Acceder

La hipoteca por impulso

19 respuestas
La hipoteca por impulso
La hipoteca por impulso
Página
2 / 3
#9

Re: Problema educativo

Hola:
Dudo mucho que un Licenciado en económicas entienda de Economía. Aquí el fenómeno en economía es Botín y sus amigos.
Saludos.

#10

Problemas educativos varios

Hola,

La ley del dinero no la enseñan en ninguna universidad, no depende de economistas o no economistas. Botín es un fenómeno para la sociedad porque sabe mejor que nadie hacer dinero.
Por desgracia, el dinero es un bien demasiado importante en la sociedad actual.
Dame un ejemplo del que debería ser un fenómeno en economía, en tu opinión.

#11

Re: Problemas educativos varios

Hola Miguel:
Siento no opinar commo tú. La labor de botín no me parece beneficiosa para la sociedad. Su banco siempre ha rechazado tener un grupo industrial fuerte y su apuesta ha sido la especulación pura y dura. Por otra parte ¿ Cuanto ha pagado la sociedad española por la política de prejubilaciones de su banco?.
En cuanto a mi opinión sobre los economistas españoles, se debe ha conocer a muchos con salarios de 700 euros y contratos basura. Es una desgracia para la sociedad, pero es lo que tenemos...
Me pides que te de el nombre de un fenómeno en economía, pues aquí lo tienes:
John K. Galbraith. Gran parte de su obra intelectual nos enseña ha ser menos esclavos de lo que somos.
Saludos.

#12

Re: Problemas educativos varios

Hola Sakia,

No he dicho que Botín sea un fenómeno para mí, sino que la sociedad en la que vivimos crea sus propios modelos y esos modelos son independientes de si uno es economista o torero.
¿Por qué para la juventud de GBR un modelo a seguir es Beckham? La sociedad marca unos patrones de los que es muy difícil salirse.

#13

Re: La hipoteca por impulso propelido

Aunque sea de cajon que quieran sacar tajada, no es de cajon que lo hagan por medios ilicitos o abusando de una posicion dominante que mediante influencias tengan capacidad de manipular el mercado en detrimento de los participantes individuales.

ese es el problema..., que son los mismos, unos pocos con posicion dominante en el mercado que lo influyen/manipulan por medios cuestionables en detrimento de los consumidores.

estas seguro que son los gremios y pequeños autonomos y promotores quienes hacen el agosto?? El agosto lo hacen otros de respetabilisima entidad, tales como Pascual De arxe de Eurobank, quien presenta una suspension de pagos en Agosto de 2003 despues de captar depositos masivos aun estando amonestado y expedientado repetidamente con campañas huecas. Es igual que si a un molestador de niños que ya ha sido fichado y amonestado repetidamente, le permiten pasearse a la salida de un colegio repartiendo caramelos... y llevarse a unos cuantos niños por delante.... y lo mas gracioso es que si utilizamos este simil como ejemplo, todavia le permitieran andar suelto pues en lugar de fijarse que era un molestador de niños ya expedientado que dice que va a repartir caramelos, los representantes de velar por la legalidad y seguridad publica... solo se fijan en si los caramelos que repartia estaban buenos y no en quien los estaba repartiendo y con que fin.

Volviendo al tema de este hijo, no dicen los inspectores tributarios que las pymes, autonomos y asalariados son los que estan fundidos a impuestos mientras que los grandes capitales (individuales o institucionales) apenas estan sin investigar y quienes se manejan en un entorno de influencias (que no de leyes las que aplican solo a los gravados y estafados...).

Yo diria que a nivel agregado, son los bancos y grandes grupos (que estan interrelacionados) quienes se reparten el gran pastel presentantdo las cuentas del gran capitan. Aunque como he dicho, no dudo que hay profesionales como la copa de un pino en esas entidades, aunque quizas no todos completamente independientes para realizar una labor etica, integra y ejemplar para la profesion.

saludos

#14

Re: Problemas educativos varios

Hola Miguel:
Para que se pueda dar la dominación económica antes tiene que existir una dominación cultural. Tenemos que creer firmemente que el modelo social que nos proponen es el unico posible. Todos ,incluso tú, siempre dicen lo mismo: Botín es un genio, quiero ser jugador del real madrid, etc. ¿ Es lo que realmente opina el conjunto de la sociedad? Yo pienso que NO. Sólo es la manifestación de la cultura que nos quieren imponer los dominadores.
Saludos.

#15

Re: Problemas educativos varios

No pongas en mi boca palabras que yo no he dicho, además uno tiene sus propias preferencias deportivas y este no es el lugar para debatirlas ;-)
En cuanto a que es lo que piensa la mayoría de la sociedad, yo pienso que sí.
Pon en una balanza los materialistas y en otra los idealistas de verdad que tienes alrededor y luego me dices de que lado cae.

Saludos.

#16

Re: Problemas educativos varios

Volviendo al problema educativo. creo como se ha dicho mas arriba que seria bueno dar algunas nociones basicas en la escuela.

yo como ya dije no tengo estudios y como no me averguenza pregunto. trabojo en el comedor de una escuela y tengo trato con muchos profesores , diplomados y licenciados. un dia la profesora mas novata pregunto porque en su nomina ese enero cobroba menos. no hubo nadie que supiera responderle que unicmente le habian subido la retencion del irpf.

creo que seria importante que en la escuela nos dejaran claros algunos conceptos como las nominas, todos mas o menos tendremos una. que son las retenciones para que sirven. que es una hipoteca. incluso alguna nocion sobre la declaracion de renta. y sobretodo a perderles el miedo a los srs de los bancos. yo como soy de clase obrera he visto como las familias de mi barrio se dirijan al banco y como si fuera un sacerdote lo que decia el de la sucursal en cuestion era ley.

a mi aprenderlo me ha costado dinero. muchos no lo stdc y aun les custa mas dinero