Acceder

Alguien que contratara la cuenta nomina Bankinter al 5% el primer año, ¿cuando te puedes cambiar de banco?

31 respuestas
Alguien que contratara la cuenta nomina Bankinter al 5% el primer año, ¿cuando te puedes cambiar de banco?
1 suscriptores
Alguien que contratara la cuenta nomina Bankinter al 5% el primer año, ¿cuando te puedes cambiar de banco?
Página
2 / 5
#9

Re: Alguien que contratara la cuenta nomina Bankinter al 5% el primer año, ¿cuando te puedes cambiar de banco?

La cuenta nómina de Bankinter tiene un compromiso de permanencia de 2 años y por eso remunera al 5% el primero y al 2% el segundo. El tercer año no está contemplado en la promoción de la entidad y el cliente es libre para llevarse su nómina a otra entidad.

Actualmente es una de las mejores promociones de cuenta nómina que hay en el mercado.

Un saludo.

#10

Re: Alguien que contratara la cuenta nomina Bankinter al 5% el primer año, ¿cuando te puedes cambiar de banco?

Lo de la permanencia hay que definirlo ¿En qué consiste? y sobre todo ¿Qué penalización conlleva?
¿Pérdida del interés al 2% (lógico)? ¿o realmente hay alguna penalización económica al cliente?

#11

Re: Alguien que contratara la cuenta nomina Bankinter al 5% el primer año, ¿cuando te puedes cambiar de banco?

Pues en la web no dicen nada, da gusto la trasparencia que demuestran. Lo que si sabemos es que solo remuneran hasta 5000€ y por tiempo limitado, si te gusta cambiar de banco a menudo este es tu banco, estarás con ellos dos años, con un poco de suerte no te cobraran comisiones. Yo hice eso con banesto: me dieron un portatil y una tele de 32', pero luego es un jaleo andar moviendo recibos y tener que ir a la oficina yo y mi mujer para dar de baja las cuentas.

#12

Re: Alguien que contratara la cuenta nomina Bankinter al 5% el primer año, ¿cuando te puedes cambiar de banco?

En el pdf de información lo único que aparece es esto:

Si el cliente no ingresa durante un mes el importe de nómina/ingresos profesionales/pensión que hayan sido declarado en el alta de la cuenta o no cumple con la exigencia de cargo de un recibo mes o tres trimestre o con el criterio de actividad de tarjeta (una compra mes o tres trimestre), la cuenta pierde su condición de nómina/profesional/pensión y la cuenta pierde el derecho a la remuneración prevista en esta promoción 

Consulta los Mejores roboadvisors

#13

Re: Alguien que contratara la cuenta nomina Bankinter al 5% el primer año, ¿cuando te puedes cambiar de banco?

La permanencia consiste en la obligación del cliente en mantener la nómina domiciliada durante 24 meses para poder obtener el 5% el primer año y el 2% el segundo año. Eso sí, la nómina debe ser de al menos 1.000€. En caso de que decidas domiciliar la nómina en otra entidad, Bankinter no te remunerará nada desde el momento en que dejes de recibir tu sueldo con ellos y perderías todas las ventajas asociadas. ¿Coste? Dejar de recibir el 5% o el 2%, en función del año en que te encuentres y la posibilidad de que te apliquen comisiones por incumplimiento de contrato.

Un saludo.

#14

Re: Alguien que contratara la cuenta nomina Bankinter al 5% el primer año, ¿cuando te puedes cambiar de banco?

Pues ya me habéis dejado claro que me falta un año yo sí soy de irme de banco a banco en cuanto se me acaba por Banesto me saqué una tele, luego 500 euros pues cambie de un nombre y mujer a mi nombre cuando ya no había más personas me toco irme de banco y buscando buscando el mejor que encontré fue este ,encima a contratar lo de la nómina también podía entrar en un depósito al 2,75 durante un año eso fue en diciembre, que ya los intereses sólo daban un dos por ciento por lo cual estoy muy contento ,además me he hecho una cuenta coinc que todavía estoy más contento ir referente a lo de La Caixa y el Banco de España yo mandé el escrito que vi a qui en Rankia pero me contestaron que na nai que si quería que elevara la reclamación ,entonces estoy pensando en hacerlo pero no sé cómo hacerlo osea que si alguien sabe cómo hacer lo que me lo diga

#15

Re: Alguien que contratara la cuenta nomina Bankinter al 5% el primer año, ¿cuando te puedes cambiar de banco?

Yo en tu lugar me pasaría por la oficina y preguntaría cual es la penalización exacta.
Si es menor que los 48 Euros que pierdes en la caixa, a lo mejor te compensa.

Saludos,

#16

Re: Alguien que contratara la cuenta nomina Bankinter al 5% el primer año, ¿cuando te puedes cambiar de banco?

Si has acudido a tu sucursal bancaria y no te han solucionado el problema, el paso siguiente es presentar una reclamación en el servicio de atención al cliente de La Caixa exponiendo tu caso. Si ya lo has presentado y te han contestado o han pasado 2 meses, entonces puedes acudir al Banco de España y presentar ahí tu queja por los 48€ anuales que te cobran de comisión por tener la hipoteca con ellos.

Aquí tienes más información sobre como reclamar ante el Banco de España: Servicio de reclamaciones Banco de España

Como bien te ha comentado pagabancos, lo solución más rápida pasa por acudir a tu oficina de Bankinter y preguntar la penalización que tendrías que pagar. Una vez sepas el importe, puedes decidir qué es lo que más te compensa: reclamar ante el Banco de España o domiciliar la nómina en La Caixa y dar de baja la nómina en Bankinter.

Un saludo.