Acceder

Cuenta bloqueada

22 respuestas
Cuenta bloqueada
Cuenta bloqueada
Página
1 / 2
#1

Cuenta bloqueada

Buenos dias,

en caixa cataluña me han dicho que tengo la cuenta bloqueada hasta que no les diga en que trabajo. Antes tenia la nomina con ellos y hace unos meses que me cambié a otra entidad y he ido cambiando recibos porque no quiero trabajar con ellos mas. Ahora ya la quiero quitar totalmente y me dicen que mientras no les diga donde trabajo no puedo hacerlo, que es algo aleatorio y que me ha tocado a mi. Yo les digo que no me da la gana decirles donde trabajo, encima estoy muy quemado con ellos puesto que mi madre tenia preferentes y le han robado 26.000 euros que no le han devuelto ni piensan hacerlo.

Es legal que me pidan eso y me tengan bloqueada la cuenta mientras no se lo diga??

#2

Re: Cuenta bloqueada

Hola

Si la tienes a cero, es tan facil como llevar un escrito dando orden de cancelar la cuenta, independientemente de que te quieran cobrar alguna comision por dicha cancelacion.

Saludos

#3

Re: Cuenta bloqueada

Buenas Taz,

¿Te han dicho si es por por la Ley española 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales? Si es asi, no te queda mas remedio que decirselo. ¿Te han dicho el motivo de ese bloqueo de la cuenta?

#4

Re: Cuenta bloqueada

El asunto de bloquear las cuentas, es consecuencia de las exigencias de los bancos centrales para la prevencion del blanqueo de capitales. A mi me han hecho lo mismo y me informaron en mi oficina bancaria, sobre esto.

#5

Re: Cuenta bloqueada

Sí, es legal.

Pasas por el aro legal o sigues en tus trece??

#6

Re: Cuenta bloqueada

Con enseñar una nómina reciente suele ser suficiente ¿verdad?

#7

Re: Cuenta bloqueada

Yo tenia entendido que era el DNI lo que habia que presentar para lo de la prevencion de blanqueo. Estos me dicen que es los datos de donde trabajo y que me ha tocado de forma aleatoria entre sus clientes....que casualidad. Por lo tanto no se lo piden a todos.

Para devolver lo robado con las preferentes no acatan las leyes, pero para joderte con burocracia se las pintan solos.

#8

Re: Cuenta bloqueada

Sí, si eres asalariado.

#9

Re: Cuenta bloqueada

Sí, yo tenia entendido que los reyes magos vienen de oriente.

Deja las pataletas y sé práctico.

#10

Re: Cuenta bloqueada

Si se quiere seguir siendo cliente es normal acatar eso, pero en el caso de que no tenga saldo en la cuenta y quiera cerrarla, no debe tener ninguna obligación ya con esa entidad y ellos sí de cancelar esa cuenta.

#11

Re: Cuenta bloqueada

Hola Tazmania.

Te digo lo que yo haría si quisiera cancelar la cuenta en esa entidad. Le daría el dato que me pide y si la nómina tira a buena, más rápido todavía. Iría con una carta dirigida a la dirección de la oficina solicitando la cancelación de la cuenta (guarda en el bolsillo) y entraría diciendo que voy a dar el dato me solicitan. Cuando estuviera resuelto el bloqueo sacaría la carta del bolsillo y le diría: ahora soy yo el que solicita algo. Y ¡pum! sacaba la carta para que me la sellaran y tener copia. Que se niegan envía la carta por correo certificado y acuse de recibo y si no te hacen caso, hoja de reclamaciones. Lo de decir la nómina es para ponerle los dientes largos y que sepan lo que se pierden.

Claro que eso es mi opinión y cada uno tiene la suya.

Suerte

#12

Re: Cuenta bloqueada

Vamos a explicarnos. Si la cuenta está
BLOQUEADA no se puede operar, ni cancelar. Vamos, en román paladino, que no puede llevarse ni un chavo ni cancelar hasta que presente la dichosa documentación.

Lo entendemos????

#13

Re: Cuenta bloqueada

Un tema interesante en ese sentido es como al cliente le pueda quedar constancia o prueba de que ha aportado todo lo que le pide el banco y/o la ley. En mi caso concreto he acompañado a mi madre a dos entidades, soy titular junto con ella de ambas cuentas, para actualizar y ofrecer al banco cualquier posible dato que necesitasen y no tuviesen referido a la famosa ley de blanqueo. En ambas oficinas nos atendieron muy bien, nos hicieron algunas preguntas, presentamos nuestros DNI y nos dijeron que todo había quedado conforme a la legalidad. Pero claro, si mañana alguno de esos dos bancos me dice que yo no le he aportado los datos solicitados y me bloquea la cuenta, yo carezco de pruebas de haber hecho ya las gestiones pertinentes al respecto.

#14

Re: Cuenta bloqueada

Yo tengo una cuenta en SelfBank y me temo que me ha pasado lo mismo, no me dejan emitir una transferencia, incluso entre cuentas de la misma entidad - curiosamente sí me han dejado hacerla de entrada-.
Los de la banca telefónica NO saben/No contestan.Tengo que ir a una sucursal física a ver qué pasa.
En los meses pasados me he hinchado a recibir cartas de bancos pidiendo datos; unos simplemente querían el DNI,otros piden la nómina o justificante de ingresos. No se lo he llevado a ninguno y Selfbank es el primer caso en el que me huelo que han bloqueado la cuenta.

#15

Re: Cuenta bloqueada

Y qué sentido tiene tener una cuenta a cero bloqueada aparte de que no pueda recibir ni disponer de nuevo dinero en ella?

Lo lógico es que se la dejaran cerrar. Va a ser más molestia para el banco que para el tenerla abierta y bloqueada.