Acceder

Transferencia dirigida a EVO Banco parece haber topado con un agujero negro

8 respuestas
Transferencia dirigida a EVO Banco parece haber topado con un agujero negro
Transferencia dirigida a EVO Banco parece haber topado con un agujero negro
Página
1 / 2
#1

Transferencia dirigida a EVO Banco parece haber topado con un agujero negro

El día 2 de enero hice una retirada de efectivo de Activotrade (Saxo Bank) hacia Evo de una cantidad importante de euros. A día de hoy no ha llegado. Tras reclamar al broker, me enviaron el mensaje Swift, en el que se puede comprobar que todos los datos son correctos. Insisten en que el problema está en EVO

EVO BANCO me da largas. En total he hablado con ellos 8 veces y les he mandado el mensaje Swift de Saxo Bank 2 veces, a una dirección de correo que me dieron por teléfono y también a la oficina en la que tengo la cuenta. Ellos insisten en que la transferencia no les ha llegado, que mirarán, que buscarán, que indagarán... Pero el dinero sigue sin aparecer. Y yo ya no sé qué puedo hacer.

Saludos

#2

Re: Transferencia dirigida a EVO Banco parece haber topado con un agujero negro

Por fin ha aparecido el dinero, aunque mermado en 55 euros. Ha regresado a Activotrade con el mensaje de que se devolvió por error en el número de cuenta, cosa que ya se comprobó que no era así. Estoy perpleja.

#3

Re: Transferencia dirigida a EVO Banco parece haber topado con un agujero negro

será alguna comisión por la transferencia o por los gastos de "devolución"?
¿cuanto cobran los de saxo bank por las transferencias a la eurozona?

#4

Re: Transferencia dirigida a EVO Banco parece haber topado con un agujero negro

No, el retirar dinero del broker hacia otra cuenta no tiene ninguna comisión. Lo de los 55€ no sé a cuento de qué. Espero que me lo devuelvan.

No entiendo lo que ha pasado. No sé porqué Evo devolvió la transferencia y, sobre todo, con tanta llamada y correos por mi parte, no se me ha informado.

Saludos.

#5

Re: Transferencia dirigida a EVO Banco parece haber topado con un agujero negro

Hola:

Si eres de EVO desde hace tiempo, tienes en cuenta que se cambiaron los números de cuentas cuando EVO se "independizó" y se desligó de la caja gallega. ¿No estarás poniendo el número de cuenta antiguo?.

Hace un año creo recordar que intente hacer una transferencia desde una cuenta de Francia hacia EVO y no me aprecia el BIC de EVO desde la cuenta de Francia, al final como no fiaba hice la transferencia a una cuenta del BBVA. ¿Como EVO tiene ficha bancaria desde hace relativamente poco tiempo puede ser que no este actualizada en la base de datos de saxo Bank?

Puede que solo este diciendo tonterías....

Salu2.

#6

Re: Transferencia dirigida a EVO Banco parece haber topado con un agujero negro

Gracias por tu respuesta. No se trata de ese cambio. La cuenta ya estaba actualizada. Justo una semana antes hice otra retirada de fondos a esa cuenta y tardó poquísimo. Dentro de la plataforma tenía la cuenta metida como "favorito".

Una de las conclusiones que he sacado de esto ha sido que hay que retirar fondos del broker en cantidades pequeñas, porque una de las posibilidades es que se paralice la transferencia si es mayor de 3000 euros, para investigarla, por eso de evitar el blanqueo de capitales. O eso es lo que dicen.

Una de las cosas que me dijo Evo es que quizás los de Saxo Bank no se habían enterado de que habían cambiado de intermediario y lo dirigían mal. Me pareció bastante surrealista. Y además eso no cuadra con que se haya devuelto el dinero diciendo: no coincide el número de cuenta.

El caso es que todavía no sé que ha pasado. Lo que está claro es que durante unos cuantos días mi dinero ha estado en el limbo. Y que he acabado harta tanto del broker como de Evo Banco. Y que después de tanta molestia y tanta incertidumbre, me han levantado 55€, que no voy a parar hasta que me devuelvan.

Saludos

#7

Re: Transferencia dirigida a EVO Banco parece haber topado con un agujero negro

Hola:

Espero que te vaya todo bien, yo no tengo ni idea de lo que te puede haber pasado.

Solo decirte que dejes pasar unas horas, y desde la serenidad volver a repasar lo que esta en tu mano como comprobar los datos de las transferencias (tanto de la anterior que fue bien, como de la que ha fallado), comprobar que la plataforma guarda en "favoritos" todos los datos correctos de la transferencia (IBAN y BIC), comprobar los límites maximos de la transferencia por día, etc. Aunque todo esto ya has comentado que lo has hecho.

Salu2 y mucha suerte.

#8

Aparece la transferencia pero ha adelgazado en 55€

Hola y gracias.

Por mi parte creo que no hubo error alguno. He confrontado datos de cuenta y de mensaje Swift y coinciden. Y también les he mandado la información tanto al emisor, Activotrade, como al receptor, Evo Banco. El caso es que ayer aparecía en la plataforma del broker la devolución con el descuento, pero todavía sin contabilizar, y hoy aparece contabilizado. Como mínimo, mosqueante.

Saludos.