Acceder

Problema con clip bankinter

11 respuestas
Problema con clip bankinter
Problema con clip bankinter
Página
1 / 2
#1

Problema con clip bankinter

Hola a todos! Tengo un problema muy serio con este producto de bankinter: El clip bankinter se trata de un seguro de tipo de interés que te venden como una protección contra las subidas de tipos, de tal modo que si el euribor sube te pagan y si baja pagas tu. En mi caso practicamente me "obligaron" a contratar el clip bankinter y mientras el euribor ha subido en este último año he tenido liquidaciones trimestrales de 80 - 100 euros a mi favor (excepto una de 200 euros en mi contra).

Ahora resulta que con la bajada del euribor la próxima liquidación del clip bankinter será de 1.150 euros en mi contra (y las restantes 8 serán peores incluso), y cuando les digo que quiero cancelar el clip bankinter, me dicen que tendría que pagar el equivalente a todas las liquidaciones pendientes con una estimación del euribor que hacen ellos (¡¡incluso del euribor de dentro de dos años!!), lo cual arroja la bonita cifra de 15.500 euros.

Lo cierto es que releyendo el contrato del clip bankinter, dice que la cancelación se hará a precios de mercado en el momento en que se solicite, pero no que haya que calcular y pagar todas las liquidaciones futuras.

¿Alguien se está viendo o se ha visto en el mismo problema? ¿Alguien me puede dar algún consejo o alguna sugerencia (aparte de buscarme un buen abogado? Muchas gracias

#2

Re: clip bankinter

Yo creo que a ti te han vendido el clip bankinter como un seguro, cuando en realidad lo que has contratado es un derivado en toda regla. En cuanto a cancelación, es normal que en bankinter se nieguen, con un entorno como el actual, y con ellos dudo que tengas nada que hacer... yo creo que el enfoque correcto sería ir por la vía de que te han vendido un producto que no es idóneo para tu perfil de inversor, el clip bankinter, sin informarte correctamente. Ya se han ganado juicios por cosas así, como los "depósitos" que devolvieron en forma de acciones muy devaluadas de BBVA y Repsol, y con la MiFID se han puesto mucho más duros con este tipo de prácticas...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: clip bankinter

Me gustaria contactar,tengo un problema parecido y se,de muchos que lo tendran
soy Jose Angel

Fernan2,esta en lo cierto
pd-se me hacen los locos,es un fraude,para la buena fe del cliente

#6

Re: Problema con clip bankinter

Hola yo tambien tengo este problema con el clip bankinter y creo que hay muchos mas como nosotros. Nos han engañado vendiendonos un producto de mucho riesgo como algo bueno para protegernos de las subidas del euribor. Debemos ayudarnos informando
a todos de lo que hagamos para poder cancelar este producto.

#7

Re: Problema con clip bankinter

Hola a todos, a mi me ha ocurrido lo mismo.
Hace tiempo al solicitar mi hipoteca con Bankinter me obligaron a contratar un producto llamado Clip Bankinter.
No me informaron del producto y aprovecharon mi urgencia por firmar mi hipoteca para colocármelo.
Es un derivado camuflado como seguro de tipos.
El producto hace liquidaciones trimestrales. A día de hoy somos muchos los damnificados por este producto. Deciros que puedo llegar a perder hasta 20.000 euros.
En internet se están creando foros al respecto y las reclamaciones a Bankinter, al defensor del cliente, al Banco de España y demandas judiciales ya están en marcha.
Mucho cuidado con suscribir lo que ellos llaman Clip Bankinter o seguro de tipos de riesgo.
Es una estafa en toda regla. Ojo porque lo siguen comercializando... mucho cuidado. Buscad en internet, hay noticias.