Acceder

Hay otra persona con una cuenta en ING con MI DNI

16 respuestas
Hay otra persona con una cuenta en ING con MI DNI
Hay otra persona con una cuenta en ING con MI DNI
Página
2 / 3
#9

Re: Hay otra persona con una cuenta en ING con MI DNI

La otra persona tiene un nombre y apellidos distintos (de hecho es un hombre y yo una mujer). Los de ING me dieron su nombre (lo que no sé si es muy legal), busque su teléfono y le llamé. En el banco me dijeron que él tenía que faxear una copia de su DNI. Pues cuando llamé al hombre me dijo que él no tenía ninguna cuenta en ING y que nunca había firmado ningún papel.
Lo que me da es que alquien dio de alta una cuenta en la web con su nombre y mi DNI y esos datos han quedado en el "limbo". Pero en realidad no existe contrato firmado.
De todas formas este hombre faxeo una copia de su DNI, volví a llamar, y esta vez me dijeron que no, que tenía que llamar. Llamó y le pedían un pino algo, y el hombre que él no tenía ningún pin... en fin.
Yo no sé por qué tengo que ser yo la que esté haciendo el trabajo del banco para aclarar esto. Con lo fácil que sería para el banco llamarle y decirle, oiga es usted tal persona? Es este su dni? o mirar en los contratos...
A quien tengo que denunciar al hombre o al banco? (al hombre no me parecería muy justo porque parece que él no tiene culpa). Y si tengo que emprender alguna acción contra el banco, cómo lo hago?

Gracias de nuevo

#10

Re: Hay otra persona con una cuenta en ING con MI DNI

Si hay buena fe del supuesto cliente de ing, de hecho los dos deberías denunciar un supuesto caso de suplantación de identidad, tu por usar tu dni y el por usar su nombre y apellidos...

la cuenta está operativa? porque si alguien hizo el intento pero se quedó en eso al no enviar los contratos, en un mes creo que es, caduca el intento y ya podrías volver a intentar el alta como nueva cliente, al menos en tubancaja me confirmaron que así era, si no devuelves los papeles se cancela y puedes volver a intentar el alta como nuevo cliente pasado ese periodo.

De todas formas, yo haría constar toda la información en una denuncia para cubrirme las espaldas, pero lo que está claro es que ing tendrá un domicilio si la cuenta está activa y otros datos de interés...

Explica el caso en la policia a ver que te dicen o como proceder, no estaría de más la opinion de un abogado, pero que conste por escrito que tu has puesto en su conocimiento esta situación irregular y que solicitas que se investigue por poder ser un fraude.

#11

Re: Hay otra persona con una cuenta en ING con MI DNI

Enviada carta certificada con acuse de recibo a ing, diciendo lo ocurrido y que te envien todo lo relativo a esa cuenta con ese dni que es solo tuyo.
saludos

#12

Re: Hay otra persona con una cuenta en ING con MI DNI

Bueno, como han dicho antes, es posible que alguien tenga un NIF idéntico al tuyo, y los dos siendo legales. Puede ser que aquel hombre sí tenga cuenta en ING y no le dé la gana reconocerlo por teléfono, como probablemente haríamos muchos. También puede ser que lleve sus cuentas su hijo, o quién sea, y él no sepa nada de INGs, cosas más raras se han visto.

Lo que no me ha quedado claro es si tu eres cliente de ING y no puedes entrar, o nunca lo has sido. Si nunca lo has sido, entiendo que el banco no está obligado a aceptarte como cliente. Si esto se trata de un error informático, como parece a priori, tal vez no les compense cambiar las cosas por cuatro posibles clientes con ese problema.

En caso de que seas ya cliente y no puedas acceder a tus cuentas (estén vacías o no), ya estás tardando en poner una denuncia, pero creo que este tipo de denuncias se deben hacer en el Banco de España.

Suerte y mantennos informados ;)

#13

Re: Hay otra persona con una cuenta en ING con MI DNI

No tienes que denunciar a nadie, solo tienes que ir a la comisaria y contar lo que pasa, el primero de los dos que llegue es que el se queda con el número de DNI, y creo que es el otro el que tiene que cambiar todo. En cualquier oficina de DNI te informan sobre el tema. Existen DNI's duplicados en España como ya te dicen,y se soluciona así, yo he visto un caso similar, al ir a pagarle a una persona resulta que salía otra en las bases de datos... No hay mala fé por parte de nadie, es simplemente un error. O sea que intenta llegar tú primero a la comisaria y que te asignen ese número de DNI a tí.

saludos

#14

Re: Hay otra persona con una cuenta en ING con MI DNI

Yo no entiendo de esas cosas, pero creo que no se trata de un error, sinó más bien de una chapuza. El problema es que todos damos por supuesto que nuestros NIF son únicos, cuando nadie ha dicho que deba ser así, y de hecho no lo es.

Si no te gusta tenerlo duplicado, tal vez la Administración admite que se te dé uno nuevo, no lo sé. Pero esto sería un marrón, si a mi me pasase no creo que lo pidiese. Pero lo que me parecería muy fuerte es que un día me llamaran para decirme que mi NIF está duplicado, "y como la otra persona ha llegado primero a la comisaría", tengo que empezar todo el papeleo para cambiar de NIF. Y repito, supongo que eso traería mucho trabajo, porque no solo lo debe cambiar la Administración.

Saludos

#15

Re: Hay otra persona con una cuenta en ING con MI DNI

Estamos hablando de DNI, no de NIF... creo que algunso duplicados se detectan justamente en Hacienda.

#16

Re: Hay otra persona con una cuenta en ING con MI DNI

Mira , yo creo que no deberías complicarte mucho con este tema, lo que no he acertado a entender es si llegaste a preguntar a esta persona si tenía tu mismo DNI.
A mí me ocurrió algo similar, quise abrir un depósito de bienvenida por internet en una entidad de la que nunca había sido cliente , UNO-E concrétamente, el caso es que al solicitarlo por internet me aparecía un mensaje , algo así como que tenía que ponerme en contacto con el administrador. Al llamarles por teléfono me dijeron que no podía solicitarlo ya que tenían una cuenta activa con mi número de DNI y con otro nombre. Como hice varias llamadas y no me hicieron caso fuí por la vía rápida, para que me mandaran la documentación para abrir el depósito la solicité con mi nombre y un número de DNI falso, muy parecido al mío por si hubiera problemas, cuando recibí la dodumentación borré con tipex los dos números que estaban mal y mandé la documentación con la fotocopia del DNI. Mano de santo, cuando vieron el importe del depósito no me pusieron ninguna pega, en cuanto cancelé el depósito les dije adiós y hasta la fecha. Intenta hacer algo similar.

Saludos