Acceder

Propuesta de creación de un nuevo foro

16 respuestas
Propuesta de creación de un nuevo foro
Propuesta de creación de un nuevo foro
Página
1 / 3
#1

Propuesta de creación de un nuevo foro

He leído las objeciones de Bético_45 en el sentido de que este foro está tomando derroteros más políticos que económicos (si es que lo uno se puede separar de lo otro). Y, bueno, comparto básicamente su idea. Por ello, propongo a los gestores de Rankia la posibilidad de crear un nuevo foro que recoja este tipo de intervenciones. Se podría denominar algo así como "Propuestas para arreglar el mundo" o simplemente "Propuestas" o "Nuevo orden" o "Lo que se debería hacer" o "Utopías", en fin, un foro que recogiese el debate político, social y económico que la profunda y gravísima crisis por la que está atravesando el sacrosanto sistema capitalista globalizado está generando en todo el mundo.
Vamos, creo que sería una solución (y de paso Bético_45 no se sentiría defraudado y seguiría aportando ideas sobre cómo ganar unos euretes del modo más efectivo).
Saludos.

#2

Re: Esperamos vuestras opiniones

Hola Mulligan,

Se agradecen las propuestas y ten por seguro que no caerán en saco roto. De hecho hace unos días hemos estado debatiendo sobre la posibilidad de crear un nuevo foro dedicado a "Política económica" donde también tendrían cabida temas meramente políticos, así como de economía en general.

Pero antes de todo esto queremos cerrar unos cuantos frentes abiertos que tenemos todavía pendientes.

Próximamente estaréis al tanto de algunas novedades en Rankia.

Sin embargo, nos gustaría hacernos una idea aproximada de que lo que vosotros -los verdaderos usuarios de Rankia- queréis. ¿Veis bien la idea de un nuevo foro? ¿sobre que temas trataría? ¿creéis que no funcionaria y que con el foro general hay suficiente para tratar temas de economía en general?

Esperamos vuestras opiniones.

Un cordial saludo,

#3

Re: Propuesta de creación de un nuevo foro

Totalmente de acuero Mulligan, deberia crearse un foro politico economico,en el que se debatan limpiamente ideas politicas basadas en la ecomonia (crisis, paro,bancos, capitalismo etc..) pues veo que en la seccion general de los foros de rankia, el 90% de los temas, son mas politicos que economicos, aunque es cierto que la politica va ligada a la economia de un pais.
Ya muy pocos a la hora de votar en unas elecciones se piensa mas en el bolsillo de uno. Ya no hay una izquierda y una derecha confrontadas, hay una idea del modelo economico y social en los dos partidos que gobernaran España, aunque a veces nunca cumplen sus ideas partidists. Ahora lo vemos claro con el PSOE beneficiando a la banca.
Esperemos que rankia ponga ese foro politico-economico, en que sin insultarnos, pues cada uno es libre de pensar lo que quiera en un pais democratico, podamos intercambiar ideas, que seguro habra muchas en comun, aunque el voto sea diferente.

saludos

#4

Re: Propuesta de creación de un nuevo foro

Francamente, y aunque no sea exactamente lo que se debate aquí, yo estoy muy impresionado de cómo estos últimos días se ha debatido mucho de temas políticos y económicos de Rankia, sin que el tema se fuera de madre... en muy pocos sitios he visto debatir temas relacionados con la política sin que se enzarzara nadie!!

s2 y enhorabuena a todos por el nivel, no ya de conocimientos sino personal, que habéis demostrado!!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Propuesta de creación de un nuevo foro

Personalmente creo que es buena la idea separar (en lo posible)las ideas políticas de las econòmicas, y como dice fernan2 fue bueno que no nos enzarzáramos unos con otros en el debate, si por mi fuera votaría a favor del nuevo foro...

#6

Re: Propuesta de creación de un nuevo foro

Esta vez voy a ser un poco radical.

Propongo un foro que se llame GOLFADAS POLÍTICAS O GOLFOPEDIA.

En él tendrían cabida todos los chanchullos y manoneos de tales personajes sin excluir a ninguna tendencia o ideología.

Curriculum vitea de todos aquelleos que llevan toda su vida viviendo de la política sin haber dado un palo al agua y que no tienen oficio conocido, fotografía incluida.

Relación detallada de individuos que se pulen el presupuesto en coches de lujo y marmol de Carrara para su uso y disfrute personal y que no pagan a los proveedores o contratistas.

Gastos ilimitados en publicidad institucional a todo color en los medios de comunicación para el autobombo y para ver quien se atreve a morder la mano que da de comer.

Forma de acceso a la pensión máxima de jubilación de diputados y senadores. Posibilidades reales de alcanzar ese objetivo por parte de un españolito de a pie...

Obsevaríamos que no hay tanta diferencia entre unos y otros.

¿Nos dejarían patalear a placer o nos cerrarían el chiringuito?

#7

Re: Propuesta de creación de un nuevo foro

Estimado Fernan2:
Estoy de acuerdo con tus apreciaciones y desde luego que todo ha ido bien como debe ser, pues independientemente del nivel que tú apuntas, para mi es más importante que exista el respeto más amplio posible en el debate, y tambien creo que eso puede demostrar la madurez de este foro, y claro que dados los tiempos que corren, lo economico va a privar sobre lo demás, y va ligado a lo politico (pero en cuanto a la gestión del que le toca)para nada interviene la ideologia, al menos esta es mi idea, con lo cual y como muy bien le apunta Rankia a Mulligan, exista otro foro o no exista, seguiremos debatiendo esos temas, y ojalá consigamos el mismo respeto y formalidad en el debate de los mismos, y a proposito de esto, echo en falta a algunos foreros en estos temas, que además me consta que tienen las cabezas perfectamente amuebladas y subirian mucho ese nivel que tú apuntas, confiemos en que se vayan animando.
Saludos,

#8

Re: Propuesta de creación de un nuevo foro

Hola, como bien alguien ha dicho por este foro la politica y la economia van intimamente ligadas, separarlas?, lo veo bien el que quiera economia y ahorrar un euretes pues bien, la politica y el ahorro no suelen ligar bien, yo opino que se podia hacer, ahora los gestores deben decidirlos si no es muy oneroso en cuanto su tiempo y su dinero, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......