Acceder

CUIDADO: Un virus infecta millones de ordenadores

34 respuestas
CUIDADO: Un virus infecta millones de ordenadores
CUIDADO: Un virus infecta millones de ordenadores
Página
2 / 5
#9

Re: CUIDADO: Un virus infecta millones de ordenadores CON WINDOWS

Entonces ¿Qué es mejor, usar un pc virtual dentro del ordenador o cambiar windows por linux? un saludo

#10

Re: CUIDADO: Un virus infecta millones de ordenadores CON WINDOWS

Hay sistemas más o menos seguros, pero ninguno es totalmente seguro.

Tanto linux como una máquina virtual dentro de tu pc pueden ser vulnerables, ya que desde el momento en que abres una conexión con Internet, necesaria para poder acceder al banco, abres una puerta de salida y de entrada... Además, si tienes una red doméstica, otros equipos de la red pueden ser utilizados como puerta de entrada.

Evidentemente, tal y como se hablaba en un mensaje anterior, el sentido común te ayuda bastante. Mejor usar un sistema operativo más extraño como Linux (para los que los virus de Windows no están preparados), o una máquina virtual que no se utilice más que para las operaciones "seguras"... Ambos sistemas pueden ser buenos.

Os recuerdo de todas formas, que ya hay algunos malware que afectan a Linux. Era cuestión de tiempo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#11

Re: CUIDADO: Un virus infecta millones de ordenadores CON WINDOWS

Yo pienso que no hay que ser tan alarmista. Todas las páginas de bancos llevan certificados de seguridad SSL y por tanto creo que simplemente con tener un Windows actualizado, el firewall activado y un antivirus actualizado recientemente es suficiente.

Con esto, un poco de cuidado y mínima experiencia para reconocer emails de phishing no deberías tener problemas de seguridad.

Otra cosa es que uno se descargue y ejecute cualquier cosa que encuentre por la web poniendo en riesgo el equipo. Ahí si que no hay nada que hacer... Tener una buena cultura informática es básica.

S2

#12

Re: CUIDADO: Un virus infecta millones de ordenadores CON WINDOWS

No, ningun sistema es totalmente seguro, pero respecto a las máquinas virtuales, entiende que no es precisamente lo que puede esperar encontrarse el programador de un virus, por lo que las posibilidades de infección son hoy por hoy mucho menores que en un Linux si sólo la utilizas para en acceso a las web de los bancos.
Si a esa máquina le añades un firewall de terceros que controle de forma manual, ya no solo los puertos de entrada, sino los de salida, y mejor aún, restringir el acceso a internet en esa máquina sólo a determinados dominios, y ya para rematar configuras la máquina para que no guarde los cambios y que te quede como antes de iniciarla una vez finalizada sesión, creo entonces que cualquiera puede darse más que por contento. Todo esto que comento puede parecer a priori algo complejo de configurar, pero que vah!! son configuraciones sencillas de realizar. Además la máquina virtual no ha de ser necesariamente otro Windows, puede perfectamente un Linux, OS X, etc...
De todas formas coincido con Jaimarca en que tampoco ha de cundir el pánico, sólo hay que ser prudente y no fiarte de los sitios y correos extraños.

Saludos

#14

Que antivirus utilizais????????????????

Pues eso, qué antivirus utilizais???

#15

Re: CUIDADO: Un virus infecta millones de ordenadores

Compraros un MAC y ya no volvereis más al lado oscuro

#16

Re: que antivirus utilizais????????????????

Yo uso:

- Antivirus: AVG (gratuito y eficaz)
- Spyware: Ad-Ware (también gratuito) EasyCleaner (también borra cosas inútiles del registro) o Spyware Terminator
- Firewall: el que viene por defecto con Windows XP (Inicio > Configuración > Panel de Control > Firewall de Windows) (no creo que haga mucho pero así no consumo más recursos)

S2