Acceder

Como subrrogar una hipoteca i descalifificar una vivienda de VPO

14 respuestas
Como subrrogar una hipoteca i descalifificar una vivienda de VPO
Como subrrogar una hipoteca i descalifificar una vivienda de VPO
Página
2 / 2
#9

Re: Como subrrogar una hipoteca i descalifificar una vivienda de VPO

Efectivamente los sistemas de amortización y subsidiación utilizados para amortizar los préstamos VPO son complejos ( amortización con cuotas de amortización creciente y no el francés) pero lo principal es calcular la cantidad pendiente por cuanto el metodo de amortización no está regulado en ninguna norma ni debe afectarle para efectuar la subrogación´, eso sí si se adopta uno ( por ejemplo el francés) la entidad no puede modificarlo sin autorización del titular.

Una vez que se determina el importe que debe abonarse y siempre contando con el consentimiento de la ex ( e incluso me planteo la posibilidad de que ello nio fuera necesario si se trata de una actuación que va en beneficio de ambos por cuanto suponga una reducción del tipo de interés) se subroga y listo.

A mi entender la operación es factible siempre que se encuentre la entidad que quiera realziar una oferta de subrogación

#10

Re: Como subrrogar una hipoteca i descalifificar una vivienda de VPO

Hola.

Asi, pues con todo lo dicho, creo entender que se me aconseja que haga números y haga una hipoteca nueva.

Carlos deduzco que si obtase por una subrrogación de la hipoteca con Caixa Tarragona, que es la entidad que tenga la hipoteca actualmente, podria llevarla a cabo sin la firma de mi ex-novia?

Adios

#11

Re: Como subrrogar una hipoteca i descalifificar una vivienda de VPO

Hola Echevarri.

Me podrias decir la dirección o telefono de la "vivienda" que tu me dices.

Si sabes alguna cosa más te agradeceré que me la expongas.

Gracias y adios.

#12

Re: Como subrrogar una hipoteca i descalifificar una vivienda de VPO

"vivienda" es el departamento de vivienda de la Comunidad Autonoma correspondiente. En tu caso veo que lo conoces y que has estado alli

#13

Re: Como subrrogar una hipoteca i descalifificar una vivienda de VPO

La cotitularidad del préstamo supone la responsabilidad de ambas personas por lo que tendría que analizar la posibilidad de que un acto en beneficio de ambos como es la subrogación con la consiguiente reducción del tipo de interés precisa el consentimiento de los dos. Es decir puede que se puedan locaclizar argumentos legales que lo permitieran pero en cualquier caso lo más fácil es lo que te comenté.

Cambiar de entidad a otra que permita una modificación de los titulares y que te autorice a quitar a tu ex ( aunque sea a cambio de poner a otra persona )

#14

Re: Como subrrogar una hipoteca i descalifificar una vivienda de VPO

Una vivienda de proteccion oficial VPO, pasados 30 años ¿ es necesario descalificarla?. ¿Se puede vender a su precio de mercado?.
Un saludo

#15

Re: Como subrrogar una hipoteca i descalifificar una vivienda de VPO

Buenas
necesito información
estoy en una situación desconocida para mi, se trata de lo siguiente:
Tengo una hipóteca con mi ex-novio, de 95000 euros a 30 años y Eurybor+0.6.
La hipóteca me la quedo yo, y el banco (Banesto) me ha dicho que la mejor opción es k yo compre su parte.
Me gustaria saber, contrarestar información sobre el proceso este en concreto y saber qué gastos, riesgos implica.
Para mí todo este vocabulario es nuevo y si alguien me conteste POR FAVOR que lo haga de manera clara y sencilla para que pueda entenderlo.
MUCHÏSIMAS GRACIAS