Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Uso tarjeta crédito y alquiler coche

4 respuestas
Uso tarjeta crédito y alquiler coche
Uso tarjeta crédito y alquiler coche
#1

Uso tarjeta crédito y alquiler coche

Tengo entendido que si alquilas un coche, te cogen la tarjeta de credito y te bloquean un dinero. La pregunta es si ese dinero te lo cobran (el banco te cobrará el día 1 del mes) y luego te lo devuelven, o si solo te lo bloquean ( o algo parecido ), pero el día 1 el banco no te cobra ese dinero del bloqueo.
Agradecería que si alguien sabe algo, lo comente por aqui.

#2

Re: Uso tarjeta crédito y alquiler coche

A mí nunca me han cobrado el dinero bloqueado. Aunque supongo que ese dinero bloqueado reducirá el límite del crédito disponible.

#3

Re: Uso tarjeta crédito y alquiler coche

Solo lo bloquean como garantía, ahora bien toma una precaución, si me permites, cuando devuelvas el coche exige un recibo de su entrega a la hora acordada, y al mismo tiempo que comprueben que has dejado el depósito lleno, tal como te lo entregaron, evitas problemas fijo ...... el verano pasado mi hija en U.K. lo devolvió un domingo, y se le pusieron algo "flamencos", indicando que ya lo comprobarían el lunes y le mandarían un SMS .... jajaja, y un huevo ..... hija, pide al tipo ese la hoja de reclamaciones y verás como por arte de magia aparece un recibo, y la pereza de la comprobación se le va de un plumazo !!!!! dicho y hecho, se fue con un recibo de "OK"

¿Para que sirve tan tocahuevos? Pues si se les ocurriera cargarte algo a cuenta de la retención/bloqueo, con el recibo ese, tendrías una base perfecta para reclamar a VISA o Mastercard la devolución del cargo !!!!!

Vale, vale, soy bastante tocahuevos !!!!!

#4

Re: Uso tarjeta crédito y alquiler coche

En la Visa Cepsa suele aparecer en el apartdo "autorizaciones".   Pero después cada país y cada sitio de el alquiler de coches funciona de forma diferente. 

Hay empresas que me han bloqueado el dinero en autorizaciones el día de la reserva y hasta el día de devolución no me aparecía como gasto. 

Otras que te tenías que pagar el primer día y después el dinero bloqueado no lo te acababan cobrando. 

Lo que hay que ir con cuidad es que no te cobren el alquiler por partida doble. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Uso tarjeta crédito y alquiler coche

Depende de compañías.
La última vez se cobraron el alquiler más unos cien euros de depósito y al día siguiente de devolverlo hicieron el abono del depósito.
Otras veces ni siquiera bloquearon nada. Se supone que con los datos de la tarjeta luego te pueden cargar alguna cantidad por daños, combustible o lo que sea.
Sobre si te cobra el banco, me imagino que sólo por estar bloqueado, no. En el primer caso que he contado, si el día de cobro cae antes del abono, sí te lo cobrarían.
Las tarjetas que yo utilizo tienen un plazo mínimo de 15 días desde el último pago hasta que lo cobra el banco, así que no hay problema.
Aunque hay otras como la obsidiana de bankinter que pagas el 30 y te lo cobran el 1, ahí sí te han jodido.

Un saludo.