Acceder

Los sinvergüenzas de los bancos/cajas dando creditos al consumo al 9% o mas!!! asi ayudan a que suba el consumo!

25 respuestas
Los sinvergüenzas de los bancos/cajas dando creditos al consumo al 9% o mas!!! asi ayudan a que suba el consumo!
Los sinvergüenzas de los bancos/cajas dando creditos al consumo al 9% o mas!!! asi ayudan a que suba el consumo!
Página
2 / 4
#9

Re: EL LOBO ya sabemos quien es :P en estas condiciones

El tema es que obtienen finaciacion del BCE y el BDE al 2% o menos y luego lo prestan al 10/14%, no me parecia una verguenza si remunraran los depositos de 12 meses a un 3/4% menos de lo q cobran en prestamos, pero a dia de hoy los depositos los estan pagando en la mayoria de sitios a menos de un 3% y dentro de poco a menos de 2%, eso se llama usura.

#10

Re: Los sinvergüenzas de los bancos/cajas dando creditos al consumo al 9% o mas!!! asi ayudan a que suba el consumo!

La forma en la que los bancos se financian creo que es algo más compleja y cara de lo que das a entender. Por ejemplo, las emisiones de preferentes de los últimos tiempos con remuneracion por encima del seis % de media... o el en el caso de Bce, suele ser a muy cortísimo plazo, un dia o una semana, por lo que en realidad, no creo que sea esta una fuente importante de financiación para un banco salvo momentos puntuales. Del Bde creo que ya no pillan nada y el gobierno no se lo ha regalado por el momento. Recuerda que las hipotecas estas referenciadas al euribor y ahora éste no está al 10% precisamente.

Hay que tener en cuenta que los prestamos al consumo siempre han tenido unos tipos de interes muy altos en comparación con los hipotecarios, (fijate en los tipos de interes de las tarjetas de credito). No es una práctica exclusiva de estos momentos. Si hay un mayor repunte de los tipos, es como respuesta al aumento del riesgo de bancos al prestar dinero.

Es inevitable que en un entorno economico que se deteriora tan rápido que se endurezcan las condiciones del credito o si no la propia inercia de la situación hará quebrar a los bancos por el aumento de la morosidad. No se puede por un lado echar la culpa al sector financiero de la crisis actual por la "barra libre" de créditos" y tambíen echarle la culpa cuando pisa el freno.

Saludos

#11

Re: Los sinvergüenzas de los bancos/cajas dando creditos al consumo al 9% o mas!!! asi ayudan a que suba el consumo!

Yo soy el primero que que esta deacuerdo en no pedir prestamos y tal, ami el tema que me escandaliza y me sorprende son esos tipos que para mi son usureros, el tema hipotecas ya es otro tema, el tipo sera bajo pero es a tantos años que le pagas al banco 2 casas aparte de la tuya.

#12

Re: Los sinvergüenzas de los bancos/cajas dando creditos al consumo al 9% o mas!!! asi ayudan a que suba el consumo!

Lo de sinverguenzas es poco.
"obtienen finaciacion del BCE y el BDE al 2%" QUIERO RESALTAR QUE EL BCE Y EL BDE, a su vez obtiene el dinero de mis impuestos y de los impuestos de todos.
Así simplificado, y en sentido figurado, se podría decir: que los ciudadanos (los que pagamos impuestos) prestamos dinero al sistema financiero al tipo de interés del 2%(en muchos casos entidades de dudosa solvencia hoy en día), un dinero que tenemos que conseguir (ya que no todos lo tenemos)y que nos prestan (en el mejor de los casos), LOS MISMOS, a tipos de interés 5 veces superior o mas.
También conviene resaltar que a nivel global el dinero que hay en emitido es el mismo o parecido que hace por ejemplo 2 años (que yo sepa nadie ha roto o quemado dinero, al menos en grandes cantidades). De la morosidad es responsable el moroso y la entidad que le ha prestado el dinero sin las debidas garantías. El resto no tendríamos que vernos afectados por ello.
¿QUIEN INYECTARA LIQUIDEZ (a un tipo de interes asumible) A LOS CUIDADANOS PARA QUE NO PIERDAN SU VIVIENDA DIGNA (Derecho constitucional a una vivienda digna)? ¿y a los deudores morosos?, ya que a los acreedores SI.
El negocio bancario es un excelente negocio (repito QUE BUEN VASALLO SI TUVIERA BUEN SEÑOR), el de ciudadano asalariado o desempleado NO TANTO.
Por otro lado los deudores o prestatarios, los trabajadores y ciudadanos en general, son las victimas de esta "crisis", no los verdugos.
Los tres grandes Bancos (a los que inyectamos liquidez) han publicado resultados de 2008 con beneficios de 8.000.-, 5.000.- y 1.000.- millones de euros aproximadamente. En 2009 no darán pérdidas (que no pasaría nada), sino beneficios, quizá un poco inferiores, pero poco.

Saludos

#13

Re: Los sinvergüenzas de los bancos/cajas dando creditos al consumo al 9% o mas!!! asi ayudan a que suba el consumo!

El problema es la mora, si la morosidad llegase al 10% significa que uno de cada diez creditos no lo van a devolver, evidentemente, lo pagaran los otros nueve,
Ese 10% de interes en el credito al consumo se debe a que la morosidad aumenta.
S2

#14

Re: Los sinvergüenzas de los bancos/cajas dando creditos al consumo al 9% o mas!!! asi ayudan a que suba el consumo!

Siento discrepar con la mayoría de vosotros. Pero a los bancos se les puede acusar de muchas cosas (fundamentalmente gestión nefasta del riesgo) pero no de cobrar márgenes abusivos. Si mmiráis el margen de intermediación de los bancos, es ridículo, es un negocio maduro. No salen las cuentas en la parte alta de la cuenta de resultados. Donde de verdad hacen el negocio es más abajo, en el margen ordinario, es decir cobrándote comisiones hasta por respirar. ¿vosotros les prestariais vuestro dinero al primero que te lo pida y sin garantías al 9 ó 10%? Yo desde luego no. La gestión de riesgo también cuesta y de hecho no se ha cobrado prácticamente prima de riesgo en los últimos años. Así nos va. Por otra parte, lo que presta el BCE, va contra garantías y por eso es mucho más barato.

#15

Re: Los sinvergüenzas de los bancos/cajas dando creditos al consumo al 9% o mas!!! asi ayudan a que suba el consumo!

Y por que lo tienen que pagar los otros nueve y no el acreedor.
No lo veo tan evidente, o por lo menos razonable.

Los tipos de interés deben estar en la línea del mercado (economía de mercado), si a la banca, ¿insolvente? se le facilita dinero al 2%, no es de recibo que lo presten al 10.
Si al moroso se le diera el mismo trato, dejaría de ser moroso y se "forraría", COMO LOS BANCOS.

#16

Re: Los sinvergüenzas de los bancos/cajas dando creditos al consumo al 9% o mas!!! asi ayudan a que suba el consumo!

Yo no le puedo pedir a una caja de ahorros que no se deje subvencionar por el gobierno ni llame a gritos a papaito Estado cada vez que tienen pupita por culpa de un empacho de mala gestión y de mantener en sus nóminas a unos incompetentes subsidiados bancarios.
Y una caja o un banquito que acepta subvenciones para cuadrar balances e historias y se llena la boquita de clamar los favores del libre mercado después de hacerse el señor jugando a capitalististucho con los dineros públicos tampoco le puede pedir a un trabajador que le saque las castañitas del fuego y consumiendo "aire" a base de préstamos de usura, pagando comisiones a estos grandes "PROFESIONALES" y que se guarde muy mucho de trotar bancos para pillar algo de interés en el camino (que eso es de niños malos, muuuuuuu malos)

Quien roba a un ladrón tiene... ¿que tiene?, a ver, a ver quien lo sabe que levante la mano ¿que es lo que tiene?.........