Acceder

Fraude en tarjeta de débito

12 respuestas
Fraude en tarjeta de débito
1 suscriptores
Fraude en tarjeta de débito
Página
1 / 2
#1

Fraude en tarjeta de débito

Hola,
Me gustaria saber un poco como va el procedimiento del banco a la hora de hacer una denuncia.

Tengo 2 cargos que no reconozco de cajeros que no conozco, es algo raro.

El iSantander me envio un formulario al email con los datos:

Denuncia policia
carta certificando uso fraudulento
fotocopia de tarjeta rota
y formulario cumplimentado

En la policia puse la denuncia y me pedian unos datos bancarios que tuve suerte en que en una oficina me hiciesen unos pantallazos de los movimientos sellados.

Por los datos del pantallazo con mi movil en comisaria averigue el cajero antes que la att telefónica (de risa)

Lo he presentado todo, denuncia policial y reclamacion fraude al banco.

¿Cómo gestionan esto por parte del banco?
El agente de comisaria me dijo que el banco solo intentara apañarse con el seguro de la tarjeta de debito (mastercard)
y que ellos son quien investigan.

La verdad no tengo ni idea, pensé que el banco intenta revisar cámaras de video (si las hay) las dos retiradas de dinero solo se distan 1 minuto de diferencia (es imposible) además yo no lo he hecho.

Si alguien conoce y puede explicarlo brevemente se agradece.

Gracias!!

#2

Muy posiblemente te han clonado la tarjeta

Y no serías ni el primero ni el último. Tu sacas dinero de un cajero y mientras lo haces mediante procedimiento te copian todos los datos de la tarjeta mientras tecleas y luego tambien suelen poner una camara los delincuentes para ver tu numero secreto. Con todos los datos ya pueden utilizar la tarjeta clonada como si fuera la autentica, por ello no es necesario que tu pierdas tu tarjeta original.
Como consejo para la proxima vez es que procures usar los cajeros en dias de diario, a ser posible en horas de oficina. TApa cuando teclees el numero secreto por si tienen las camaras puestas y sobretodo si detectas algo raro compruebalo con los empleados de la oficina, porque aunque dificil no es imposible en dia de diario que el delincuente introduzca los mecanismos en el cajero.
Y efectivamente es mastercard o bien visa los encargados de averiguar lo sucedido con el fraude. Y lo que te dijo el policía es verdad, el banco hace las gestiones para que si todo ha sido correcto se te devuelva el dinero del seguro.

#3

Re: Fraude en tarjeta de débito

Hola Fran,

Has hecho todo lo que tenías que hacer, así que por tu parte no va ser. Ahora tienes que esperar a que desde la entidad emisora de la tarjeta comprueben todo lo que ha sucedido y te den una respuesta.

Depende de MasterCard la emisora de la tarjeta, ella es quién debe comprobar todo, incluido lo que tu has aportado y así decidir si te devulve el dinero o no.

Un saludo.

#4

Lo mio con los cajeros es de terror....

Les tengo mucho pánico por la facilidad que se tiene para introducir mecanismos de reproducción de datos así como para enterarse de claves y demás. Aparte de robo con fuerza cuando es uno situado en un sitio sin mucho transito de personas, o bien en tiempo en el que no las hay.
Es tal el terror que procuro sacarlo en dia de diario y el fin de semana si voy acompañado de gente y es estrictamente muy necesario, de lo contrario espero hasta el lunes. Porque no sólo hay el timo de copiar o clonar la tarjeta, y los robos, está tambien el que se quedan con el dinero físico, otra clase de robo en los cajeros, que consiste basicamente en que mediante un proceso que retiene los billetes dentro del cajero los retiran cuando tu te cansas de esperar y vas a buscar un telefono para llamar al numero del cajero. El caso es que en cuanto pueden retiran tu dinero y la operación ha sido totalmente correcta, sin necesidad de clonar nada ni utliziar claves, pero que la entidad da por entregado el efectivo y es totalmente imposible demostrar que no has sido tú el que ha sacado el dinero de la cuenta.

#5

Re: Lo mio con los cajeros es de terror....

Yo prácticamente no uso los cajeros automaticos, solo los uso una vez cada 3 meses para sacar suelto suficiente para pagar esas pequeñas cosas que no admiten pago con tarjeta,y siempre voy en horario de oficina, todo lo que se pueda pagar con tarjeta lo pago directamente con tarjeta.
Yo creo que algun dia desaparecerán los cajeros automáticos.

#6

Los cajeros no creo que desaparezcan....

Hasta en mi ayuntamiento pusieron uno para el pago de las tasas. Creo, pues no he vuelto y el último dia que fuí no lo he visto, que lo han quitado, más que nada porque daba muchos problemas, no por utilización, sino porque se averiaba con frecuencia, quizás por el uso que hacen algunas personas no correcto.
Y otra razón es que mientras permita sacar, pagar facturas, ingresas, vamos hacer practicamente todo lo que una caja con personal, no lo harán porque les quita mucho trabajo que tendrían que contratar personal adicional. Otra cosa es que ciertos servicios los quiten por su peligrosidad, para la del banco, me refiero.

#7

Re: Los cajeros no creo que desaparezcan....

Contesto a este comentario, por el título, efectivamente los cajeros no solo no van a desaparecer sino que se implantarán mas, ya que en algunas poblaciones pequeñas, han cerrado la oficina y han dejado un cajero, lo a

#8

Re: Fraude en tarjeta de débito

No entiendo como todavía no a desaprecido la banda magnética de la tarjetas, seguro que el robo a venido de clonar esa banda.
Tendria que haber chip y nada mas, el chip es mas dificil de clonar.