Acceder

Posible cobro de comisiones abusivas por cuenta inactiva en banco online

10 respuestas
Posible cobro de comisiones abusivas por cuenta inactiva en banco online
1 suscriptores
Posible cobro de comisiones abusivas por cuenta inactiva en banco online
Página
1 / 2
#1

Posible cobro de comisiones abusivas por cuenta inactiva en banco online

Hace años me hice cliente de Bancopopular-e y suscribí la Cuenta Pau Gasol.
Después de un tiempo dejé de usarla y se quedó con unos céntimos.
Pasado un tiempo un día quise entrar y no me dejaba. Llamé para preguntar si es que me habían cancelado la cuenta y me dijeron que no, que se había quedado inmovilizada. Pregunté si era mejor que la cerrara o la dejara así y me dijeron que la podía dejar por si me interesaba algún producto.
Ha pasado un año o así y ahora resulta que me estoy enterando por ahí de que andan cobrando una comisión de mantenimiento mensual cuando la cuenta se queda inmovilizada (el banco no me ha notificado nada).
.
¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar?
¿Qué es lo mejor que se puede hacer en estas circunstancias?

#2

Re: Posible cobro de comisiones abusivas por cuenta inactiva en banco online

Si una cuenta no interesa es mejor darla de baja para no dejar cabos sueltos.

#3

Re: Posible cobro de comisiones abusivas por cuenta inactiva en banco online

Sí, desde luego.

Hombre, en las condiciones decía que "la cuenta Pau Gasol no admite descubiertos", con le que en teoría no podrían cobrarme comisiones si no tengo saldo ¿no?

PD: vale, ya he encontrado otro hilo sobre el tema, aunque tampoco tesuelve la duda https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1690685-dudas-comision-inactividad-cuenta-ahorro-popular-ex-gasol

#4

Re: Posible cobro de comisiones abusivas por cuenta inactiva en banco online

Según mi experiencia un banco q no admite descubiertos en cuenta pasa a admitirlos siempre q se trate de recibos q ellos mismo envían y d los cuales son ellos beneficiarios, así q si esa supuesta comisión existe y te la quieren cobrar lo harán.
Del mismo modo que llamaste para preguntar la vez pasada llama para saber si la cuenta esta en números rojos, si esa comisión existe, etc.... de todos modos si no tienes ningún interés particular en tener la cuenta activa cierrala.

#5

Re: Posible cobro de comisiones abusivas por cuenta inactiva en banco online

Dejar inactiva una cuenta solo puede traer disgustos

#6

Re: Posible cobro de comisiones abusivas por cuenta inactiva en banco online

Supongo que antes de que el banco tome cualquier tipo de medida con una cuenta inactiva tendra que notificarlo ¿no?

Un saludo para todos.

#7

Re: Posible cobro de comisiones abusivas por cuenta inactiva en banco online

Hola, os cuento mi experiencia con bancopopular-e.
Yo también tengo la cuenta ahorro, al estar unos meses sin utilizarla en verano la dejaron inactiva y al acceder por internet no aparecía. Llamé y la activaron manteniendo los céntimos que había de saldo, sin cobrar ninguna comisión.

Estas navidades me encontré que volvia a no aparecer la cuenta, llamé nuevamente, me confirmaron que estava inactiva y la volvieron a dejar operativa. Pero en esta ocasión el saldo quedó a 0 y con fecha 22/12 aparece una comisión de mantenimiento por el importe de los céntimos que había en la cuenta.

No es por el importe porqué es ridículo, pero me molesta que aplique esta comisión cuando en el contrato se indicaba que por comisión de mantenimiento era 0 € y no había ningún comentario sobre periodos de inactividad. ¿A alguien más le ha pasado?

Un saludo.

#8

Re: Posible cobro de comisiones abusivas por cuenta inactiva en banco online

Si entráis en la pagina del Popular-e, en la sección Cuentas - Preguntas Frecuentes encontramos lo siguiente

¿Cuándo se considera una cuenta como “inmovilizada”?

Se considerará “inmovilizada” cuando reúne las siguientes características: a) Con saldo acreedor igual o inferior a 60,10 euros y sin movimiento en un año; b) Con saldo acreedor superior a 60,10 euros e igual o inferior a 150,25 euros y sin movimientos en dos años; c) Con saldo acreedor superior a 150,25 euros e igual o inferior a 601,01 euros y sin movimientos en tres años; d) Con saldo acreedor superior a 601,01 euros y sin movimientos en 5 años. No se considerarán movimientos a estos efectos, los originados por liquidaciones de la cuenta.