Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No puedo pagar préstamo personal

147 respuestas
No puedo pagar préstamo personal
1 suscriptores
No puedo pagar préstamo personal
Página
3 / 10
#31

Re: No puedo pagar préstamo personal

Te vas a meter en un buen lio.... Por ese cantidad no merece la pena estar ahogado y clasificado como moroso el resto de tu vida.

Tu mismo.

#32

Re: No puedo pagar préstamo personal

Y 15 años sin cotizar... Te quedas sin pension

#33

Re: No puedo pagar préstamo personal

Pero piltrafilla ... no ves que lo que intentas hacer es del todo ilegal y como te pillen vas a tener un colega barbudo llamandote princesita todas las noches en una celda oscura y fria?

Tu plan hace aguas por todos lados, estas induciendo a cometer un delito a tu novia, que en el mejor de los casos viendo lo pieza que eres y siguiendo el refran castizo de "quien roba a un ladron ... 100 años de perdon" al mínimo mosqueo te deja plantado y sin coche.

En fin ... cuanta mala cabeza por ahi rondando ...

#34

Re: No puedo pagar préstamo personal

Quien roba a un ladron tiene 100 años de perdon o eso dice el refranero español.Asi que adelante con un par !!!
Ahora hablando en serio,te meteras en un follon de narices por menos de 10000 napos? yo conozco a uno que lo hizo pero eran unos milloncejos de nada.Si esa cifra tuviera como minimo 2 ceros detras....te digo como tendra que vivir esa persona que conozco el resto de su vida? peor que un parias.
Para empezar dales los 3000 napos que tienes en la cuenta y ya bajas a poco mas de 6000.Vende el coche (y depende de sus años) ya te quitas el resto de la deuda y sino llega,pues el resto pideselo a un familiar,pero viendo como piensas....lo tienes jodido.
Suerte porque la vas a necesitar.Se pueden hacer muchas cosas en tu caso,la cantidad de la deuda no es muy elevada o por lo menos manejable y tu vas y de todos los caminos coges el que te lleva directo al desfiladero....mala eleccion.

#35

Re: No puedo pagar préstamo personal

¿ A que interés pagas el préstamo actual ?

#36

Re: No puedo pagar préstamo personal

Yo no voy a valorar la ética o no del asunto, como han hecho otros, porque tampoco sabemos si estás pasando hambre o te sobra.
Pero si te sirve de algo una opinión yo optaría por vender el coche y cancelar la deuda, o si el coche te es imprescindible para buscar trabajo etc intentaría pedir prestado a algún familiar o amigo. Es una deuda pequeña por la que no merece la pena tirarse 15 años sin poder tener una nómina ni nada a tu nombre. Ahora puede que no te importe, pero el día de mañana puedes heredar, te puede surgir un trabajo, puedes querer casarte con esa novia que tienes o con otra y comprar un piso... nunca se sabe. Aparte que con intereses, comisiones, costas etc en 10 años la deuda se te pone en más del doble, y entonces si que el problema tiene peor solución.
Además es correcto lo que te han comentado ya sobre el alzamiento de bienes (desprenderse de patrimonio para ponerlo a nombre de terceros impidiendo su embargo es un alzamiento de libro), si bien dudo que el banco se meta en ese fregado por ese importe y sobre que a lo mejor no puedes ni hacerle la transmisión del vehículo a tu novia.
A modo de trampilla te diría que mejor que donárselo o vendérselo por 50 euros es venderlo por su precio real, que te lo pague y luego ir distrayendo poco a poco el dinero de la cuenta. De cara a un posible delito de alzamiento siempre será más justificable que lo otro.

#37

Re: No puedo pagar préstamo personal

No os canseis ya ha tomado una decisión y dudo que conteste.

En lo de la jubilación: no piensa por que tiene 32 años.

En lo de estar en ficheros de morosidad: no piensa por que no imagina las consecuencias que tiene (no abrimos cuenta a personas que constan en ficheros de morosidad; para los puristas: pedimos consetimiento a la consulta...pero si no me lo das, hemos acabado de hablar; recuerdo que abrir cuenta no es obligatorio para la entidad y bastante mierda hay que aguantar a diario para buscarnos más problemas)

En lo de un posible embargo de nómina: no ha pensado.

En que si consigue que le paguen lo justo para evitar el embargo y que luego la cotización para otra prestación de desempleo/jubilación será mínima...tampoco ha pensado.

Corolario: no ha pensado demasiado en el tema. La opción lógica de vender el coche, saldar deuda y comprar otro para seguir buscando curro sin estar limitado por la distancia....en fin

Saludos

#38

Re: No puedo pagar préstamo personal

Es increible lo que llega a pensar la gente con tal de mantener su coche. ¿Cómo va a pagar la gasolina? ¿Va a llevar siempre dinero en el bolsillo? ¿No piensa que cuando trabaje le pedirán los datos bancarios para ingresarle la nómina? Si tiene derecho a alguna ayuda que se vaya olvidando... En fin, es leerle y que me hierva la sangre.

#39

Re: No puedo pagar préstamo personal

Hombre, puede tener nóminas de 800 eur y le quitarán 200 o menos (no sé si el salario mínimo es inembargable). Asi lo puede pagar poco a poco.

#40

Re: No puedo pagar préstamo personal

Las deudas no se heredan si el supuesto "heredero" no acepta la herencia.

#41

Re: No puedo pagar préstamo personal

Si una persona tiene una deuda de, por ejemplo, 1000 euros y no la paga y ya tiene su nómina, su piso de compra, todos los servicios dados de alta... lo único que le puede pasar es que le embarguen una parte de ésta, pero si gana poco y lo retira del banco el día que cobra, entonces no tendrá tantos problemas.

Me refiero a que estar en una lista de morosos si tienes ya tu vida montada no te afecta tanto, siempre que pagues en efectivo o con tarjeta de débito.

#42

Re: No puedo pagar préstamo personal

Luego intenta comprar una misera tv a plazos, intenta pedir una tarjeta de credito.....
En varios años la deuda se duplica y la bola de nieve se hace cada vez mas grande.

#43

Re: No puedo pagar préstamo personal

Pues ya que hablas de la legalidad de tu propuesta,no voy a repetirte lo que te han dicho otros foreros (que estarás 15 año sin nómina, cobrando en negro, sin cotizar, que te quedarás sin jubilación -requiere un periodo mínimode cotización de 15 años-, sin cuenta bancria, sin comprarte una casa -y nadie te alquilará una casa sin nómina-, sin coche... Vamos serás un parásito social)

Me centro en lo legal:Alzamiento de bienes (ocultar o deshacerse / transferir tus bienes para evitar pagar una deuda) implica una condena de 1 a 4 años de carcel y 12 a 24 meses de multa; si el juez considera que el coche es un artículo de primera necesidad la pena de cárcel será mínimo 2 años (= A LA PUTA CARCEL). respecto a la multa, supongo que establecerán un mínimo de 6 euros día, pero tratandose de alzamiento de bienes igual te lo elevan a 10 euros, si son 12 meses la multa sería entre 2000 y 3500 euros y si son 24 meses entre 4000 y 7000 euros de multa.

Ahora al amigo Aragorn le pediría que recuerde como Forrest Gump definía al tonto: Tonto es el que hace tonterías... Pues eso.

#44

Re: No puedo pagar préstamo personal

No claro, eso desde luego... Tienes que comprar todo al contado, pero el que ya tiene vivienda y no necesita coche tampoco tiene necesidad de hacerlo.

En cuanto a lo que la deuda se duplica... toda esta gente que no puede pagar las hipotecas (no los "jeta" sino los que no pueden porque están en paro o ganan muy poco, pues es obvio que les habrán de condonar sí o sí una parte porque si tu adeudas 150000 eur por ejemplo, tienes 40 años y la deuda por retrasos en 20 años se convierte por ejemplo en 300000 te tocaría pagar 7500 eur/año si llegas a los 80 (en 40 años) y si nunca llegas a ganar más de 800 euros o sigues en paro años y años pues ya me dirás... No se va a pagar en la vida. Es que tal vez no lleguen a ganar esa cantidad en el resto de su vida laboral.

#45

Re: No puedo pagar préstamo personal

Madre!! que 32 años.... que vergüenza.