Acceder

Cobro de loteria en BBVA. Ni se os ocurra si no sois clientes.

25 respuestas
Cobro de loteria en BBVA. Ni se os ocurra si no sois clientes.
1 suscriptores
Cobro de loteria en BBVA. Ni se os ocurra si no sois clientes.
Página
1 / 4
#1

Cobro de loteria en BBVA. Ni se os ocurra si no sois clientes.

Tuve la fortuna de que un décimo q tenia compartido con un compañero del trabajo saliera premiado con un premio de la loteria de Navidad. Como mi compañero era cliente del BBVA fuimos a la oficina más cercana e ingresamos el décimo. El director de la oficina nos hizo firmar un documento donde dávamos el consentimiento para q el Banco tramitara el cobro del décimo y pagar los gastos de esa tramitación.
Cuando preguntamos por esos gastos nos dijo que no nos preocuparamos ya que se trataba de un formulario estandar, que los gastos eran mínimos y que al ser mi compañero cliente del banco no nos cobraria la comisión.
Nuestra sorpresa ha sido que al ir hoy al Banco habian cambiado al director de la oficina y el nuevo director nos ha dicho que no se podia hacer responsable de los compromisos adquiridos por el anterior director, y que nosotros habiamos firmado un documento donde aceptábamos pagar los gastos. O sea que hemos tenido que pagar casi un 0,6 % del valor del premio.
Además ha tenido la desfatachez de decirnos que si contratábamos un producto del BBVA a un 2,9% TAE a un año nos retiraba la comisión pero que en caso contrario no podia hacer nada.
Mi compañero acudirá a la oficina donde tiene la cuenta y realizaremos una reclamación por que no nos informaron de los gastos de la gestión de cobro del décimo.
Alguien tiene alguna idea de si podemos reclamar por alguna otra via?

#2

Re: Cobro de loteria en BBVA. Ni se os ocurra si no sois clientes.

En mi caso no he tenido la suerte de que me tocara la loteria de navidad.
Me he quedado sorprendida con lo que comentas.
Estuve el otro día en una administración de Lotería a comprar un decimo para el Niño y mientras esperaba la cola, estuve leyendo un cartel expuesto en el que se hacía referencia a que los premios , creo que de importe superior a 3.000 €, se podían cobrar en una lista de determinadas entidades financieras, entre ellas el BBVA.
Creo recordar que en ese cartel se indicaba que estas entidades no podían cobrar ningún tipo de comisión por pagar el decimo/s premiado en cuestión.
Yo iría a una administración de loteria a verificar lo que te comento y si no al organismo de loteria de tu provincia, ONLAE.
Un saludo.

#3

Re: Cobro de loteria en BBVA. Ni se os ocurra si no sois clientes.

Gracias. Preguntaré en la administración de Loterias. He mirado el recibo q me han dado y pone bien claro q es por gestión del cobro de un décimo de loteria. Es un 0,5%. Y además me han añadido un 16% de IVA. O sea q en total es un 0,58%.

#4

Re: Cobro de loteria en BBVA. Ni se os ocurra si no sois clientes.

Creo que todos los bancos tienen comision por cobro de decimos. Te pongo un ejemplo:
http://www.bde.es/tarifas/0046e17d.pdf
saludos

#5

Re: Cobro de loteria en BBVA. Ni se os ocurra si no sois clientes.

Gracias Mapisango. He hablado con Loterias y Apuestas del Estado y me han confirmado que no pueden cobrar por premiso de importe superior a 3.000 euros. Voy a reclamar al Banco.
Saludos

#6

Re: Cobro de loteria en BBVA. Ni se os ocurra si no sois clientes.

Primero debes tramitar la reclamación en el banco pasado el plazo de un mes, si la contestación no te satisface o no lo hay con ese papel puedes acudir al banco de España.
Saludos

#7

Re: Cobro de loteria en BBVA. Ni se os ocurra si no sois clientes.

De nada Pep33.
Me molestan las injusticias y en lo que puedo,no dudo en ayudar.
No se si el BBVA ha actuado con "intención" o no.
En el cartel expuesto en la admón de loterías, la fecha de entrada en vigor de esta posibilidad de cobro de decimos en bancos, creo que era desde el 2007 o incluso 2006, no recuerdo bien.
Les habría dado tiempo a estar informados en el 2009.
Espero que el director del BBVA, comentandole lo que ya sabes, arregle el tema amigablemente.
Otra cosa distinta es que os "tiente" para que dejeis el dinero en la sucursal.
Que ya es otro tema.
Un saludo y con casi seguridad os devolverán la comisión sin necesidad de acudir al Banco de España. De todos modos, si el director no está por ceder, comentale que recurrirás al defensor del cliente del BBVA.
En mi caso , hace unos años, tuve otro problema, de otra indole y les dije que iba a poner una queja al defensor del cliente. Y lo arreglarón de un día para otro en la propia sucursal.
Hablando se entiende la gente.

#8

Re: Cobro de loteria en BBVA. Ni se os ocurra si no sois clientes.

Para cerrar el tema os comento que en Loterias y Apuestas del Estado fueron muy amables y me enviaron un documento personalizado que pude mostrar al banco y me devolvieron la comisión sin más problemas.

Os dejo aquí el contenido del documento y el teléfono al que llamé por si alguien se encuentra algún dia en una situación parecida.

"En contestación a su correo electrónico le informamos de que los premios mayores de Lotería Nacional, igual o superior a 30.000€ el billete, deberá cobrarlos en las entidades bancarias concertadas (BBVA, BSCH, LA CAIXA y CECA). Por motivos de seguridad se pagan a partir del noveno día siguiente al sorteo. Para el cobro de premios mayores es imprescindible presentar el DNI vigente.
Las sucursales de las entidades bancarias concertadas no podrán:
- negarse a pagar el décimo premiado.
- cobrar ningún tipo de comisiones por realizar dicho pago.
- obligar a abrir una cuenta en dicha entidad.

Los premios de Lotería Nacional inferiores a 3.000 € el décimo se pagan al día siguiente del sorteo en cualquier Administración.

Agradecemos su interés y quedamos a su disposición para cualquier otro asunto.

Atentamente,

Centro de Atención al Usuario"

902 11 23 13

Brokers destacados