Acceder

¿Intereses para liquidar tarjeta crédito? - Tarjetas de crédito

4 respuestas
¿Intereses para liquidar tarjeta crédito? - Tarjetas de crédito
¿Intereses para liquidar tarjeta crédito? - Tarjetas de crédito
#1

¿Intereses para liquidar tarjeta crédito? - Tarjetas de crédito

Buenos días:

Tengo una tarjeta de crédito con el Santander y quiero pagar la deuda pendiente asociada a la misma y, además, cancelarla. Asumo que tendré que pagar una comisión que tengo entendido que no puede superar el 1% del capital pendiente.
¿Es así?
Además de la comisión correspondiente, ¿me pueden aplicar algún interés o cualquier clase de cargo extra al realizar la operación?

Un saludo y, como siempre, muy agradecido por la ayuda prestada.

#2

Re: ¿Intereses para liquidar tarjeta crédito? - Tarjetas de crédito

Tendrás que hacer frente a la deuda de la tarjeta de crédito, los intereses derivado de la misma y en función de lo que se establezca en el contrato de la tarjeta, una comisión de cancelación de la misma.

Un saludo.

#3

Re: ¿Intereses para liquidar tarjeta crédito? - Tarjetas de crédito

Gracias Borja pero, perdona que te repregunte, ¿los intereses no se pagan en función del aplazamiento de la deuda?, es decir, ¿no se supone que al abonar el total del saldo pendiente estoy evitando el cobro de intereses?¿tienes idea del tipo de interés que se cobra en estos casos?

Gracias por tu atención

#4

Re: ¿Intereses para liquidar tarjeta crédito? - Tarjetas de crédito

El tipo de interés depende del banco, pero normalmente está entre el 1,50 y el 2% mensual, entonces si dejarás de pagar los intereses futuros, pero si la última liquidación fue por ejemplo el 30/09, pagarás intereses de los días que van del 1-10 hasta el día de la cancelación.  

#5

Re: ¿Intereses para liquidar tarjeta crédito? - Tarjetas de crédito

Te lo ha explicado perfectamente y de manera muy gráfica W. Petersen. Cada entidad aplica un tipo de interés diferente, aunque no creo que sea inferior al 1% ni superior al 3%.

Si haces frente al conjunto de deuda pendiente de abonar, no tienes que pagar nada en el futuro, ya que has devuelto lo que te presto el banco más los intereses correspondientes. Tu relación crediticia con el banco termina el día en que cancelas la deuda.

Un saludo.