Acceder

Hay otra persona con una cuenta en ING con MI DNI

16 respuestas
Página
1 / 3

Llamé a ING para abrime una cuenta y cual no sería mi sorpresa cuando me dicen que mi DNI coincide con el que otra persona tiene registrada la cuenta, y que ellos no pueden hacer nada hasta que la otra persona no haga algo.

Llevo así varios meses, y no solucionan nada. Yo estoy muy cansada. Cómo es posible que un banco permita que ocurran estas cosas? No puedo hacer nada? No me hace ninguna gracia que otra persona utilice mi DNI para tener una cuenta. Qué puedo hacer para solucionar este problema?

Muchas gracias

Re: Hay otra persona con una cuenta en ING con MI DNI

Pues simplemente una denuncia en la policia nacional por suplantacion de identidad y uso fraudulento de un documento publico, personal e intranferible como es el DNI.
El problema no es del banco. Te han hecho una fotocopia de tu DNI, habran cambiado la foto y ya esta, como no es un banco con oficinas fisicas, no saben quien eres.
El problema que se plantea es al hacer la declaracion de la renta, pues todos los intereses vendran a tu nombre, a DNI.Ademas de otros problemas que te puedes encontrar mas adelante.
Al presentar la denuncia, indicas que tiene abierta una cuenta en ING, con lo cual ya habra una direccion de ese que te ha suplantado, ademas de las transferencias que habra hecho.
Suerte que has tenido al intentar contratar esa cuenta, pues ya sabes que alguien usa tu dni y existen pruebas bancarias.No lo dejes, pues eso es muy peligroso. saludos

Vas a una comisaría de policía y pones una denuncia por suplantación de personalidad.

Para abrir una cuenta en un banco español hay que entregar una fotocopia del D.N.I. o equivalente dentro de un plazo de X días.

Si la cuenta está operativa el banco debe tener dicha fotocopia. Si es una fotocopia de un D.N.I. falso o robado hay indicio de delito.

Si el banco no tiene dicha fotocopia hay indicio de irregularidades.

Si lo que han abierto es una cuenta naranja necesariamente estará asociada a otras cuentas que "también estarán a tu nombre".

Afortunadamente, todo deja rastro.

¿¿ Pero coincidía el numero y también nombre y apellidos ?? Puede ser un error del banco a la hora de introducirte en la base de datos, que se equivocara en algún número. Todo puede ser. Intenta preguntar si tu nombre y apellidos también coincide con los que tienen en ING y en cualquier caso presenta una denuncia.

Tu otro banco... y cada día el de más gente.

Eso mismo iba a comentar. No tiene por qué ser un fraude o implicar delito, el sistema tiene sus imperfecciones, ciertamente muy molestas. Probablemente en el banco no puedan gestionar el alta al detectar este DNI existente, con independencia del nombre del titular.

Salu2

Pero no será un error del banco, porque al entrar en ing debes poner primero tu dni y fecha de nacimiento y luego tu código... si fuera un error de ing el usuario en cuenstión no podría entrar en la cuenta ya que su dni real no lo validaría el sistema si tienen uno equivocado...

parece claro que alguien se ha esforzado por abrir una cuenta con sus datos... y seguramente algún conocido cercano...

lo que ocurre es que para presentar una denuncia lo bueno sería adjuntar algún papel de ing que dijera que ese dni está siendo utilizado por otro titular, quizas te pueden hacer algo así, sinó en todo caso, denuncia con los datos que tengas por supuesta suplantación de identidad.