Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de pensiones

25 respuestas
Plan de pensiones
Plan de pensiones
Página
4 / 4
#25

Re: Yo defiendo que no es conveniente un plan de pensiones...

Yo defendería un plan de pensiones si las comisiones fuesen más bajas. Aunque habría que analizar la situación fiscal de cada uno.

Tal y como está el patio... ¿Qué podemos defender?

De momento liquidez. Cuando la bolsa se descalabre y la situación pinte algo mejor, puede ser momento de entrar en renta variable.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#26

Completamente de acuerdo

Yo tengo el p.p. de R4 Dédalo que tiene la misma cartera que el fondo de pensiones R4 Pegasus pero cobra más comisiones.

Debido a las comisiones el año pasado no aporté nada al plan de pensiones.

#27

Re: Completamente de acuerdo

Por eso te digo que no es que yo desconfíe de la herramienta. El plan de pensión es una buena idea por su tratamiento fiscal (a pesar de haberlo empeorado) y porque te obliga a aprovisonar para el futuro... Pero deberían de regular a las gestoras para que no se pasaran como lo hacen.

Estamos en contacto ;-)

Saludos
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#28

Re: Completamente de acuerdo

Por cierto, he estado mirando el R4 Pegasus en Morningstar (siguiendo el enlace que has dejado) y como sospeché se trata de un plan de pensiones de gestión alternativa. ¿No te parece que el riesgo es mayor del que te venden y la rentabilidad que se obtiene no es tan alta?

Yo he tenido planes de fonditel y bestinver, la primera ha sido pillada por Madoff (en fondos de gestión alternativa), y la segunda me la jugó con lo de las acciones españolas.

Fonditel tiene fondos de gestión alternativa, que como te indico han sido pillados con Madoff (Velociraptor y Albatros). Yo los he defendido en ciertos momentos pues iban bastante bien y la gestora había demostrado muy buen rendimiento sostenido, hasta que la han pifiado... Y es que en esto de las inversiones, al final se vuelve siempre a los activos básicos: bonos y acciones.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#29

Re: Plan de pensiones

Traspasalo a un Plan de Pensiones asegurado (PPA). Con los momentos que hay de crisis, actual, y los Fondos como están, tú Plan se irá devaluando con total seguridad, y pasarán muchos años para que se recupere ese capital.

Traspasalo a un Plan de Pensiones Asegurado, con un interés técnico, y asegurado.

ESpero haberte dado respuesta!!!