, un delito se comete cuando se hace, no cuando se piensa. Efectivamente, has planteado una hipótesis y eso no es ser un delincuente. Supongo que todos en alguna ocasión nos hemos planteado qué pasaría si pegásemos un puñetazo a ese vecino capullo, nos llevásemos sin pagar una tablet del Carrefour, o no pagásemos una multa de tráfico.

Yo por ejemplo en una ocasión no pagué una multa. Ni siquiera la reclamé porque sabía que era inútil. Pensaba que la multa era injusta, me informé de lo que me iban a embargar si no la pagaba, y lo acepté. En la siguiente declaración del IRPF me la embargaron. Podía haber sido inteligente y pagarla con descuento, pero por principios preferí dejar que me la robasen aunque me supusiese más dinero. Era una cantidad que podía permitirme y antepuse mis principios al dinero. Probablemente si hubiese sido otra cantidad me habría tragado mi orgullo y pagado con descuento. En cualquiera de los dos casos, una vez saldada la deuda continúas con tu vida y aquí paz, y después gloria.

No tomes las opiniones de la gente como falta de educación. Tal vez hayan sido muy vehementes en su exposición pero es que el caso es tan claro que no debería dejarte lugar a dudas. Los perjuicios que te va a acarrear no pagar esa deuda no compensan el beneficio que vas a obtener. En eso todos los que hemos respondido estamos de acuerdo. A todos nosotros nos hubiera gustado alguna vez no pagar una deuda pero el sistema está diseñado para que no hacerlo cueste más que hacerlo. De lo contrario nadie pagaría.

Piénsatelo y haz como hice yo con la multa: valora los pros y los contras de ambas decisiones, toma la que creas que te va a resultar más favorable, y sigue con tu vida. El problema en este caso es que la opción de no pagar va a hacer muy complicado que puedas seguir con tu vida.

Un saludo y espero que tu situación vaya mejorando. Aunque lleves mucho en el paro, con 32 años no puedes tirar la toalla. Pregúntale a los parados de 45 años, o de 55 años. Si esos no se rinden, tampoco es para que tú te rindas. Parece que tienes asumido que ya nunca vas a volver a trabajar y entonces no te preocupa que puedan embargarte la deuda. Supongo que pediste aquel crédito incluso sabiendo que tendrías problemas para devolverlo, pero si te lo daban al menos retrasabas el problema en el tiempo. Ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos. Pedir otro crédito para pagar éste, o bien no pagar éste, no es más que una huida hacia adelante. Tienes que asumir tus responsabilidades y cumplirlas, aunque te cueste. Si eres capaz de hacerlo, podrás enfrentarte a cualquier cosa que se te ponga por delante.

#56

Re: No puedo pagar préstamo personal

Ser más rastrero que tú no hay. Espero que la Justicia termine contigo, o un par de matones del Este con tus piernas.

#57

Re: No puedo pagar préstamo personal

Primero que terminen con los que han robado los 26.000 millones de banquia y demas estafadores.

#58

Re: No puedo pagar préstamo personal

1-un credito prescribe a los 15 años desde la última notificación pero si te van notificando....

http://www.abogae.com/prescripcion-credito-personal

2-Un interés de demora esos 9.000 € se pueden convertir en no sabes cuantos miles de euros. Por lo que hagas lo que hagas siempre te estarán embargando nómina, propiedades (algún dia heredarás ¿no?).

3-Te condenas trabajando en negro a no tener pensión ni paro.
Solo te cabe una solución emigrar fuera de la UE allí las deudas no son perseguibles.

http://www.abogae.com/deuda-en-espa%C3%B1-d%C3%B3nde-emigrar

Mi consejo véndete el coche y negocia con el banco.

#59

Re: No puedo pagar préstamo personal

El tema lo desviamos continuamente y siempre echamos la culpa a los bancos y los chorizos/incompetentes de sus dirigentes.

Ellos mal pero nosotros a pequeña escala igual, al final los perjudicados somos los usuarios que vamos pagando todo al día. Si todos hacemos seria la bomba....

#60

Re: No puedo pagar préstamo personal

Hay un dicho que dice si debes 6000 euros a un banco tienes un problema con un banco
Si debes 6 billones de euros a un banco, el banco tiene un problema