Acceder

CUIDADO: Un virus infecta millones de ordenadores

34 respuestas
CUIDADO: Un virus infecta millones de ordenadores
CUIDADO: Un virus infecta millones de ordenadores
Página
1 / 5
#1

CUIDADO: Un virus infecta millones de ordenadores

En los últimos días se está detectando una infección masiva de ordenadores con el gusano Downadup, también conocido como Conficker, según ha informado en un comunicado el El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), que depende del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. La firma de seguridad F-Secure afirma que ya son casi nueve millones el número de máquinas infectadas en todo el mundo.

Un gusano informático infecta de forma "masiva" millones de ordenadores

El contagio se realiza mediante memorias USB, un error de seguridad de Microsoft y mediante carpetas compartidas

S2

#2

Re: CUIDADO: Un virus infecta millones de ordenadores CON WINDOWS

El título del artículo está mal... el título correcto es:
Un virus infecta millones de ordenadores CON WINDOWS

Y también está mal las recomendaciones... la mejor recomendación es quitar Windows y ponerse Linux, o un Mac.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: CUIDADO: Un virus infecta millones de ordenadores

Y que consecuencias tiene la infección?

Saludos!

#4

Re: CUIDADO: Un virus infecta millones de ordenadores

Hola,han dicho que sólo relentiza el ordenador,hasta dejarlo sin recursos,saludos.

#5

Re: CUIDADO: Un virus infecta millones de ordenadores CON WINDOWS

Muy buen apunte, con WINDOWS!! lo que ocurre, y aunque es una pena, es que a pesar de que montar linux hoy en día no tiene nada que ver con hacerlo hace 10 años, sigue sin estar al alcance de la mayoría de usuarios. El caso de los Mac es diferente, es muy fácil de utilizar (por eso me aburro con el :)) y cada vez tienes más aplicaciones comerciales y muchas más gratuitas.

#6

Re: CUIDADO: Un virus infecta millones de ordenadores

Andreuet escribió: "han dicho que sólo relentiza el ordenador,hasta dejarlo sin recursos."

Igual que Hacienda con los contribuyentes.

#7

Re: CUIDADO: Un virus infecta millones de ordenadores CON WINDOWS

No seré yo quien defienda a Windows ni mucho menos, pero mira, en 6 años que llevo usando Windows XP todavía no me he encontrado con ningún virus en mi ordenador; o por lo menos si lo he tenido no he sabido de su existencia en cuanto al rendimiento de la máquina.

Con las herramientas adecuadas y un uso correcto de la web nadie debería tener ningún problema de virus, sean de Windows o de Mac.

Apunte: no todos podemos permitirnos un Apple ;)

S2

#8

Re: CUIDADO: Un virus infecta millones de ordenadores

Lo curioso de este virus es que no aporta nada nuevo...

http://www.hispasec.com/unaaldia/3740

...Utiliza los sistemas de transmisión más arcaicos (los medios de almacenamiento) en lugar de la propia red, como los virus más viejos.

Esto me recuerda los tiempos del Virus Gallego...
http://www.blumex.net/virus-gallego/

...uno de los primeros virus que utilizó la ingeniería social para su contagio.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose