Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me cobran comisión habiendo destruido la tarjeta

25 respuestas
Me cobran comisión habiendo destruido la tarjeta
Me cobran comisión habiendo destruido la tarjeta
Página
1 / 4
#1

Me cobran comisión habiendo destruido la tarjeta

Hola,
El año pasado pedí que no me cobraran los 32€ de comisión de mi visa plateada de crédito de Cataluña Caixa y me destruyeron la visa para que no la usara más a cambio de que no pagar los 32€ y me pareció fantástico. Pero este año en septiembre recibí un aviso de que tenía una visa en mi oficina, que solo tenía que pasar a recogerla y activarla. Fui y les dige que no la pedí y no la quería pero igual me cobraron 32€ de gastos y dicen que no me los devuelven no me devuelven. Para que tengáis toda la información, en esa visa aun falta por pagar 395€ y ya no tengo ni la nómina ni ningún recibo ni nada. Hago mi ingreso mensual para pagar lo que debo de esa visa. Dicen que han solicitado a visa que haga el abono pero de eso ya hace cadí dos meses y nada.
¿Tienen que de volverme los 32€?

Gracias de antemano.

#2

Re: Me cobran comisión habiendo destruido la tarjeta

Con ir a la sucursal y decir que no quieres usar más la tarjeta y te la destruyan, tendría que ser suficiente como para que no tuvieras sorpresas desagradables como está. Pero la realidad es que para cancelar una tarjeta de crédito, no basta con pagar las deudas que tengamos y romper la tarjeta, sino que tenemos que pedir un número de cancelación. El número de cancelación es la confirmación legal de que ya no eres titular de la tarjeta y no pueden cobrarte comisión por ella.

Reclama los 32€ ante tu oficina bancaria y si no te hacen caso, pones una reclamación ante el servicio de atención al cliente de Catalunya Caixa.

#3

Re: Me cobran comisión habiendo destruido la tarjeta

Pues no lo veo tan claro como Borja....
Si dices que en esa visa aun tienes una deuda de 395€, por mas que te la corten o la pasen por la trituradora, no se puede cancelar la visa mientras haya una deuda pendiente.
Hasta que no hayas liquidado la deuda te seguirán cobrando la cuota de la visa porque seguirá activa.

#4

Re: Me cobran comisión habiendo destruido la tarjeta

Como dice Enrique, lo que tienes que anular es elcontrato de la tarjeta. Para ello es imprescindible que la tarjeta no tenga saldo pendiente. Es mala idea ulilizar el pago aplazado, yo recomiendo no utilizarlo nunca.

#5

Re: Me cobran comisión habiendo destruido la tarjeta

Pensaba que había saldado la deuda. He leído mal el comentario. Tiene toda la razón Enrique454, el contrato no se puede rescindir hasta que no hayas saldado la deuda con la entidad. Mientras no hagas frente a los 395€, te van a seguir cobrando la comisión de mantenimiento. Por mucho que hayas roto la tarjeta y no la vayas a utilizar más, si la has usado anteriormente y no has devuelto la cantidad dispuesta, ¿cómo vas a poder anular la tarjeta?. Que ahora no hagas uso de la tarjeta, no te exhime de pagar lo que has disfrutado anteriormente.

#6

Re: Me cobran comisión habiendo destruido la tarjeta

Pues un servidor, cuando menos, lo ve discutible: hace un año se personó y le destruyeron la tarjeta ... Por qué no le advirtieron de esa eventualidad? Lean su primer párrafo integro ...

El crédito se lo van adeudar en una cuenta auxiliar con independencia que no tenga tarjeta o la haya enmarcado en oro.

Salud!

#7

Re: Me cobran comisión habiendo destruido la tarjeta

Muchas gracias por las respuestas. Parece que tengo complicado que me abonen estos 32€. EL problema es que me molesta que me cobren estos 32€ de mantenimiento cuando hace un año que no utilizo la tarjeta, sólo pago deuda mes tras mes y ya se cobran su porcentaje cada vez que les pago a principio de mes. Yo seguiré intentando que me lo abonen. Total el no y alo tengo :)

Saludos a todos.

#8

Re: Me cobran comisión habiendo destruido la tarjeta

Sigues utilizando la cuenta de crédito de la tarjeta. Aunque no utilices el plástico, el crédito sí que lo utilizas.
Lo que no entiendo es que sigas pagando unos intereses tan altos por el pago aplazado, y que tu queja sea por la cuota anual cuando seguramente estarás pagando mucho más por los intereses.